Dwayne Douglas Johnson (Hayward, California; 2 de mayo de 1972) es un actor y luchador profesional estadounidense, conocido popularmente como La Roca3​ o The Rock. Se desempeñó como luchador profesional para la WWE hasta su retirada oficial en 2019, con el objetivo de centrarse en su carrera artística.


Johnson ha participado en una gran diversidad de películas siendo premiado en muchas de ellas, siendo su papel como Luke Hobbs en The Fast and the Furious uno de los más reconocidos.
Entre sus logros como luchador se destacan diez Campeonatos Mundiales: ocho como Campeón de la WWE y dos como Campeón de la WCW. También fue dos veces Campeón Intercontinental de la WWE y cinco veces Campeón Mundial en Parejas. También fue el ganador del Royal Rumble 2000 todo esto lo vuelve Campeón de las Tres Coronas.


Es famoso por acabar todos sus discursos en el cuadrilátero y al presentarse en escena con la frase: "If you smell... What The Rock is Cooking?" que se puede traducir como: ¿Pueden oler... Lo que está cocinando la Roca? Esta frase es una variación de pregunta-respuesta, un modismo de palabras que pretende hacer un juego con el público, en una pregunta, "¿Si puedes oler?" y el público responde a modo de coro, "Lo que la roca está cocinando", o también usa la Frase: Finally, The Rock is come back.... y da una referencia de la ciudad donde se encuentra.


El primer papel protagonista de Johnson en una película fue en The Scorpion King en 2002. Por esto, le pagaron $ 5.5 millones, un récord mundial para un actor en su primer papel protagónico. Uno de sus papeles más prominentes es Luke Hobbs en la franquicia The Fast and the Furious. Además organizó y produjo The Hero, una serie de reality shows y desde entonces ha seguido produciendo programas de televisión y películas a través de su productora Seven Bucks Productions.


En 2013, La revista Forbes nombró a Johnson el No. 25 entre las 100 celebridades más poderosas y ha estado entre los mejores veinte desde entonces. Fue el actor mejor pagado del mundo en el 2016. La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2016. En 2015, La revista Muscle & Fitness lo nombró el "Hombre del siglo".

Vida personal


Su madre, la samoana Ata Fitisemanu Maivia, provenía de una estirpe aristocrática; el rey de Samoa, Malietoa Tanumafili II otorgó a Johnson el título nobiliario de Seiuli durante su visita a Samoa en julio de 2004, en reconocimiento por su servicio al pueblo samoano. Por lo tanto, es conocido en los círculos samoanos como Seiuli Dwayne Johnson.

Es patrocinador del equipo nacional de rugby de Samoa. También reconoce su herencia a través de un tatuaje que se hizo en 2003 en su brazo izquierdo. Su abuelo materno Peter "High Chief" Maivia también fue luchador profesional, y su abuela, Lia Maivia, una de las pocas promotoras femeninas de la lucha libre, al presidir la Pacific Pro Wrestling polinesia desde la muerte de su esposo en 1982 hasta 1988.

El padre de Johnson, es otro luchador profesional, Rocky Johnson, un afrocanadiense que formó parte del primer equipo negro en ganar el Campeonato Mundial por Equipos en la World Wrestling Federation (WWF).4​ Dwayne Johnson también es primo del luchador Joe Anoa'i, mejor conocido como Roman Reigns.


Nacido en el Área de la Bahía de San Francisco (California, Estados Unidos), Johnson vivió parte de su infancia en los suburbios de Auckland (Nueva Zelanda), y luego en los suburbios de New Haven (Connecticut, Estados Unidos). En su adolescencia se mudó a Bethlehem (Pensilvania, Estados Unidos).


Johnson estudió en la Universidad de Miami, donde se graduó en 1995 con una licenciatura en criminología y una especialidad en fisiología. Johnson se casó con Dany García (a quien conoció en la universidad) el 3 de mayo de 1997, el día después de su 25.º cumpleaños. Johnson y su esposa tuvieron una hija, Simone Alexandra, nacida el 14 de agosto de 2001. El 1 de junio de 2007, Johnson y García anunciaron que se separarían tras 10 años de matrimonio. Indicaron que su despedida fue amistosa y que pasarían el resto de sus vidas como amigos. Poco después, Johnson comenzó una relación con Lauren Hashian.5​ La primera hija de la pareja y la segunda de Johnson, Jasmine, nació el 16 de diciembre de 2015.6​ Su segunda hija, Tiana Gia, nació el 17 de abril de 2018.7​


Johnson es un buen amigo del actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
En 2006, Johnson fundó "The Dwayne Johnson Rock Foundation", que es conocida por su trabajo caritativo con niños con enfermedades de alto riesgo y enfermedades terminales. El 2 de octubre de 2007, Johnson y su exesposa donaron 1 millón de dólares adicionales a la Universidad de Miami para apoyar la renovación de sus instalaciones de fútbol americano; se observó que fue la donación más grande jamás dada al departamento de atletismo de la Universidad por exalumnos. La Universidad de Miami renombró el vestuario de su equipo de fútbol americano, los Miami Hurricanes, en honor a Johnson. Johnson adquirió la nacionalidad canadiense gracias a la nueva ley de nacionalidad vigente en ese país.


El 18 de agosto de 2019, Johnson se casó con la cantante norteamericana Lauren Hashian, cual tienen 2 hijas en común.


Carrera como jugador de fútbol americano


Mientras estudiaba en la preparatoria en Bethlehem, Pensilvania, empezó a jugar fútbol americano por la Freedom High School, donde jugó en una de las conferencias de fútbol americano de preparatoria más competitivas del país.


Recibió ofertas de becas de algunos programas colegiales y terminó escogiendo la Universidad de Miami. Fue miembro del equipo de Campeonato Nacional de la NCAA, los Miami Hurricanes, en 1990.
Se graduó de Miami con una licenciatura en criminología. Sin embargo, una lesión en la espalda, terminó su probable carrera en la NFL antes de que comenzara.

De todos modos, firmó un contrato con el equipo Calgary Stampeders de la Canadian Football League, pero fue cortado dos meses después de que diera comienzo esa temporada, de esta forma decidió perseguir una carrera en la lucha libre profesional.

Visitas: 153

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: