Hoy se cumplen 40 años desde que Alfred Hitchcock (1899-1980) abandonó este mundo terrenal.

Director de cine y productor británico nacionalizado estadounidense, Hitchcock fue pionero de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico.

Luego de una carrera exitosa en el cine británico con sus películas mudas y las primeras sonoras de aquel tiempo, Alfred se lanzó a buscar fama en Hollywood en 1939.

El director logró impulsar un estilo cinematográfico distintivo y reconocible a lo largo de una carrera que duró más de medio siglo.

En la filmación de The Mountain Eagle

Innovador en el uso de la cámara para imitar la mirada de una persona, Hitchcock obligaba, de cierta forma con ese efecto, a que el espectador participara de un tipo de vouyerismo. También empleaba los encuadres para provocar ansiedad, miedo o empatía.

Dirigió más de cincuenta películas y hoy lo recordamos con tres de sus filmes más exitosos.

La Ventana Indiscreta (1954)

Basada en el relato "It Had to Be Murder", de Cornell Woolrich, esta obra que te mantiene debatiendo entre si lo que ocurre es una historia real o solo fruto de la paranoia del protagonista, reúne muchos de los elementos que caracterizan el cine de Hitchcock: suspenso, vouyerismo, una mujer rubia y hermosa, así como varios argumentos que mantienen en vilo.

Nominada a los premios Oscar, forma parte del AFI’s top 10 en al categoría de Películas de misterio.

En 1997, fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Fin Registry.

Psicosis (1960)

Esta cinta que narra la historia de Marion Crane, una secretaria que se oculta en un motel tras haber huido con 40 mil dólares que le robó a su jefe está basada en el guión de la novela "Psicosis" de Rober Blosch.

La película es considerada una de las mejores de Hitchcock, fue elogiada como una obra cinematográfica de la crítica internacional y ha sido aclamada como una de las mejores películas de la historia del cine.

El filme estableció un nuevo nivel de aceptabilidad de violencia, comportamientos pervertidos y sexualidad en las películas y está considerada como el ejemplo más temprano del llamado género slasher.

Cuenta con tres secuelas, un remake, una película para televisión y una serie de televisión.

Los Pájaros (1963)

Este filme de suspenso y terror basado en la novela corta Los Pájaros escrita por Daphne du Maurier. En 2016 fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

Ganadora de del Globo de Oro a la actriz más promisoria, Tipo Hedren y el Oscar los mejores efectos visuales.

Melanie Daniels es la hija de un magnate periodístico de San Francisco que se enamora del abogado Mitch Brenner a quien conoce en una tienda de mascotas.

En 2012 se estrenó la película Hitchcock dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel. El guión nació del libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho de Stepen Rebello, que trata sobre el rodaje de Psicosis.

Visitas: 44

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: