Esta es una historia real que le pasó a una persona que recientemente fue a consulta en la clínica por la atención que necesitaba “su nueva mascota”, se las contaré tal y como me la contó ella.

“Hace unos tres meses Lulú decidió instalarse en mi jardín provocando que mis padres se molestaran muchísimo porque a ellos no les gustan los gatos. Además, yo tengo dos perros y no creía que ellos vieran con buena cara que de pronto llegara una gata adulta a la casa. Hice de todo para averiguar quién era el dueño del felino ya que por su apariencia parecía una gata casero. Después de mucho trabajo di con su dueño, es un vecino  que vive a tres casas de la nuestra. El señor casi no está en su casa porque no tiene tiempo y para mi horror y sorpresa, solía pegarle a Lulú. Yo decidí hablar con él y obligar a Lulú a volver a su casa, la lleve cargada y ella siempre ha sido muy dulce conmigo y con todos los de la casa. Casi muero cuando le di al señor su gata y Lulú salió corriendo muy asustada,  yo nunca le había visto esa cara, el dueño me dijo muy claro que no era importante para él si la gata se quedaba o se iba porque él no tiene tiempo para nada. En ese momento ya se me hacía difícil que alguien pudiera no estar encariñado con una gata tan adorable y cariñosa.

Yo nunca había tenido gatos y por los prejuicios que recibí en casa asumía que a mí tampoco me gustaban. Con el paso del tiempo no se de que manera Lulú comenzó a ser una parte importante en los planes y conversaciones con mi familia. Poco a poco endulzó a cada persona y mascota de mi casa. A decir verdad, ahora todos morimos por ella, que nos da un cariño que es muy difícil de explicar con palabras ya que llena de ternura a cualquiera y nosotros hacemos todo para que ella esté cómoda  y contenta. Simplemente puedo decir que Lulú hizo a todos enamorarnos de ella.

Mis padres la reciben por toda la casa, algo que antes hubiera sido impensable y yo siento que  tengo una conexión súper especial con ella  ya que  al comienzo puse todas las trabas posibles para que esto no se diera y aun así se dio.  Hasta la regrese a su casa mil veces,  pero creo que Lulú me adoptó y ahora siento que la necesito siempre”.

Me pareció que valía la pena compartir con ustedes esta historia que habla mucho del pensamiento y comportamiento felino. Además, se puede ver claramente lo agradecido que puede ser un animal rescatado del maltrato cuando es adoptado por alguien que lo quiere aunque en este caso creo que la gata adoptó a la familia. Esta comprobado que las personas que dicen odiar a los gatos nunca han tenido uno.

Visitas: 322

Respuestas a esta discusión

Judith, amo a los animales y eso me induce a sentir especial aprecio por quienes los aman. Lulú es una sabia que nos obsequia la oportunidad de ser cada día más amorosos. ¿Cómo no amarla?... Kisses.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: