PANORAMA SANITARIO ESPAÑOL

el abril 27, 2020

PANORAMA SANITARIO ESPAÑOL VISTO POR UN SUFRIENTE

"Todas las Artes producen obras maravillosas excepto el Arte de Gobernar que solo produce monstruos"

Cuanto mayor sea el fracaso de las medidas sanitarias preventivas mayor será el desastre garantizado 

España campeona del mundo

Buenos días Curro, te agradezco mucho todos los enlaces que me envías del desarrollo de este puto virus que te aseguro que me tiene muy asustado, como a todos los vejetes, lo digan o no. Aunque como es natural vosotros los especialistas en medicina intensiva e interna, los que estáis al frente de las UCIS le sacaréis mejor provecho a este intercambio de conocimientos que los simples curiosos sin la formación adecuada como yo, pero si me permito sacar algunas conclusiones que me gustaría, cuando tengas tiempo y solo si lo tienes, si es más o menos así:

1º Afirma algo de lo que estoy absolutamente convencido. El trabajo de los clínicos, de vosotros, de la primera línea, minuto a minuto, día a día, semana a semana, vais cercando a este insidioso cabrón  de virus que nos está matando y cada vez los resultados son más esperanzadores y, me parece a mí, que en su tiempo y no muy lejano, será una enfermedad con sus tratamientos y medicinas, vencida como tantas otras.

2º No hay un tratamiento estándar para esta puta plaga, el especialista lo describe como diagnóstico personalizado, lo que a estas alturas parece evidente, ya que se detectan síntomas graves asociados a su desarrollo que van desde las lesiones dermatológicas, al ictus, renales, lesiones coronarias y las más graves contra los pulmones, entre las más evidentes.

De manera que el paciente más vale que tenga suerte con el especialista de UCI que le toque y que sea un lince en ir detectando la sintomatología correcta en el desarrollo de la enfermedad y en aplicar las terapias más adecuadas. La gran esperanza es la gran preparación que tenéis y el intercambio de información a nivel global, lo que da resultados en Indonesia mañana está a vuestra disposición aquí, o en New York o en cualquier lugar del mundo. Bravo por la Comunidad médica y científica.

3º Nadie tiene ni puta idea por el momento si los ya curados son inmunes o no, y de serlo por cuanto tiempo dura la inmunidad ni del futuro de las lesiones que quedan en herencia. Es normal, muy preocupante pero normal, no tenemos experiencia en el tiempo. Yo tengo un temor, que creo que pocos parecen querer mirar, que este virus haya venido para quedarse, y que sea como la gripe, que distintas mutaciones vengan a cobrarse su cuota de muertos cada año. Ójala me equivoque.

4º Y el gran problema, nosotros, España, es la mala suerte que nos está costando vidas por miles y miles por el fracaso estrepitoso de esta panda de retrasados mentales que tenemos en el Gobierno. Están hablando de desescalada del confinamiento sin tener ni puta idea de lo que hablan, jugando otra vez a la ruleta rusa con nuestras vidas.

No se puede hablar de desescalada sin saber cuál es la situación real de la población. O, al menos, de muestras poblacionales estadísticas importantes. Y eso, como lo estamos viendo en los países que mejor están gestionado esta crisis, solo se puede conseguir mediante el control de la situación de la población mediante tests generalizados. Aquí no tenemos tests ni siquiera para el personal sanitario. ¿Cómo coño se pueden gestionar y solucionar problemas de esta gravedad sin datos?

Por  lo tanto es un disparate que seguramente nos volverá a colocar en la línea de salida, y esperemos que no pase del 0,8 al 1,2  la línea estadística del contagio que dice tu colega para no volver a congestionar los servicios de urgencias y las UCIS. ¿Serán conscientes estos indocumentados que quieren solucionar un tema científico con medidas políticas y que están jugándose la vida de seres humanos? Yo que soy una persona muy normalita en esa situación hubiese cedido la gestión a los profesionales desde el minuto uno. Ni un muerto por mi incompetencia sobre mi conciencia. Y me hubiese puesto a la orden de los que saben por muy Presidente del gobierno que fuese, pero el que tenemos sigue haciendo lo mismo, lo único que sabe hacer, está intentando gestionar todo sin tener ni puta idea de nada, y ahora con el “Aló, Presidente” para justificarse. Así van las cosas. Dicen que el Infierno para los comunistas y socialistas será seguir escuchando uninterrumpidamente el coñazo de los discursos Castro, Chávez, Maduro, Sánchez e Iglesias, por toda la eternidad. Hay que reconocer que se lo han ganando a pulso y la disciplina la va a lleva Stalin. Se lo deseo de todo corazón.

Y han comenzado con los niños, justo los que se contagian poco y que pueden contagiar mucho ¿no eran los niños el gran reservorio  del corona virus?, y luego piensan dar la libertad a los ancianos, justo la población de máximo riesgo. ¿Querrá salir algún anciano de esta manera? Yo, hablo por mí, no. En lo que pueda intentaré seguir cobrando la pensión. “Yo quiero vivir eternamente o moriré en el intento. Marx”, el listo, no el otro, el gilipollas.

5º Antes que nada necesitamos saber con precisión como está la población. Verás mi estimación es que solo volveremos a una cierta normalidad -nada parecida a nuestra situación previa, la que se nos viene encima es una hecatombe de la hostia económica y social, salvo que nos dejen endeudarnos a niveles cósmicos para no pagar nunca por imposibilidad manifiesta, lo que los modernos definen como deuda perpetua y a interés 0, entiéndase:  Europa,  tú tienes la obligación solidaria de seguir pagando la fiesta española, pero te damos la seguridad de que el dinero que nos dejes no te lo devolveremos jamás, nosotros no engañamos a nadie ¡y olé, con dos cojones! -¿No sería mejor cadena perpetua para los políticos que tenemos gobernando?-, recuerda que ya había anticipado al comienzo de la pandemia el paro de entre 7 y diez millones, la quiebra absoluta del Estado en dos meses, en fin, que decir-, repito, solo volveremos a la normalidad cuando vosotros los clínicos hayáis resuelto el tratamiento y toda la población haya sido contaminada y curada -lo que se ha hecho siempre en toda epidemia, el inmune natural que no sufre la enfermedad, los que enferman, los que se salvan y los que se mueren, se entierra de prisa a los muertos, ya lo dijo la sabiduría popular y es siempre lo mismo “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”, y la Humanidad sigue adelante que es hoy la propuesta americana, salvemos el dólar en beneficio de los que queden, y al resto que les vayan dando, sobre todo a los pobres que no sirven para nada y hay pobres en el mundo para regalar, y si son ancianos con pensiones cuantos menos mejor salvo que sean muy ricos,  y que al final será la receta de la mayor parte de los gobiernos del mundo, los otros escenarios serán mucho peores para ellos, nacionalizaciones, revueltas, acusaciones, persecuciones, atentados, juicios sumarísimos, prisión, fusilamientos, etc. etc., sabemos el camino, lo seguimos en el 29 en todo el mundo, ideologías extremas, caídas de gobiernos, II Guerra Mundial, etc., y en España sus secuelas con el mismo Frente Popular que tenemos hoy en el 36, o conseguimos una vacuna para todos rápido. 

En España tenemos un panorama realmente jodido, el gobierno es un absoluto fracaso en gestión pero listos en intentar salvar el culo, demagogos feroces, de conciencia y responsabilidad no han oído ni siquiera hablar y dispuestos a todo ¿Tengo que decir más? 

Y del resto del mundo, saque cada cual sus conclusiones en la parte que le corresponda. Le dejo un vídeo muy interesante que sirve de soporte a este comentario.

https://www.youtube.com/watch?v=HgIfusTARPg&feature=youtu.be

Visitas: 29

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: