Santiago Segura: "Me da apuro cuando me preguntan si soy el salvador del cine español"

Santiago Segura: "Me da apuro cuando me preguntan si soy el salvador del cine español"

Como cada verano, el actor y director más mediático del panorama audiovisual español estrena película. Antes de que Padre no hay más que uno 3 llegue a los cines, hablamos con él de familia, vida, aficiones...

Al mal tiempo, buena cara. Ni una tormenta de verano como la que se avecina momentos antes de la sesión de fotos en la terraza del céntrico hotel The Principal Madrid es capaz de frenar a   Santiago Segura (Madrid, 1965). Presto y dispuesto, se eleva sobre la barandilla sin miedo al vacío y consigue marcarse una gran foto con Madrid y la Gran Vía de fondo.

Se le nota feliz. Aunque no las tiene todas consigo, el director y actor más mediático del panorama audiovisual español está a punto de estrenar (14 de julio) Padre no hay más que uno 3. Una película para todos los públicos que se espera consiga arrastrar a muchos niños a las salas en un año complicado para el cine.Pero así son los retos que se marca (o le marcan) al creador de esta saga familiar.

Pregunta: A pocos días del estreno de Padre no hay más que uno 3, ¿sientes que la gente tiene ganas de verla?

A día de hoy lo que me parece maravilloso y me hace gracia es que personas de todas las edades me pregunten si haré Torrente 6. No hay día que no me lo pidan. Y me parece algo bonito. Igual que llevo tiempo viendo cómo los padres me pedían la tercera de Padre no hay más que uno.

Por redes sociales me han propuesto hasta que adelantara el estreno porque estaban viendo en bucle las dos anteriores en sus casas. Pero es que hay de todo: también hay quienes me piden que les haga una prueba a sus hijos y les meta en mis películas porque les parecen graciosísimos. ¡Lo malo es que me lo dicen cuando queda poco para el estreno y no antes, que es cuando se podría!

P: ¿Cómo llevas lo de que se acerquen los niños a pedirte fotos?

Se acercan muchísimos. Y yo, que intento ser amable, recuerdo siempre algo que me pasó de pequeño. Un día fui con mi madre al dentista y, de repente, en la consulta apareció Kiko Ledgard. Yo, que me consideraba por aquel entonces el mayor fan de Un, dos, tres... responda otra vez cuando se emitía cada viernes, me quedé como si hubiera visto una aparición. Por si fuera poco, Kiko Ledgard me guiñó un ojo y me sonrió. Mira que podría haber pasado de mí... pero no fue así y y me hizo muchísima ilusión. Así que ahora soy yo el que intenta sonreírle a todos.

P:  ¿Cómo afrontas el reto de sacar una película adelante?

Soy muy perfeccionista cuando hago cine. Me gusta que todo quede bien. Para mí, una película es como una pieza de orfebrería y me fijo muchísimo en todos los detalles, ya sean los títulos de crédito, la música... Además, cuando ruedas te pueden salir mal muchas cosas. En el caso de Padre no hay más que uno 3, Antonio Resines se puso enfermo el segundo día del rodaje y pasó que casi todo el mundo cogió el virus. Incluyéndome a mí. Pero, como si fuera el circo, seguimos rodando. Cambiamos los planes de rodaje dependiendo de qué actor no estaba y lo que hizo falta. El mejor piropo que me han podido echar relacionado con este filme ha sido de alguien que, conociendo todo por lo que hemos pasado, me dijo «no se nota nada y parece que hubieras tenido un rodaje feliz».

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Rosamaría Hurtado el julio 8, 2022 a las 7:06pm

Soy un Fan de sus película, no me las pierdo!!

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: