TRABAJOS AJENOS MUY BUENOS Y UN TOQUE PROPIO

el abril 19, 2020

TRABAJOS AJENOS Y UN TOQUE PROPIO

“Todas las Artes producen cosas maravillosas excepto el Arte de gobernar que solo produce monstruos”

No soy muy partidario de asumir escritos recogidos en las redes sociales, ya que no me gusta responsabilizarme por las opiniones ajenas, ya tengo bastante con responder por las mías, pero de vez en cuando te encuentras con personas que mantienen opiniones de las que es inevitable hacerte eco y asumirlas como propias para defenderlas con vigor aún cuando no sean tuyas.

Hoy voy a publicar tres de estas meritorias opiniones, la primera muy seria publicada en el Diario Sur de Málaga por un especialista en enfermedades infecto contagiosas, la segunda una magnífica irónica visión inglesa de la situación política actual de España con unos razonamientos muy bien fundados que tiene autor, que nombro, y que está editada en España, en un medio que también nombro, y la tercera es una burla irónica sobre el Gobierno de descerebrados que padecemos  en el momento más crítico de la Historia de España, creo no equivocarme demasiado si lo equiparo a la depresión provocada por la crisis del 98 donde España desapareció como potencia mundial y nos arrastramos como Nación a lo largo de decenios, entre la pobreza extrema y la ignorancia extrema de la mayor parte de la población.

Vamos camino de eso y parece que los héroes ciudadanos han desaparecido -no los sanitarios y los de los servicios esenciales- pero hagámonos una pregunta ¿Esta España nuestra se parece algo a la respuesta ciudadana del 2 de Mayo de 1808 que fue capaz de enfrentarse desarmada al mejor Ejército del mundo? ¿No nos da vergüenza lo que estamos consintiendo?  ¿20.000 muertos, o bastantes más, por homicidio culpable y estamos callados?

Ya tengo escrito y reiteradas mis opiniones respecto a lo que está pasando en España, y no quiero ya ni tan siquiera asomarme a este inmenso basurero intelectual y moral del incompetente Estado español que nos está matando por miles, engañando con la realidad de la muerte en cruel desamparo a miles de ancianos, incapaz de suministrar protección sanitaria a la población, ni siquiera del personal sanitario con mayor número de infectados del mundo por falta de protección, -Médicos ¿No habéis pensado en decirles a los políticos que no trabajaréis así ni un día más en esas condiciones, que vaya el Gobierno a atender a los enfermos? un Gobierno que tiene tests para ellos, y repetidos, pero no para la primera línea del personal sanitario-, un Gobierno que está escondiendo quién está cobrando comisiones con las compras del Estado de material sanitario inservible, -manda huevos son tan catetos que les están dando el timo de la estampita vendiéndoles material defectuoso una y otra vez, ¿quién cobra esas comisiones en el Gobierno para seguir comprando a los mismos? "Es la pasta idiota, siempre es la pasta"

¿Para cobrar comisiones quisieron centralizar las compras gestionadas por aficionados codiciosos y no por profesionales, por ejemplo por las centrales de compras de las farmacias y los servicios de compras de las Autonomías en una función que hace años que tienen transferida? a la vista está que la centralización de compras ha sido un disparate mayúsculo que ha provocado muertos por miles, son especialistas en desastres-, pero si hay una pregunta que quiero dejar en el aire "España ¿vas a morir en silencio? Ciudadanos españoles ¿Vais a permitir que entierren a vuestros padres en la clandestinidad y sin poder ni siquiera despediros de ellos y que escondan su muerte como si nunca hubiesen existido? ¿Vais a seguir haciendo el gilipollas con los aplausos de las ocho y cantando el Resistiré mientras os encaminan al matadero y a una dictadura totalitaria como en el silencio de los corderos? ¿En eso nos hemos convertido los españoles, en corderos? ¿No sería el momento de que el Rey diese un paso al frente para frenar que sigan matando a su pueblo por incompetencia culposa? ¿No sería llegado el momento que cambiásemos el aplauso por una cacerolada diaria hasta que esta panda se vaya a Venezuela o a tomar por....?

Un aviso de última hora. El Gobierno nos ha anunciado el levantamiento parcial del confinamiento empezando con los niños que podrán pasear acompañados de adultos. Si los padres no pueden, pues por los abuelos. No soy un especialista que pueda tener una opinión suficientemente fundada, pero si recuerdo que en los niños no se desarrolla la enfermedad, salvo excepciones, pero si pueden estar contagiados y contagiar, de hecho se llegó a afirmar que los niños podrían ser el principal vector de contagios y recomendaron separarlos radicalmente de la población de riesgos, es decir de los abuelos. ¿Es otra improvisación que nos costará otra vez más muertos? Podemos esperar lo peor, aun cuando deseo equivocarme.

Y tomo, en este último momento, del diario Sur de Málaga la opinión de un especialista el Dr. D. Juan de Dios Colmenero, ex-jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Regional de Málaga quien en una breve explicación demuestra la diferencia sideral que existe entre los que saben de lo que hablan y los ignorantes demagogos del Gobierno que se dedican a dar palos de ciego con nuestras vidas y con la prosperidad de la Nación. Esto dice:


"El arte de gobernar consiste en diagnosticar bien las prioridades, y el buen gobernante debe conocer que la validez de las deducciones depende de la calidad de las observaciones. En la presente crisis, todo apunta a que nuestros responsables políticos ni observaban con atención lo que sucedía, ni extraían deducciones correctas de lo que veían.

Hemos oído innumerables veces que esta pandemia era absolutamente imprevisible. Y eso no es cierto, por más que algunos pretendan hacernos creer que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Basta buscar en cualquier repertorio científico la entrada ‘pandemic preparedness’ (‘preparación para una pandemia’) para encontrar en los últimos 15 años centenares de entradas. Con dos epidemias previas de coronavirus, ciertamente más limitadas, no era muy descabellado ni arriesgado aventurar la posibilidad de que ocurriera otra de similares o peores consecuencias.

Algunos países como Corea del Sur fueron conscientes de ello y se prepararon a tal efecto.
El 7 de enero, las autoridades chinas publicaron la secuencia del nuevo coronavirus que estaba produciendo un brote epidémico en Wuhan. Cuando tan solo tres semanas después el número de infecciones superaban los 30.000 casos y tanto el Centro Europeo de Control de Enfermedades como la OMS alertaban de la severidad de la epidemia y su riesgo de trasmisión transfronteriza nuestro Gobierno comienza una extraña metamorfosis que pasó por las fases de duda, negación y aceptación.

La constatación de los primeros casos en Irán a principios de febrero despejó la duda y confirmó que la actual no era otra amenaza de brote epidémico limitado a un país lejano de costumbres culinarias exóticas. Sin embargo, nuestro ministro de Sanidad, ignorando las evidencias de que el nuevo coronavirus era altamente transmisible, aún sostenía que no existían razones sanitarias para cancelar el Mobile Congress, en el que estaban inscritos muchos miles de ciudadanos chinos.

Ciertamente, algunos de los técnicos que están al mando de esta crisis han vivido de cerca más de una pandemia y reflexionado acerca de sus condicionantes. Por eso resulta insólito que en plena fase de negación, cuando el 7 de marzo la epidemia ya había producido en Italia 5.883 infectados y 233 muertes y existían suficientes datos para pensar que la infección podía ser transmitida por personas asintomáticas, diferentes responsables del Gobierno sostuvieran que acudir a actos multitudinarios era una decisión individual, como si la responsabilidad de velar por la salud pública recayera en un ente abstracto y no en el Estado.

Solo siete días más tarde se entró en fase de aceptación y se decretó el estado de alarma.

Desgraciadamente, en ese momento ni estábamos abastecidos de los recursos sanitarios necesarios, ni adecuadamente coordinados para afrontar una epidemia del calado que se podía intuir, motivos por los cuales empezamos a pagar un elevado precio en sufrimiento social, casos evitables en profesionales sanitarios y pérdida de vidas de personas de edad avanzada, dos grupos cuyo alto riesgo ya era conocido.

A pesar de todo, con un esfuerzo colectivo sin precedentes y unos profesionales sanitarios trabajando en un escenario desconocido, con recursos muy limitados, y opciones terapéuticas basadas en ensayo y error, estamos superando la fase exponencial de la epidemia. Sin duda, más pronto que tarde, la pandemia se estabilizará, porque los recursos científicos mundiales que se dedicarán a ella no tendrán parangón desde la época de eclosión del VIH/SIDA.

No se puede capear una tormenta sanitaria a base de declaraciones. El Gobierno apela constantemente a no mirar atrás y el presidente Sánchez, en alocuciones tan largas como poco clarificadoras, solicita reiteradamente un apoyo que nunca se le ha negado y a cambio del cual solo se le pide eficacia, transparencia y humildad.

Eficacia para proveer de los medios necesarios a los que se enfrentan día a día al riesgo de infección, transparencia para trasladar a la opinión pública en base a qué y quiénes dictan las sucesivas y ocasionalmente contradictorias recomendaciones, y humildad para hacer autocrítica y dejarse asesorar por los que conocen cómo, cuál y cuándo usar eficientemente las diferentes pruebas de diagnóstico microbiológico e interpretar sus resultados.

De las pandemias por un nuevo patógeno se sale cuando la mayoría de la población susceptible, que somos todos, se ha inmunizado naturalmente o se consigue una vacuna o una terapia eficaces, pero mientras esto se logra, en un entorno de extrema alarma social como el que padecemos, exijamos que respondan a las preguntas no resueltas: susceptibilidad individual, factores de riesgo de mala evolución, terapias adecuadas, inmunidad de grupo, posibilidad de segunda oleada, etc., profesionales con experiencia y credibilidad científica contrastada".

Como es notorio nada de esto se ha hecho. Solo mentir, mentir y volver a mentir. En el único mal arte en el que son maestros. De gestión absolutamente nada.

En fin, para que seguir, yo que soñaba con el sueño de que mi obra Humanitas et Universalitas  lograra alguna difusión, en eso trabajaba en mi vejez, que mis grandes utopías tal vez lograran alguna resonancia y algunas mejoras para la Humanidad, que tal vez lograra algún lugar en la Historia del Pensamiento para un trabajo de 20 años, mi única obra, la reflexión final de un lector empedernido que cuenta todo lo que ha aprendido de la vida, que se siente orgulloso de poder legar mi pensamiento como devolución a todo lo recibido, la riqueza inmensa recibida en todas las Artes y en todo el Conocimiento humano que tanto he disfrutado y padecido, sobre todo en Filosofía y con la Religión como ya me advirtió Heidegger “Quién no soporte ser arrojado a la problematicidad absoluta, será mejor que se aleje de la filosofía" y de la Religión, con más motivos, si acaso. Por supuesto no le hice caso, los pensadores de todas las generaciones volvemos a recorrer el camino de las eternas preguntas sin respuestas.  Y adelantamos un pasito en respuestas tentativas, con fortuna.

Como soy bilbaíno de nacimiento y andaluz de adopción, reitero una vez más que tengo licencia para la exageración y el fantasmeo, y desde esta doble licencia afirmo que mi trabajo es de lo mejor que se ha escrito en lengua castellana en estos últimos siglos, sobre todo en ideas más que en técnica literaria, pero como soy un razonativo que mira la realidad sin miedo, también entiendo que si no eres Carlos Arguiñano o Belén Esteban, lo tienes jodido para vender libros en la España actual. !Qué le vamos a hacer! Estos son los tiempos en que me ha tocado vivir. Y, además, los aprendices de profeta siempre han tenido muy mala acogida, nadie quiere ser despertado de lo sueños, aunque sean ilusorios e incluso sabiendo que son mentira. La verdad y la realidad siempre se han vendido mal.

Pero yo ya he hecho mi trabajo y como aprendiz de filósofo tengo bien asumido que "a nada te aferres ya que todo lo perderás", y que "no es más rico quién más tiene, sino el que menos desea" -buenos tiempos para los estoicos-, sabiendo de sobra que nuestro destino, y para mí cada día más cercano, es la muerte y es el olvido, haya sido tu vida la que haya sido, con la excepción de los clásicos que buscaban -y que algunos consiguieron- la inmortalidad con su obra, en su legado intelectual, mientra caminaban hacia el fatídico día al que todos nos encaminamos "Y morirse así de repente/ el día menos pensado/ ese en el que pienso siempre. Manuel Alcántara".

Leer lo que sigue. Lo pasaréis bien. O si os queda un poco de sangre, tal vez os indignéis.


SI LA DERECHA GOBERNASE HOY EN ESPAÑA

Artículo publicado en la prensa británica.

No lo tengo acreditado. Si, en Piensa en Libertad.

Si la derecha estuviese gobernando en este momento, España estaría en una situación de crisis política y social de tales dimensiones, que los problemas de orden público que sufrieron las calles de Barcelona hace unos meses quedarían en nada frente al caos que la izquierda habría sembrado en las principales ciudades del país.

En España hay un movimiento de extrema izquierda que forma parte del Gobierno, ostentando varios ministerios y una vicepresidencia, y dentro de dicho conglomerado de partidos políticos radicales y antisistema, la voz cantante la llevan marxistas leninistas que explican con desparpajo que querrían implantar en España una dictadura chavista como la que ha arruinado a Venezuela. 

Una gente tan irresponsable y tan hecha a la algarada callejera, que al segundo día en que, desde todos los balcones del país, se aplaudía el heroísmo de quienes están en la primera línea de la crisis sanitaria, ya organizaban caceroladas paralelas contra el Rey. Si ese es su sentido de unidad en medio de esta situación y formando parte del Gobierno del Reino, los podemos imaginar en la oposición.

Si la derecha gobernase, los partidos de izquierda y los secesionistas no habrían dado su apoyo al estado de alarma. Habrían dicho que era un exceso y un atentado contra la democracia y las autonomías.

Si la derecha gobernase, la izquierda se habría movilizado contra el estado de alarma, calificado como antesala de un golpe de estado militar, y habrían llamado a la movilización y la guerrilla callejera, especialmente en Cataluña y el País Vasco, pero también en el resto de España.

Si la derecha gobernase y hubiesen aparecido en televisión los cargos políticos rodeados por los jefes de la cúpula militar y policial uniformados, habrían confirmado los portavoces de la izquierda que se trataba de un golpe militar encubierto y habrían calificado de golpista al gobierno legítimo.

Si la derecha gobernase, todos los medios de comunicación públicos y privados de alcance nacional, todos ellos con el típico sesgo izquierdista que tanto daño hace a la credibilidad de la prensa occidental, estarían emitiendo continuamente imágenes de cadáveres -que no vemos en estos días- de enfermos hacinados, de sanitarios desesperados por la desorganización y la falta de medios, de parados angustiados, de empresarios en la ruina, de trabajadores autónomos llorando porque no saben con qué pagaran en el supermercado el mes que viene, mientras que les exigen impuestos y tasas injustificables. Pero nada de esto aparece en estos días en una televisión subvencionada y manipulada por el Gobierno y sus agentes políticos.

Si la derecha gobernase, estaríamos viendo continuamente en televisión la historias de tantas familias desesperadas porque no saben dónde están sus familiares, que entraron enfermos en el hospital y ahora se ha perdido su rastro y nadie les dice si están vivos o muertos, ni dónde están sus cadáveres.

Si la derecha gobernase, se les llamaría asesinos por los más de 20.000 muertos. Mentirosos porque posiblemente la cifra sea más del doble. Ladrones porque seguro que a la corrupción de las comisiones se debe la torpeza y el retraso en la llegada de material sanitario. Genocidas porque mueren más los pobres que los ricos y porque existe sanidad privada, a la que un político de izquierdas puede acudir sin sonrojo, pero que sería un acto de soberbia criminal si lo hiciera un político de derechas.

Si la derecha gobernase, España estaría en este momento sumida en el caos callejero que tanto aprecia esa extrema izquierda que está en el Gobierno, y no se podría contar siquiera con la lealtad de un PSOE, cada día más escorado hacia el extremismo revolucionario de sus socios que centrado en las posturas socialdemócratas de sus mejores épocas.

Así que hay que alegrarse de que ahora gobierne la izquierda en España. Ella sabe que puede contar con una oposición de derechas responsable y leal.

Mas no se engañen los españoles de derechas pensando que un gobierno más afín a sus ideas haría las cosas significativamente mejor.

Todo Occidente sufre el mismo problema. Tenemos políticos profesionales del discurso y de las estadística del impacto en los medios, pero no hay buenos gestores profesionales en la política. Éstos optaron por la actividad privada, que paga mejor y donde no se sufre el látigo de los medios. 

Y todo Occidente padece también unos periodistas mayoritariamente sesgados a la izquierda, que aún creen que deben defender ideas como la de “progresismo”, aunque la evidencia haya mostrado que a menudo ese supuesto progreso sólo conduzca a la muerte, la miseria, la censura y los campos de concentración. 

Mientras que no se exija a los políticos que sepan gestionar y a los periodistas que se ciñan a la verdad, nuestras sociedades poco progresarán. Y por tanto, en graves situaciones de crisis, como la presente, no esperemos milagros de ellos.

Afortunadamente, España no tiene un gobierno de derechas. Tiene un gobierno legítimo y democrático. Y con legitimidad y democracia podrá cambiarlo cuando esta guerra acabe. Porque creo que cuando esta guerra acabe, los ciudadanos, libres y más sabios, sabrán juntos encontrar para España un camino mejor.

C.S. Fitzbottom.

11/04/2020

EL GOBIERNO ESPAÑOL Y EL CORONA VIRUS.

MANUAL DE COMPORTAMIENTO. CLARIDAD Y EFICACIA.

ASÍ SE GOBIERNA EN UNA PANDEMIA ¡OLÉ!

  1. No puedes salir de casa, pero si lo necesitas, si puedes.

  1. Las máscaras no sirven de nada, pero sí sirven, si puedes póntela, o si no un ‘foulard’ o no te la pongas porque en realidad solo sirven si estas contagiado, pero puedes estar contagiado y no lo sabes. Entonces sí, las máscaras sí sirven, póntela. Ah, ¿qué no hay? Pues no te la pongas, porque no sirve para nada.

  1. Las tiendas están cerradas, excepto las que están abiertas.

  1. No hay que ir a los hospitales, a menos que necesites ir. Solo hay que ir en caso de emergencia ¿Cuándo es emergencia? Si ves que te estás muriendo es emergencia, entonces vete. Si no, quédate en casa porque es como una gripe… Bueno, es como una gripe fuerte. Bueno, es mucho peor que una gripe. Bueno, puede que mueras.

  1. Los guantes no ayudan, pero pueden ayudar.

  1. La comida en el supermercado no faltará, pero hay muchas cosas que faltan si vas al final del día  pero no hay que ir por la mañana. Vete al final del día mejor y si falta algo vuelves al día siguiente. No, no, mejor no salgas.

  1. Después de ir al supermercado, deja los zapatos en la puerta y lava la ropa a 60º. Si la lavas normal el virus no se irá. Que esté dando vueltas en la lavadora con jabón a 40º no mata el virus. Eso sí, si lo tienes en las manos, con que te las laves 2 minutos ya lo has matado.

  1. El virus no afecta a los niños excepto en aquellos que lo tienen. Bueno, en Madrid ingresan muchos niños, pero más personas mayores (como en todas las enfermedades). Así que no, no afecta a niños.

  1. Los animales no están contagiados, pero a pesar de todo un gato dio positivo en febrero en Bélgica… Cuando aún no se hacían pruebas a nadie, pero a este gato sí porque nos caía muy bien, y ya está. Los animales no lo tienen, solo algunos, pero no sabemos porque no les hacemos pruebas, así que están sanos. Aunque el virus lo han trasmitido los animales, pero ya no. Un murciélago, un pangolín, un laboratorio, bueno no, fue un unicornio, o un panda, o un delfín. Un señor se comió una sopa de algo y la ha ‘liao’ parda!

  1. Tendrás muchos síntomas si estás enfermo, fiebre muy fuerte, pérdida de olfato y gusto, falta de aire, disnea….Pero también puedes enfermarte sin ningún síntoma, tener síntomas sin estar enfermo (embarazo psicológico) o ser contagioso sin síntomas o tener alergia a la primavera o alergia a la primavera y te mueres de todas formas, pero no.

  1. Para no estar enfermo, tienes que comer bien y hacer deporte, pero come lo que tengas a mano y no salgas a hacer deporte. Bueno, en casa puedes, hay muchos vídeos, todo el mundo hace deporte. Yoga, yoga, haz mucho yoga.

  1. No tengas contacto con personas mayores, pero tienes que cuidarlos y llevar a tus vecinos mayores compras y medicinas. Es decir, ten contacto.

  1. Puedes pedir comida preparada que tal vez la haya preparado personas que no usan máscaras ni guantes. Pero cuando te llegue, no te la comas y dejas que se descontamine por 3 horas afuera de la casa.

  1. No puedes ver a tu madre o abuela, pero puedes coger un taxi y conocer a un taxista mayor o hablar con la de la farmacia que es una señora mayor muy simpática.

  1. El virus permanece activo en diferentes superficies durante dos horas, no, cuatro, no, seis, no, no, no… hemos dicho horas, ¿tal vez sean días? Pero necesita un entorno húmedo. Oh, no, no necesariamente.

  1. El virus permanece en suspensión en el aire, o no, o sí, tal vez… especialmente en una habitación cerrada. En una hora un enfermo puede contaminar diez, así que si cae un niño, todos vuestros hijos ya han sido contaminados en el Escuela hace tiempo, pero mejor las cerramos porque no se han contagiado todavía.

  1. Se dice el número de muertos pero no se sabe decir cuántas personas están infectadas. Vamos a hacer pruebas masivas, pero mañana, no, pasado, no, la semana que viene… Bueno, ya las haremos, no hay prisa. Es que nos dieron tongo con los tests. Pues ya no las hacemos !ala! si te sientes mal estás contagiado y ya está.

  1. No tenemos tratamiento pero tal vez haya uno, que aparentemente no es peligroso y funciona pero en realidad no, o sí, tal vez, es que solo ha dado buenos resultados en algunos pero no en todos, entonces tenemos tratamiento, pero no, no tenemos.

  1. Deberíamos permanecer confinados hasta que el virus desaparezca pero solo desaparecerá si llegamos a una inmunidad colectiva y por lo tanto, siempre que circula… y para eso tenemos que dejar de estar confinados…

  1. No os preocupéis que está todo controlado y lo tenemos todo claro porque en España hay los mejores profesionales y la mejor sanidad pública. La Reina Letizia bien de salud, gracias.

PD: Sal a aplaudir y canta Resistiré varias veces al día para no deprimirte. Que cada día que mueren 500 personas, es decir, como si a diario se estrellase un avión con 500 pasajeros, no quiere decir nada porque el número va bajando, y es solo una cifra. Es importante aplaudir y cantar y ambiente festivo. Españoles, somos muy españoles.

Un día fuimos un pueblo heroico ¿Qué somos hoy? 

https://www.youtube.com/watch?v=F-30E4JebKo

Visitas: 83

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: