Paul Newman, gustaba a todos, sin distinción de género

Lo tenía todo, belleza, talento y mucho corazón. Las tres por igual. Hollywood no se entiende sin él ni esa mirada azul cielo en la que era fácil perderse. Nadie hacía ascos a Paul Newman, gustaba a todos, sin distinción de género. Hacía las delicias de ellas con su galantería y a los caballeros les envolvía con sus rudos papeles del Oeste y peleas de gallos.

Pero detrás de esa cara bonita que se comía la cámara con sólo mirarla se escondía otro Paul, su versión más generosa, solidaria y absolutamente entregada a las causas de los más débiles, los niños.

uy pocos saben que el mayor legado de este actor natural de Ohio no fueron sus películas, sino las cientos de vidas salvadas gracias a su organización Serious Fun Children’s Network. 

La historia comienza hace más de tres décadas en Connecticut, Estados Unidos cuando el oscarizado intérprete por partida triple abre su primer campamento para niños con enfermedades crónicas. Tenía una misión, conseguir que fueran eso, niños, y que sus dolencias no les arrebatara la infancia, esa etapa tan inocente y especial de todo ser humano que debe ser vivida entre risas, juegos e ilusión.

Aquel pequeño sueño que comenzó con un campamento hoy en día reúne más de 30 refugios que acoge a niños de más de 50 países, entre ellos España. 

El director de cine Paco Arango (Maktub, Los Rodríguez y el más allá), creador de Aladina, la fundación que ayuda a niños enfermos de cáncer en nuestro país desde hace más de una década, tiene claro que Paul Newman debería haber recibido el Premio Nobel de la Paz. Como en vida ya no puede ser, él insiste que aunque sea a modo póstumo, se lo merece más que nadie.

No conforme con los campamentos, el protagonista de títulos tan inolvidables como El Golpe, La gata sobre el tejado de zinc o El buscavidas creó una línea de alimentos con su nombre, Newman’s Own, que destina el 100% de sus ganancias -una vez descontados los gastos- a actos benéficos, habiendo donado más de 500 millones de euros. 

Su marcha debido a un cáncer de pulmón cuando tenía 83 años hace más de una década dejó un vacío en la pantalla grande, donde seguía dando caña a pesar de la edad, pero sobre todo, dejó huérfanos los corazones de esos pequeñajos, a los que visitaba y dedicaba su alma de niño. Hoy en día es su hija Clea Newman, fruto de su matrimonio con Joanne Woodward, quien se mantiene a cargo de la 

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el noviembre 28, 2019 a las 11:47pm

¡Qué maravilla! Gracias

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: