Tim Burton recibe el Premio Lumière de manos de la actriz Monica Bellucci

Tim Burton recibe el Premio Lumière de manos de la actriz Monica Bellucci

Secándose las lágrimas de emoción, el cineasta estadounidense Tim Burton recibió de manos de la actriz Monica Bellucci, el Premio Lumière, con el que la ciudad francesa de Lyon rinde homenaje a los más grandes del cine.

La lista de películas es tan larga como inmensa es la imaginación de este director: 'Batman','Eduardo Manostijeras', 'Ed Wood', 'Mars Attacks', 'La leyenda del jinete sin cabeza, 'Charlie y la fábrica de chocolate', son solo algunas de ellas.

En el Instituto Lumière, en la calle dedicada al primer filme de la Historia, Burton recibió el cálido aplauso del público. Los fanáticos se sacaron fotos con él y le pidieron autógrafos como si fuera una estrella de rock.

Amante de la vieja escuela

Burton considera que su forma de hacer cine se asemeja a la vieja escuela.

"Soy una persona primitiva. Desde que empecé a hacer mis primeras películas en super-ocho, me encanta la técnica stop-motion, la forma artesanal de hacer animación; que se remonta a los tiempos del cine mudo, cuando los efectos eran como arte de magia", expresa.

"Y qué mejor sitio para estar que este, donde no había estado nunca y donde se siente una energía increíble", agrega Burton, en su visita al Instituto Lumière.

En el Halle Tony-Garnier de Lyon, el público disfrutó de una noche maratónica dedicada al cine de Burton, en un ambiente tan fantástico como sus personajes.

Una clase magistral con Monica Bellucci

La actriz franco-italiana Monica Bellucci presentó en su clase magistral su última película, “La chica de la fuente”, de Antongiulio Panizzi, un documental dedicado a otro ícono del cine: Anita Ekberg, inmortalizada por Federico Fellini en 'La Dolce Vita'.

En este filme, una especie de 'docuficción', Bellucci debe encarnar a Ekberg, con peluca rubia y armas de mujer fatal.

"El festival de Lyon es un festival del patrimonio. Se pueden ver películas en las que hay muchos archivos, películas históricas, películas restauradas; y esto permite a los jóvenes estar en contacto con el pasado, con quienes hicieron y siguen haciendo cine con toda su fuerza y su arte", expresa Bellucci.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Antonella Ariza el octubre 26, 2022 a las 6:58am

Quién hubiera podido estar ahí. Mis dos actores preferidos.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: