Cuando tenía sólo 12 años, frecuentaba una escuela que estaba ubicada cerca de la playa. Era un liceo, el único liceo de hombres de la ciudad y yo estaba allí como interno. Llegaba los domingos por la tarde, antes de la cena y volvía a casa los sábados, después del almuerzo con una bolsa llena de ropa sucia. Nos levantábamos temprano todos los días con el sonido de un timbre, corríamos al baño y antes de bajar de los dormitorios, teníamos que ordenar la cama. Desde las 8 a las 13.00 se iba a clases. Se almorzaba inmediatamente después y desde las 14.00 hasta las 15.30 teníamos tiempo libre, antes de empezar las horas de estudio, que duraban hasta las 18.30.

 

Yo a menudo, en esa hora y media, iba a pasear por la playa, a veces solo y a veces con algunos amigos. En esas ocasiones, encontrábamos algunas muchachas de nuestra edad, que frecuentaban otras escuelas y hablábamos juntos, nos mirábamos y reíamos. La playa daba al estrecho de Magallanes. Desde nuestra orilla se divisaba la isla de Tierra del Fuego y el viento era testigo infalible de todos nuestros paseos y fue en uno de esos paseos, que di mi primer beso.

 

Ella tenía mi edad, vestía el uniforme azul marino de la escuela, era alta, tenía los cabellos largos, oscuros y ondulados. La falda corta, las piernas frías, pechos duros y pequeños bajo una blusa blanca y los labios carnosos y gruesos. Al besarla cerró los ojos, abrió la boca y me apretó con rabia y deseos, mordiéndome ligeramente, como si ese beso, que para mí era el primero, fuese el último beso y en esa playa, dejé enredados tantos recuerdos, tejidos en las olas, el viento, la arena, la sal, los años de escuela, la vida y sus misterios y entre estos últimos el misterio profundo de los sentimiento y sexualidad.

 

No sé realmente lo que sintió ella. Sólo recuerdo un ligero sudor, las pupilas dilatadas, sus manos apretando mis manos, la cabeza inclinada hacia la derecha y los labios entreabiertos, esperando mis labios en un momento en que todo se detenía: el tiempo, la lluvia y el leve rugido de las olas del mar, que en plena primavera, insinuaban la llegada del invierno. Ya ha pasado tanto tiempo y todo lo que queda es solamente un recuerdo de dos niños crecidos, aventurándose en nuevos y difíciles terrenos. Nuestros juegos estaban impregnados de roles y conceptos que no eran nuestros y reflejaban la sociedad en que vivíamos con todos sus límites, prejuicios, dificultades y sueños. Pero el beso fue una experiencia que iba más allá y que fue indudablemente nuestro.             

 

Visitas: 78

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: