PUEDO DEJAR DE PREOCUPARME

¡ESTAMOS PERDIDOS SIN REMISION!

 

Ayer asistí como oyente invitado a una reunión del Club Liberal 1812 de Málaga por vídeo conferencia que me sorprendió muy gratamente en ese pensar y en ese expresar en compañía, por cierto bastante ilustrada.  Tengo tendencia al pensamiento en soledad, en la línea de los conocidos versos de Lope de Vega “A mis soledades voy,/ de mis soledades vengo/, porque para andar conmigo,/ me bastan mis pensamientos”. Aunque estando en Málaga, y sin que me sirva de precedente, es bueno recordar a Manuel Altolaguirre cuando dice, en mi opinión, sobre el egoísmo solitario “Mi soledad llevo dentro/ torres de ciegas ventanas/ cuando mis brazos extiendo/ abro sus puertas de entrada”, en fin, divagaciones, vamos a la reunión.

Digo que me sorprendió el buen nivel de los participantes, incluso con una interviniente, Elvira Roca, sencillamente brillante, con discursos muy meditados, muy bien expresados, con solidez argumental, de muy buena voluntad, cargados de buenas intenciones, de deseos de participación solidaria hacia lo que se nos viene encima, en fin cargados de preocupación, de humanidad, de moderación y de sensatez.

Y me retiré de la reunión pensado si yo, un aprendiz de filósofo al que le gustan los grandes temas del Hombre y de la Humanidad, los temas vitales, las grandes preguntas sin contestación, e intento pasar de todo lo contingente y circunstancial, del día a día sobre todo del basurero intelectual político nacional, como tengo expresado in extenso, en extensísimo, en los tres volúmenes de mi única obra que presento en -https://www.humanitasetuniversalitas.com/- me había convertido en un radical ya que tanta sensatez y tanta moderación me estaban enfadando por momentos, y lo primero que me viene a la cabeza es el cuento de un, hoy, olvidado por todos, el que fue popular novelista, cuentista, norteamericano O. Henry cuando define al perfecto cosmopolita, siempre neutral en sus pensamientos y en sus críticas, exquisito en la aceptación y valoración de todas las opiniones, hasta que alguien se atreve a opinar negativamente sobre el alcantarillado de la ciudad de New York, y se desatan todas las furias del Infierno. ¿Seré yo el protagonismo de ese cuento que pierdo el equilibrio mental y la sensatez cuando hablo de España y me pasa lo mismo que al perfecto cosmopolita le pasó con New York?

Y me viene el recuerdo de un pensamiento que recojo en mi trabajo para una magnífica opinión sobre el agnosticismo pero que puede ayudarme a fijar mis posiciones, mi enfado y mi impaciencia ya que es un pensamiento central en cuanto a la honestidad intelectual, aplicado a cualquier situación y, claro es, también al análisis de lo que hoy está sucediendo en España:     

 “El Agnosticismo, no es otro credo, es un método, la esencia en la que se sustenta la aplicación rigurosa de un solo principio. Y este principio puede ser expresado positivamente: en asuntos intelectuales, sigue tu razón cuán lejos como te lleve, sin importar ninguna otra consideración. Y negativamente: en asuntos intelectuales no pretendas que son ciertas las conclusiones que, o no han sido demostradas o directamente que no son demostrables. Esto entiendo como el pensamiento agnóstico. Que si un hombre se mantiene completo e incorrupto, nunca sentirá vergüenza de mirar el Universo a la cara, cualquiera que sea el futuro deparado para él. T. Huxley”.

Y estaba yo perdido por esos mundos y de pronto se me presenta la solución a estas incertidumbres “a eza tonterías epañola” que diría Chiquito, como con el Eureka de Arquímedes, pero en versión gilipollas con bombilla sobre la cabeza y veo con claridad absoluta el problema español y que no hay solución, que estamos más perdidos que el barco del arroz. Os lo explico.

Tengo por costumbre que en cuanto aparece en televisión Pedro Sánchez cambio de canal, me da vómitos su discurso de “Aló Presidente versión empleado del Corte Inglés venido a menos -del Corte Inglés ya hubiese sido despedido, son gente más seria y se juegan su dinero como para admitir titulaciones falsificadas- y ganas tengo yo de pasar malos ratos, pero cuando encendí la tele era Casado el que estaba hablando, -otro que tal-, terminando de criticar la ¿acción? ¿Qué acción? del Gobierno y se levantó Pedro Sánchez y dio esta réplica, más o menos: “Vds. lo único que pretenden es recortar el gasto social, como hacen siempre, y como continúan haciendo en las Autonomías que gobiernan y el Gobierno que yo presido no se lo va a consentir”.

Y me dio el ataque de risa, pero risa hasta la histeria, vi la situación de España con absoluta claridad, joder, estamos perdidos, perder toda esperanza, este barco lo conduce un demente que sueña ser Stalin, ya tiene incluso a su Lavrenti Beria bien situado amenazando a VOX y a todo discrepante con la Lubianka como La Pasionaria amenazó de muerte a Calvo Sotelo, -por cierto acabo de ver una fotografía de Beria con una edad parecida a Iglesias y solo le falta la coleta- y mientras llega su momento se entretiene dejando morir a los ancianos en las residencias que son de su responsabilidad, pero ¿qué le importará a un socio de Maduro la muerte de unos pocos miles de españoles, esos mismo españoles que mataron los etarras y que a él parecen gentes de bien, demócratas de toda la vida, que tenían sus razones para matarlos, como él tiene las suyas para dejar morir a los ancianos en desamparo. Debe haberse marcado la obligación de descargar de pensiones a la Seguridad Social, loado sea.

Me vino a la cabeza una imagen excelsa. El Presidente de una Empresa inmerso en una quiebra fraudulenta milmillonaria, con cárcel a la vista para muchos años, en libertad provisional, al que  le llama el Juez para tomarle declaración sobre unas disposiciones de dinero poco claras y le dice: “Sr. Juez a pesar de la persecución injusta que sufro por su parte con la inmovilización y control de mis cuentas, que sepa vd. que yo no estoy dispuesto a que mi niña deje sus clases de ballet que son carísimas, ni que mi mujer deje de acudir con sus amigas a la comida semanal del Asador Donostiarra y a peinarse en La Maison de Eduardo, y otros gastos en la línea, como el servicio doméstico de cuatro personas en mi casa de la Moraleja, mi cocinero con una estrella Michelin y las facturas del Club Gourmet del Corte Inglés, faltaría más, hasta ahí podíamos llegar, no sabe Vd. con quién está hablando ni como me las gasto cuando me enfado”. 

Fue un momento maravilloso. Una luz cegadora iluminó mis pensamientos. La risa era imparable. La desconexión con la realidad del sujeto me aclaró por completo la situación. El problema terrible de España no es la pandemia, tampoco la crisis económica, el problema de España es el Gobierno. Joder que mal lo tenemos. Socorrooooo…….  

Como se dice en Andalucía debemos hasta de callar. Pero no. Un Presidente del Gobierno de un país en quiebra, que está arruinando a la Nación segundo a segundo, un incompetente de tamaño oceánico, que no tiene ni puta idea de nada, que gira sobre sí mismo como un derviche loco y piensa que se está moviendo, que no acierta ni cuando rectifica, un mentiroso compulsivo, con un Gobierno que es el camarote de los hermanos Marx pero en gilipollas profundos y sin ningún ingenio, -no es solo mi opinión, Albiac ha dejado escrito que no hay nadie responsable en ningún nivel de la Administración política del Estado-,  cuyo destino estará en manos de los Tribunales, con muy malas proyecciones de futuro si a este país le queda alguna decencia, que salvo que Europa se vuelva loca y ponga la máquina de fabricar dinero a trabajar noche y día esto no tiene solución, para este año necesitamos del corte de 140.000 millones, 140.000 millones, joder, ¿de dónde? por cierto una Europa que tiene muy bien cogida la medida a este indocumentado y no le concederá crédito personal ninguno ni a él ni al Gobierno que preside, que dentro de su fraude intelectual habitual se permite falsear las cuentas y mentir a Europa, e incumplir nuestros compromisos,  el porvenir, por tanto, de España a dos meses es absolutamente terrorífico, la fiesta del gasto irresponsable español creo que tiene muy mal futuro, por tanto, es justo el momento de presumir de gasto social cuando difícil será que tengamos para comer y cuando los ERTES no se están pagando y en millones de hogares españoles no entra ni un céntimo.  

La nueva normalidad a la que se refería ayer yo la veo muy clara: Estamos perdidos. Será la normalidad del cementerio económico español. Y ante Dios juro que me gustaría estar equivocado, a mí también me va la vida en ello. Y, aun, suponiendo el rescate europeo las condiciones van a ser de tal dureza que la nueva normalidad va a ser, en el mejor de los casos, muy poco normal. Dicen que Dios aprieta pero no ahoga, pero creo que en este viaje se va a quedar muy cerquita.

Si Europa se decide finalmente por el rigor presupuestario que propugna Alemania y los países mejor gestionados del norte, España será devastada, arruinada y sometida, y como pronosticó ayer la señora Roca, nos convertiremos, como mucho y con suerte, en un Länder alemán sin ninguna importancia, borrados como Nación, las decisiones se tomarán en Berlín. “Las migajas del rico, esas serán mis fiestas”.

Las desmesuras del gasto público español las conoce Europa perfectamente. Anticipo de previsibles medidas europeas. Un ERE al 80% de la clase política española y pérdida total del sinnúmero de privilegios que ellos solos se han concedido. Adelgazamiento del Estado, sobre todo de las Autonomías, del orden del 30%, dos millones de funcionarios menos, ¿pensiones? ¿dependencia? ¿salario social? ¿liberados sindicales?  chiringuitos diversos voraces con la generosa teta del estado del bienestar desaparecidos y fulminados, así hasta que a España, como dijo Guerra, no la conozca ni la madre que la parió

Tenemos un Gobierno que ha invertido el don de Midas: todo lo que toca lo convierte en mierda. No hay rama del Estado que no hayan degradado hasta el absurdo. La Justicia está como está con una Fiscal General absolutamente desprestigiada y un vicepresidente acusando en sede parlamentaria de corrupción a la Magistratura al completo, la Sanidad -una de las mejores del mundo- tocada y hundida con 40.000 infectados, record mundial, 20% de la sanidad española contaminada, por culpa de la falta de eficacia del Gobierno con las medidas protectoras, el paro caminando imparable hacia el espacio exterior –yo había pronosticado entre 7 y 10 millones de parados al principio, los pasaremos-, el PIB con una caída previsible del 14%, peor que en la Guerra Incivil, del Instituto Nacional de Estadística mejor ni hablar por puro desprecio, sin cumplir en materia económica ninguno de los compromisos de control de gasto con Europa, con más muertos por población que ningún país del mundo ¿Merece la pena seguir?

Estaba yo preguntándome si exageraba en mi pesimismo o era justo hacia lo que la Razón me llevaba inevitablemente y como cada mañana al leer la Prensa me encuentro con el artículo de Gabriel Albiac en ABC que creo que es de lectura obligatoria, cuyo link os dejo aquí  https://www.abc.es/opinion/abci-gabriel-albiac-juez-y-populista-202... y que es mucho más ¿pesimista o muy buen análisis de la realidad? que el mío. Pues dejarme deciros, los dos nos quedaremos cortos. Será peor.

Os pongo solo el primer párrafo del artículo para abrir boca referente al análisis comportamiento de Iglesias ayer en el Parlamento:

“Sin división estricta de poderes, no hay justicia. Hay linchamiento: transposición azarosa del principio de venganza. La acechante guerra del hombre contra el hombre se exime, así, de norma o garantía. Y el Estado se perfila como homicida supremo. Cuando un vicepresidente deslegitima a la magistratura, el Estado totalitario está a la vuelta de la esquina. Porque el Estado totalitario, el Estado sin contrapesos, es eso: la asunción de todo el poder por el ejecutivo. En tal concentración cifraba Mussolini su gran invento. En su hipérbole asesina puso Hitler el destino de Alemania”. Y se olvida de la aportación comunista al culto a la personalidad de Stalin, total solo fueron 80 millones de muertos, es solo una estadística.

Si Casado es medianamente listo debe huir de cualquier apoyo al Gobierno como de la peste. El Gobierno no busca la salvación nacional, busca solo salvar su culo y contaminar de responsabilidad penal a todos los grupos parlamentarios para difuminar la suya. Punto final a cualquier acuerdo. Esta crisis puede acabar de manera trágica cuando los recursos se acaben. Y cuanto más continúen en el Poder el Gobierno actual más complicada será nuestra salida de esta hecatombe. Por supuesto, nadie me hará caso. Lo vengo diciendo casi desde el minuto uno de la pandemia en mi blog. Ya me estoy acostumbrando a predicar en el desierto.

Y como ante este panorama se acaban las risas y solo queda el llanto, os voy a poner, me voy a poner, una sinfonía que nunca quiero oír ya que me hace un daño terrible, me arrasa el alma, habla de la locura y de la soledad, del desamparo, de la devastación mental, del dolor y de la muerte, pero esta funesta ocasión bien lo merece, prefiero estar ya llorado ante lo que se nos viene encima.

Aunque para mí la mejor ejecución de la Sexta Sinfonía, La Patética de Tchaikovsky, pertenece a la Filarmónica de Viena dirigida por Von Karajan, los medios técnicos de grabación han cambiado y mejorado mucho y he encontrado una interpretación bastante notable de la Orquesta Sinfónica de Galicia que merece un homenaje por los esfuerzos en construcción y difusión cultural de tantas gentes de bien y cuyo link es:

https://www.youtube.com/watch?v=cxhuUhqVqqI

 

 

 

Visitas: 27

Archivos adjuntos

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: