Hace casi 40 años ANTONIO FERNÁNDEZ LÓPEZ me escribió un sencillo prólogo a mi primer libro de poemas. Estuve de visita en Granada y con una prima del padre de mis hijos y su esposo salimos de tapas y entre las personas presentes estaba Antonio. Le comenté mi interés por la poesía. Posteriormente debí de enviarle copia de los poemas del libro UMBRALES, que fue publicado en 1984.
Hace 22 años que vivo en la provincia de Granada. He preguntado a varías personas para que me facilitaran el número de teléfono de Antonio, aún sin éxito. Quería y quiero hacerle entrega en mano de ejemplares de libros de poemas publicados y sobre todo:. AGRADECER PERSONALMENTE SU APOYO EN AQUEL ENTONCES. Es probable que se hubiera dilatado mis ganas de decirme y decirle al mundo.
Antonio, muchísimas gracias, por esas palabras que abrieron y apartaron miedos.
Ahora vivo en Cájar, cerca de Granada, cómo te lo he dejado por mensaje privado en Messenger.
Espero lograr comunicarme contigo.
Ivonne Sánchez Barea.

Pues, mira por dónde, querida Ivonne, acabas de llegar. En este momento, después de 40 años, contactamos de nuevo. En cuanto termine de escribir este texto me pondré en contacto contigo, vía Whatsapp. Estamos a unos 10 kilómetros de distancia el uno del otro. Sin embargo ha tenido que ser Ismael Lorenzo desde Miami, a quien acabo de conocer hace una semana, quien nos ponga en contacto.
Parece que me voy del tema, pero no es verdad. Hoy se iba a llamar BAJADA EN PICADO o algo así, pero decidme quién es capaz de pasar por alto un texto como el que acabo de recibir y que os paso literal, como si nada hubiera pasado. Yo no he podido y ahí os lo pongo de cabecera para que nos pueda servir de reflexión dominguera. Lo primero que me viene a la cabeza es este poemita de Rafael Alberti que recito miles de veces como si se tratara de un martillo pilón:
Que no me digan a mi,
Que el canto de la cigüeña
No es bueno para dormir.

Si la cigüeñita canta
Arriba en el campanario,
Que no me digan a mí
Que no es del cielo su canto.


No sé qué relación tiene una cosa con otra, pero mi mente las ha relacionado al momento. Del mismo modo, esta vez un poco más lógica, también me llega que la distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta, sino la que los une antes. En este caso han pasado 40 años y, estoy seguro, que millones de vicisitudes en cada uno de nosotros para que, vía Miami, nos llegue la conexión deseada a Ivonne Sánchez Barea y a mí. Sería suicida, a estas alturas de la película, no hacer que se produzca la conexión, aunque no sea más que por unir un deseo, largamente sentido, con su destino. No tengo ninguna garantía de lo que va a pasar después pero sé que el siguiente paso que tengo que dar, es conectar con Ivonne, mirarla a los ojos, recibir ese ejemplar de UMBRALES que desea ofrecerme y hablar con ella un rato. Lo que pase después…, ya veremos. Por mi parte os daré cumplida referencia por si alguien tiene interés en conocer cómo sigue esta historia.


No es la primera vez que me pasa algo similar. Una vez más mi aprendizaje es que las casualidades no existen sino que, muchas veces, nuestro conocimiento no alcanza a unir dos puntos concretos. Nuestro reto, por tanto, está en confiar en la vida bastante más de lo que lo hacemos normalmente y aprender, siempre aprender. La vida tiene siempre lecciones para nosotros, aunque no siempre nosotros estemos receptivos para asumirlos. Dejo como conclusión esta frase de Jesús, de uno de los cuatro evangelistas que no puedo precisar: ni un solo pelo de la cabeza se mueve sin que mi padre, que está en los cielos, lo conozca. Hoy no tengo otro padre que no sea la ARMONÍA de la vida y a ella me remito.

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Nieves Merino Guerra el febrero 9, 2022 a las 5:32pm
Felicidades a los dos

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: