Es una vergüenza la exposición en tiempo real de esta nueva guerra. Es morboso pero hay tantos intereses detrás que no hay ni habrá manera de detenerlo. Vergüenza y más vergüenza. Tendríamos que volver a surgir como especie a ver si realmente somos los humanos que tanto cacareamos. 
Dijo Martí que los niños son la esperanza del mundo pero sobre qué valores crecerán los niños de ahora, de este momento tras haber perdido, muchos de ellos, a sus padres por covid tras la respuesta inepta que dieron los gobiernos a la pandemia. Tras la polarización, la negación de la a verdad, la difusión de informaciones falsas. En qué creerán los niños del futuro.
En qué creerán los niños expuestos a los conflictos armados, los niños de escasas posiblidades que además viven en comunidades y áreas marginadas, con casi nada de oportunidades para su desarrollo pleno.
O puede creerse alguien el cuento de que quienes escapan de un conflicto como el actual, de zonas de hambre, de violencia lo tendrán todo a su disposición para crecer en entornos saludables.
Utopía de estos tiempos, utopía de un mundo cada vez más globalizado en el que las ideas no escapan de ese concepto y si lo pones en duda juguemos a ponernos en el zapato del otro a lo mejor quién sabe y encontramos una respuesta diferente. Lo dudo como mismo se transmite en vivo está guerra nefasta prevalecen las ideas de quienes manejan los hilos de la historia.
A lo mejor un día habrá un ajuste de cuentas.

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Lázara Ávila Fernández el marzo 10, 2022 a las 12:45pm

Es una vergüenza, no es la información en sí..., es el tratamiento del tema. No solo en América, probablemente en todo el orbe. La prensa tiene un peso importante en la construcción de las relaciones de poder, no por gusto se dice que representa el cuarto poder. Detrás de los medios de  comunicación hay toda una maquinaria muy bien sustentada que como las redes sociales o los influencers, en la mayoría de los casos apuestan por un "like" siempre y cuando este les reporte dividendos. Y lo que estamos viendo en estos momentos es es esa apuesta: una transmisión en vivo de los acontecimientos porque eso genera más suscriptores, más tráfico para mostrar a los anunciantes, más dinero; y nosotros los pobres mortales expuestos a ese bombardeo informativo suponemos que estamos siendo informados, que forma parte de la vida, que son las nuevas tecnologías de la información; y en realidad hay algo de verdad en nuestros supuestos: es la globalización, es el vivir en un mundo hiperconectado muy distinto al de la segunda guerra mundial; más mezquino. 
Es morboso e irracional. Hace unos días conversaba con dos estadounidenses, uno listo para partir a la zona en conflicto y el otro que me dijo y cito textualmente: "no me importa, no me interesa".
Con una pandemia aun sin terminar ahora llega esta guerra por demás injusta y cuyas consecuencias son difíciles de predecir. Lamentablemente,  no es la única que tiene lugar en este mismo instante en el mundo. De esas otras guerras apenas se habla, la mayoría de nosotros ni siquiera sabemos que existen. Esas otras guerras están provocando la muerte de civiles también... Y ni mencionar la del hambre, esa hace rato que dejó de generar titulares. 
 


Comentario por Sergio Nodarse el marzo 10, 2022 a las 7:54am

Me parece importante que se expongan los desastres y víctimas de una guerra que a estas alturas de nuestra civilización no debiera haber ocurrido.

Comentario por Johnny Scott el marzo 10, 2022 a las 7:25am

La exposición en tiempo real de esta guerra lo permiten los avances tecnológicos, y también es un rechazo a las guerras por conquistas territoriales en nuestro siglo XXI. No debieran de existir, pero informar sobre ella significa que muchas ideas atrasadas todavía existen y es necesario denunciarlas.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: