Actividades Actriz, Productora, Directora más
Nombre real Angelina Jolie Voight
Apodo Angelina Jolie
Nacionalidad Americana
Nacimiento 4 de junio de 1975 (California, - EE.UU)
Edad 44 años
Biografía
Hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand.

Angelina Jolie está inmersa desde su infancia en el mundo del espectáculo. Con sólo 7 años protagonizó junto a sus padres la película 'Lookin' to Get Out' (1982). Después de estudiar en el Lee Strasberg Theatre Institute, la actriz impaciente por conseguir su propio éxito renunció a su apellido, con el fin de triunfar por sí misma. En los ’90 inicia una carrera como modelo y viaja por Londres, Nueva York y Los Ángeles. Además, aparece en vídeos musicales de los Rolling Stones y Lenny Kravitz. En 1993 se convierte en la protagonista del largometraje ‘Cyborg 2 (La sombra de cristal)’.

En 1995, en el rodaje de ‘Hackers (Piratas informáticos)’ conoce al actor Jonny Lee Miller, con el que estará casada durante cuatro años. Empieza a protagonizar roles de mujeres atormentadas, como en ‘Jugando con la muerte’ (1997) y ‘La cocina del infierno’ (1998). En 2000 consigue el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Inocencia interrumpida’. Se convierte en un imán para atraer a los adolescentes, por ello interpreta junto a Nicolas Cage, ’60 Segundos’ (2000). Ese mismo año se casa con el actor Billy Bob Thornton, veinte años mayor que ella, con el que había coincidido en la comedia ‘Fuera de control’ (1999).

En 2001, Jolie encarna a la heroína virtual Lara Croft en ‘Tomb Raider’, la adaptación cinematográfica del videojuego homónimo, y dos años más tarde en ‘Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida’. La actriz queda prendada de Camboya y adopta a un bebé al que llama Maddox. Así, la actriz comienza una etapa más madura y cambia su etiqueta de soltera provocativa por la de embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). También acepta roles más maduros en películas como ‘Amar peligrosamente’ (2003); interpreta a la mujer del periodista Daniel Pearl, decapitado por los extremistas pakistaníes, en ‘Un corazón invencible’ (2007). Y vuelve a ponerse a las ordenes de grandes realizadores del séptimo arte como Oliver Stone, en ‘Alejandro Magno (Alexander)’ (2004); Robert De Niro, en ‘El buen pastor’ (2007), y Clint Eastwood, en ‘El intercambio’ (2008).

Esto no impidió que siguiera interpretando papeles de mujer dura, ‘Vidas ajenas’ (2004), y más comerciales como ‘Sr. y Sra. Smith’ (2005) –donde conoce a su nueva pareja, Brad Pitt- y ‘Wanted’ (2008). Mientras, presta su voz a dibujos animados como Lola de ‘El espantatiburones’ (2004) y la tigresa de ‘Kung Fu Panda’ (2008) y ‘Kung Fu Panda 2’ (2010). En 2010, la actriz se reencuentra con el director Phillip Noyce, con quien trabajó en ‘El coleccionista de huesos’, en ‘Salt’ (2010), un thriller en el que interpreta a una agente perseguida por la CIA. Ese mismo año, protagoniza junto a Johnny Depp ‘The Tourist’ (2010).

Visitas: 275

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: