DOS NÚMEROS CÓMICOS MEMORABLES: LOS CATALANES  A ESCENA

"Todas las Artes producen cosas maravillosas, excepto el Arte de gobernar que solo produce monstruos

El Comandante Lara y los catalanes

El Parlamento danés y los catalanes

Evidentemente el chiste del Comandante Lara nada tiene que ver con los catalanes, pero a mi me proporciona una metáfora que me viene al pelo para personificar a los catalanes con el Conde de Sáez, como el gilipollas persistente que insiste en sus errores confundiendo la realidad en su cabeza calenturienta que piensa solo en pollas con la misma insistencia que los gilipollas catalanes piensan en independencia, cuando esa clase burguesa codiciosa y ladrona, feroz, se declara como independentista sabiendo de sobra, y ellos mejor que nadie, que es imposible, pero esa es la coartada que utilizan para ir a la cárcel, si llega el caso, como patriotas por motivos políticos y no por ladrones, que es lo que son, con la familia Pujol a la cabeza, con exactamente la misma estrategia usada y ahora copiada del tal Pujol, ladrón máximo, con el caso de la Banca catalana y en el Gobierno de la comunidad catalana. Los actuales independentistas solo son sus alumnos que hablan de independencia para no dar cuenta de las comisiones ilegales cobradas en cada contrato público catalán, cientos y cientos de millones, entre otras muchas corruptelas y otras muchas grandes corrupciones.

Y lo del Parlamento danés no se si es verdad o es un montaje, pero lo que si es verdad es que es la mejor descripción del tema catalán que yo he visto nunca. Y es exactamente la credibilidad catalana en los países de la comunidad europea y del resto del mundo. Cero. Ninguna. Solo puede ser un motivo de mofa. Europa nunca aceptará la decisión unilateral de independencia de una región europea, salvo por la vía legal de la reforma de la Constitución española que jamás se podrá hacer ya que esa decisión corresponde a la totalidad de la Nación española como viene expresamente recogido en la Constitución Española, votada por la práctica totalidad del pueblo español. Y cualquier reforma de la Constitución tiene sus vías legales y sus mayorías de consenso. Y eso, repito, mejor que nadie, lo saben los partidos independentistas españoles. Son otros, son los partidos políticos nacionales los que parecen no saberlo.

Y Europa jamás lo aceptará, por su propia esencia. En una superficie relativamente pequeña, Europa, ha sido un volcán permanente, una perpetua convulsión, el motor y el espejo del mundo, hasta el día de hoy, donde aparecen nuevas configuraciones globales y Europa está disminuyendo por comparación.

Pero en Europa, con nuestros hijos americanos y australianos es donde ha ocurrido todo, aquí ha nacido todo lo sublime y todo lo infame, hemos sido los creadores y los herederos principales de todo el mundo antiguo, la cuna de la civilización humana y su continuidad, escritura, arquitectura, religión, filosofía, derecho, sistemas de gobierno, desde San Juan de la Cruz a Auschwitz, guerras, revoluciones, las infames guerras religiosas, golpes de Estado, 2 Guerras Mundiales, muertos por millones, propios y de exportación, hicimos del mundo una unidad al circunnavegarlo, colonialismo, imperios mundiales, democracia, liberalismo, fascismo, nazismo, aquí empezó todo el mundo moderno con la Ilustración, al asumir que el mundo y la realidad se podía y se debía explicar desde la Razón, lo que nos ha llevado a un desarrollo exponencial del Conocimiento Humano en todos los campos; no hay lugar en el mundo donde se hayan parido más ideas ni lugar en el mundo tan ensangrentado como Europa, aunque en el tema de matar a tu prójimo todos los pueblos del mundo lo hacen estupendamente. Por supuesto, no puedo ni quiero olvidar las otras grandes civilizaciones humanas, India, Japón y China, fundamentalmente. La totalidad del Conocimiento Humano es una herencia y un patrimonio común.

Y la unidad de Europa ha sido un sueño recurrente desde la caída del Imperio Romano, jamás conseguido, solo pretendido desde muy dudosas acreditaciones como herederos del Sacro Imperio Romano o por conquista como Hitler, el último en intentarlo, sin otro resultado que ruina y muerte, guerras y guerras entre todos los países europeos. Personalmente siempre he pensado que Rusia es Europa y que debería formar parte de la Comunidad Europea. Y, además, creo que es nuestro destino ineludible, cultural, intelectual e, incluso, histórico. Pero hoy por hoy está anclada en la resolución de su propias contradicciones históricas y en el largo camino que le espera hasta una democracia homologable. Aunque, paradójicamente, las democracias avanzadas están mostrando todas sus debilidades y los gobiernos ¿liberales?-autoritarios todas sus fortalezas. Pero ese es otro tema.

Y finalmente el sueño de la unidad europea se logró, ya que viendo el fracaso histórico de la imposición de unas sobre otras, y viendo la sangre derramada en estas guerras, se optó por lo único sensato que se podía hacer y se consiguió por la decisión  libre de las Naciones europeas fundadoras e integrantes de la Unión Europea, con severas condiciones para su entrada de homologación política como democracias avanzadas, y es para mi el más bello sueño de la Humanidad, ya que si un lugar tan rico en querellas y sangre fratricida durante siglos y siglos ha sido capaz de formar una unidad, una hermandad, de Naciones en un organismo político superior integrado, abre las puertas de par en par a los mejores sueños de la Humanidad, al sueño de todos los sueños, el que todos los seres humanos seamos hermanos de verdad en la gran aventura de la Humanidad y que solo haya un Gobierno en y para todo el mundo, el mundo no podrá, no puede ya, gestionarse desde bloques, todos los problemas importantes son globales y solo se pueden gestionar globalmente sobre una única autoridad que englobe la voluntad  y la representación fraterna y paritaria del mundo en su totalidad. Nos va la vida en ello. 

Hoy el mundo se ha hecho demasiado pequeño, de hecho más pequeño que la Francia del XV, para gestionarlo desde las alternativas nacionales, que pueden ser buenas para la gestión local pero suicidas a nivel global. En mi obra Humanitas et Universalitas, tengo un largo desarrollo sobre estas ideas, de como podría ser el mundo desde esta perspectiva. Y si estos son mis sueños utópicos finales, pueden considerar lo que yo puedo pensar de estos nacionalismos diminutos, egoístas y pueblerinos.

Pero este bello ejemplo de unidad y solidaridad necesita que funcione y que funcione muy bien, para su mantenimiento y desarrollo, para su credibilidad, para su consolidación, pero es una armonización muy complicada en su gestión que hace que el gobierno de la Unión Europea no sea nada fácil; son 27 Estados Soberanos, con 27 Parlamentos, cada cual con su propia idea del mundo y de sus propios intereses nacionales, la Torre de Babel de las lenguas, más todos los Organismos europeos, un encaje de bolillos de dimensiones colosales, que necesita hacer un malabarismo continuado con miles y miles de pelotitas mantenidas en el aire y ninguna de ellas se puede caer. Repito no es fácil, pero con una gran generosidad y muchísimo trabajo vamos caminando hacia un mejor futuro para nosotros e irradiando una luz potente de esperanza y concordia para el mundo.

Pero sí con 27 países, democracias plenas, países con un alto desarrollo económico, europeístas convencidos, ilustrados y militantes, en su gran mayoría, la gobernanza es muy complicada, con ese disparate conceptual que llaman la Europa de los pueblos, sería totalmente imposible. Por cierto, tanto el nombre, como el proyecto, como el subfondo para la desintegración europea es de Hitler, de las SS en concreto, con el proyecto de una Alemania fuerte como única potencia europea y el resto todos los países europeos fragmentados en nuevos reinos de taifas. En definitiva un plan maestro de Alemania para gobernar Europa sin ninguna oposición, solo vasallos sometidos, unos dueños y otros esclavos. Pues esta gilipollez, este absurdo político y conceptual es la Europa de los pueblos que propugnan los independentistas regionales españoles y europeos, tal vez por ser todos supremacistas raciales, por tanto nazis, y al final todos los nazis y todos los totalitarios identitarios terminan pensando lo mismo.

Si una región de Europa toma la decisión unilateral de declararse independiente a las bravas sin ningún fundamento legal, sin ningún soporte histórico, en contra de las resoluciones y la doctrina de la ONU y en contra de las propias leyes de su país de origen, lo que se está destruyendo no es un país, es Europa, ya que ello sería barra libre de declaraciones de independencia de todas las regiones ricas de Europa en detrimento de las regiones pobres, lo dicho, el fin de la Unión Europea, ya que detrás de los gilipollas catalanes, están corsos, normandos, escoceses, bretones, liga norte, Alemania en 39 Estados, etc. etc., en todos los países de Europa hay un norte y un sur, regiones con visiones miopes y localistas que creen que otras regiones en su propio país viven gracias a sus impuestos y a su esfuerzo. El caos. La vuelta a la Europa medieval, retroceder mil quinientos años. 

Europa, ni ningún europeo que no sea un insensato, lo puede permitir ni propiciar ni consentir su propio suicidio, la muerte de una de las grandes luces de la Humanidad, este espacio de civilización, paz, bienestar y libertad como la Humanidad nunca había conocido por egoísmos pueblerinos. Y, además, en la época de globalización que vivimos o eres parte de una gran estructura política y económica, o cada vez será más difícil ocupar un lugar en el mundo, y por tanto propiciar y conseguir el desarrollo social y económico de tu país. 

Consecuencia. Nunca se consentirá. Más digo. Tome España las medidas que tome para terminar de raíz con este problema, sean estas medidas de la dureza que sean, Europa las permitirá sin ninguna sombra de duda. De la Ley a la Ley, eso sí. El problema disparatado de los partidos independentistas españoles se pueden resolver en menos de un mes. La solución es realmente fácil. El problema es que estamos gobernados por gilipollas profundos que de patriotismo no han oído ni siquiera hablar y su capacidad de conceptualizar otros escenarios posibles, es muy cortita. Y, a más, cuando los separatistas son cruciales para  que gobiernen las izquierdas o las derechas. Ese es el juego suicida. Y los independentistas lo saben.

¿Cuál es el motivo de su empecinamiento si lo saben? El chantaje continuado al resto de España para conseguir privilegios inconsentibles y robar todo lo que se pueda en el entretanto. Jamás habrá un arreglo razonable de convivencia con los independentistas, se les dé los privilegios que se les dé, seguirán pidiendo más. Nunca aceptarán ningún puente de entendimiento ni de concordia. Su existencia como fuerza política depende justamente de esta locura política de enemistad, confrontación, desórdenes y exigencia. Y si se cede, al momento lo asumen como otra batalla ganada, y presentan la próxima exigencia más insultante que la anterior. Y así hasta la eternidad. Si España no lo asume, nunca lo solucionará. Ellos no tienen ningún pudor en considerar al resto de España, al Estado, como enemigo y hacen todo lo posible para perjudicar al conjunto nacional detrás solo de sus egoístas objetivos. Tal vez sea ya el momento de combatir el secesionismo exactamente del mismo modo.

¿Cuál entonces el problema? Es muy fácil de explicar, tenemos una clase política nacional absolutamente acomplejada, disparatada y demencial que no quiere enfrentarse con la realidad y que parece que disfruta dejándose estafar  por una clase política de tahúres especializados en jugar de farol, aprovechando todas las debilidades del sistema, con unos votos sobrevalorados en en relación a su proporción poblacional que venden al mejor postor a cambio de privilegios absurdos que destruyen la base del sistema democrático, la igualdad de todos ante la misma Ley y cada persona un voto, y todos y cada uno de los votos de igual valor. Esta cuestión fundamental y elemental en España hoy no se cumple. Y si para disfrutar del Poder hay que destruir España, se destruye, véase todo el comportamiento de Pedro Sánchez en el ¿Gobierno?, acepta cualquier pago para seguir en el Poder, no hay ni límites ni fronteras a su desvergüenza. 

Y España debe recordar que la prosperidad diferenciada vasca y catalana, absolutamente toda, se basa en la colonización abusiva sobre el resto de España sobre todo debido al cierre de fronteras de la etapa franquista., ya que les permitió acumular capital y medios productivos ingentes  al vender sus productos de calidad escasa, sin competencia posible, al doble del precio de los productos de alta calidad internacionales, a la vez de tener una mano de obra de la emigración interior  a precios de coste de miseria y explotación. 

España puede sustituir como proveedores en todos los campos al País Vasco y a Cataluña, en un par de años, ellos no podrán montar un mercado cautivo como el español nunca. Y en cuanto se iniciase ese camino todas las empresas significativas catalanas cambiarían el domicilio social, como ya lo están haciendo. Hay que ser muy necios, muy autodestructivos, para estar agrediendo e insultando gravemente a tu mejor cliente, y eso desde la región con los mejores comerciantes de España. Eso eran. Pero en fin, las sociedades se vuelven locas, como las personas y Cataluña está como una cabra.

Pero el problema de España es otro. El problema es que si estos golfos que nos gobiernan necesitan los votos de los partidos nacionalistas para poder Gobernar España, todo lo que pidan se les dará. No hay patriotas en el Gobierno de España, solo cobardes y ambiciosos sin escrúpulos. España hoy no es una democracia, es una jaula de grillos, donde todos parecen competir a ver quién es el tonto más tonto entre todos los tontos. Véase solo una sesión parlamentaria y saca tú mismo las conclusiones. 

El primero que anunció, que yo sepa, la muerte de la democracia en España fue mi admirado Ángel Cristóbal Montes, catedrático de Derecho Civil y emérito de Filosofía en Zaragoza, escritor prolífico, parlamentario constituyente, expresidente de las Cortes de Aragón, en la culminación de su famosa trilogía sobre nuestro sistema democrático, en su segunda entrega en 2014 "La Democracia no ha sobrevivido", cerrada con su demoledor "La incapacidad política española", 2019, donde daba por muerto el sistema parlamentario español. 

El gran problema de España es la clase política, hoy mismo puesta en evidencia por un político andaluz en el Parlamento, Fran Carrillo, CS, al exclamar "Estoy hasta los cojones de todos nosotros", mostrando su decepción política, con las mismas palabras del hartazgo también de Figueras, Presidente que fue en la I República. Tiene toda la razón, el pueblo español, también, hasta los cojones y más allá, de la clase política, mientras nos arruinamos y morimos ellos se fueron a la playa de vacaciones y no hay decisión que se tome que no sea en clave política, gobernar no les importa nada, solo el Poder.

Yo, casi contemporáneo de Ángel, un poco por abajo, y un poco por arriba de Albiac, vengo sosteniendo la misma tesis a los cuatro, como mucho, que me suelen leer,  con muy duras críticas, desatado más bien,  indignado hasta las cejas, muy especialmente desde que esa manada de golfos, incompetentes y psicópatas está ¿gobernando? España, con la peor gestión de mundo, con miles y miles de muertos que son homicidios por negligencia dolosa, arruinado a la Nación, abocándonos de nuevo a la división social,  al odio y al enfrentamiento entre españoles y entre regiones, exactamente a los mismo conflictos que provocaron la Guerra Incivil, por los mismos protagonistas que en aquella República, el gobierno social-comunista que llegó al Poder ilegalmente con un escandaloso pucherazo,  y hoy, sus herederos, nos están llevando a un escenario donde la gente muere y se arruina mientras los políticos juegan su particular Juego de Tronos, versión paleta mesetaria. Malditos sean.

Pero el canto fúnebre, la inscripción lapidaria sobre la tumba de la democracia española la acaba de publicar este misma mañana Gabriel Albiac, con unas sencillas y elegantes frases "Al final me habré pasado el primer tercio de mi vida, el que pasé bajo la dictadura, añorando a los partidos políticos; y los dos tercios siguientes, maldiciéndolos. Es para volverse loco, a poco que uno reflexione sobre la derrota generacional que eso arrastra. O como para saberse en paz con uno mismo por no haberse plegado a fingir ceguera ante la realidad de una política corrompida sin excepciones. Los partidos españoles, de 1978 a hoy, han sido bandas bien tejidas de estafadores. Con ribetes mafiosos, casi siempre. Criminales, a veces." Ignorantes , golfos e ineptos, siempre. Y, finalmente, hoy, homicidas sociales en gran escala por negligencia dolosa y destructores de España.

Pero, por reír un poco ¿sabéis la parte más cómica de esta situación española? Que dentro de la caterva de políticos gilipollas profundos españoles los más gilipollas de todos son los partidos de izquierdas radicales vascos y catalanes. Son tontos de solemnidad. Las burguesías más feroces y egoístas  de España, y seguramente de Europa, les han vendido el cuento del nacionalismo regional  y que son distintos y superiores, muy superiores,  que son una raza superior, y se lo han creído, se lo han comprado. No hay nada más que verlos en las manifestaciones en el País Vasco y en los desórdenes de Cataluña para comprobar que es verdad, que son una raza superior. Naturalmente si ser superior significa tener cara de oligofrénico violento, incendiar, robar, saquear, arruinar y destruir tu propia ciudad, son evidentemente unas razas superiores.

Y se han convertido en cómplices de esa burguesía  egoísta y privilegiada abandonando la lucha de clases y la búsqueda de la Justicia social, del desarrollo social, para servir a cambio de nada a que los burgueses roben y se llenen los bolsillos, mientras permiten y protegen que los esforzados luchadores de izquierdas roben de vez en cuando rompiendo escaparates en las revueltas sociales. También algunos carguitos en las selvas políticas y burocráticas, e incluso algunos puestos bien pagados por elección. Y muchísimos chiringuitos identitarios, limosnas pagadas para tenerlos entretenidos, no vaya a ser que se despierten.  Unos a la cárcel y otros Andorra. Los que se lleva el dinero a Andorra son los listos y los que se dedican al saqueo de escaparates idiotas de libro.

Tontitos, con el  cuento del nacionalismo independentista os han dado el tocomocho, versión paleto retrasadito pueblerino que llega a la ciudad. Y, por otra parte, las izquierdas históricamente siempre han intentado estar en la punta de lanza de la modernidad social, del pensamiento, de la educación, de la cultura. ¿Dónde estáis ahora? Estáis con toda la basura de la historia, con todo lo antiguo, lo fracasado, lo pasado, lo peor. 

Estáis con los nazis, si, no mires para otro lado, tú, el tontito de la torre de marfil que juega a ser intelectual, o el periodisto que se cree listo, los que habéis hecho el curso acelerado de progre,   estáis  con los nazis, lee a Sabino Arana, -la mente preclara, el lumbrera, que inventó el nazismovaticanista, la mayor idea política del XX, loado sea-, pero si no sabes leer o te cuesta esfuerzo, escucha las declaraciones de Torra, -"Por todo esto tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la espanyola y por tanto el catalán es superior al espanyol en el aspecto racial", tócate el higo, Marcelino, dicho al día de hoy, lo último en ideas políticas avanzadas, lo que dio lugar al venenoso comentario periodístico sobre Torra "Todos los diputados que votaron a favor para que sea Presidente saben perfectamente que es un xenófobo, un cateto, un nacionalista cerril y un supremacista"-, los dos movimientos independentistas hablan de superioridad racial, aunque viendo física e intelectualmente a los hunos y a los hotros, el tema es para descojonarse de la risa, son la prueba viviente de los problemas de la endogamia en poblaciones reducidas. 

El exPresidente Joaquín Torra y familia
Ilustres socialistas como Guerra y Bono lo calificaron de nazi.

Prueba irrefutable de la superioridad racial catalana.

Y manda huevos hablar de pureza racial en España en el siglo XXI, con nuestra historia. Eso solo está al alcance de subnormales profundos, o de ignorantes profundos, o, seguramente, una mezcla de ambos. Y más desde el mirador Mediterráneo, puerta abierta históricamente a todos los tráficos culturales y comerciales y a todos los mestizajes genéticos. Por aquí han pasado y se han quedado para formar parte de España, cultural y genéticamente, fenicios, griegos, romanos, ¿A lo peor no has estado en TARRACO, CAPITAL DE HISPANIA TARRACONENSIS O HISPANIA CITERIOR, SI HISPANIA, GILIPOLLAS REGIONALISTA, 217 a.C,? -como no lo entenderás te lo aclaro, año 217 antes de Cristo, hace 2.238 años-, godos, vikingos, francos, celtas, judíos -las mayores juderías de España y entre las más grandes de Europa, en Cataluña, Tortosa, Gerona y Barcelona- árabes y moros de muy distintos países y procedencias, más todos los que puedas pensar.

Sin contar la emigración interior de todas las procedencias nacionales que duplicó o triplicó la población catalana a partir de los años 40, los años del desarrollo exponencial catalán, murcianos, valencianos y andaluces, etc., justo las poblaciones con más presencia de origen árabe por su larga permanencia histórica bajo dominio musulmán, más la vorágine de estos últimos treinta años de emigración descontrolada de todos los orígenes pero con gran presencia subsahariana. Lo dicho, hay que ser muy retrasadito pera hablar hoy de purezas raciales en Cataluña. Pero le miras a la cara y lo entiendes perfectamente. Lo curioso sería saber que ve él cuando se mira en un espejo. 

Y los secesionistas radicales de izquierdas, además, comulgar hoy con los ideales comunistas después de la caída de la  Unión Soviética y comprobada su desastre interior y su intrahistoria, la dictadura atroz, "Ideas de izquierda, gobierno de ultraderecha"-, tiene delito a estas alturas viendo su fracaso histórico, nazis, fascistas y comunistas, -se os suele olvidar vuestro origen ideológico, os lo recuerdo COMUNISMO Y NACIONAL-SOCIALISMO, ese es vuestro origen-, los que han sido los mayores asesinos de la Historia de la Humanidad. Por cierto, ambos condenados por el Parlamento Europeo en la Ley de la Memoria Europea como crímenes contra la Humanidad ¿lo sabéis? ¿de veras no lo sabéis? ¿Os da vergüenza saberlo y callarlo? Ahora toca aplicarlo en España. Todo muy viejuco. 

En palabras de Hitler, según recoge Albiac, "Existen entre nosotros y los bolcheviques más puntos comunes que divergencias. Siempre he tenido en cuenta esta verdad y he dado por ello orden de aceptar en el Partido a todos los excomunistas. Los pequeños burgueses socialdemócratas y los bonzos de los sindicatos jamás podrán llegar a ser nacional-socialistas; los comunistas, siempre". La izquierda radical, huérfana de ideas, ahora feminista y antisistema,  o bolivariana, o sierva de las teocracias, o a lo que sea, ¿Qué más da?, pensando inquieta en como sobrevivir,  a quién servir, en como mantener el tinglado ante su descrédito general, se ha quedado en el paleolítico. 

No hay en el mundo del pensamiento una idea más infame, más miserable, que la que la izquierda radical y el feminismo radical practica  hoy con devoción "No necesito pensar, mi ideología piensa por mí". Parecen todos loritos amaestrados en lugares comunes. Tienen el mérito de la insistencia: repiten las mismas mentiras y gilipolleces una y otra vez, con la seriedad del que cree que está diciendo algo y solo vomitan basura, son incansables ¿O tal vez buscáis al padrecito Stalin? ¿Tal vez os sentís huérfano/as y buscáis amo? ¿Alguien que os haga sangre, tal vez?¿O es un sueldo, ya que ninguna empresa sensata os contrataría? Misterios. O simplemente sois gilipollas, y no le demos más vueltas. Creo que es lo suyo.

¿Pero sabéis el mayor crimen que habéis cometido los independentistas por el que yo nunca os perdonaré? Por la pérdida de tiempo, por  cansancio intelectual, por el tedio,  por el lastre que sois y habéis sido en el desarrollo de España, por la destrucción de la concordia nacional, por provocar enormes sentimientos de rechazo y rencores que nos empujan a confrontaciones nacionales, por provocar el rechazo general por parte de los españoles de la comunidad que ha sido la más activa en lo económico y en lo cultural hoy camino de su destrucción, por ser los culpables principales de originar un esfuerzo absurdo e innecesario por esta inmensa gilipollez  vuestra que ha retrasado la prosperidad nacional, y estáis condenando, como buenos patriotas que sois, a la ruina, al hambre y a la muerte, a Cataluña. Los vascos independentistas han cambiado de estrategia y han aprendido a ordeñar la vaca después de muchos años de bañarse en sangre. Pero tienen indeleble la marca de Caín de la que nunca se librarán.

Y paro aquí, me aburrís hasta la nausea. En el 2019 ya escribí algo sobre la cuestión catalana. Alguna referencia tangencial en mi obra Humanitas et Universalitas, a vascos y catalanes, pero la verdad es que no me interesáis nada, solo os presto alguna atención por lo molestos que me resultáis por el hecho de ser español y tener que soportar vuestras mentiras, vuestras burdas falsificaciones históricas, vuestra aburrida matraca un día sí, y al siguiente también. Ideas ninguna, ruido mucho. Uno se cansa hasta de los payasos, si insisten demasiado.

Por si en su momento no lo leísteis os pongo el enlace:

https://humanitasetuniversalitas.blogspot.com/2019/10/la-cuestion-c...

Parece que voy a tener que poner esta aclaración final en cada uno de mis comentarios. Estoy sufriendo un proceso curioso en mi vejez. Siempre he sido una persona inclinada a la tolerancia, al trato amable, a la cortesía, esa que dicen que es más importante que las Leyes para la concordia social, prefiero unas risas compartidas que la ira y la confrontación, y sin embargo cuando veo el disparate de la política nacional, el nivel de golfería y corrupción, e, incluso mucho peor que la corrupción,  el nivel de su incompetencia, y la ruina y la muerte que están provocando, solo me vienes improperios y gruesas descalificaciones a la cabeza. Me muevo entre la burla y la ira.

Y, además, creo que no insulto a nadie, solo los describo. Si actúas como un auténtico tonto del culo y te lo dicen, no te insultan, solo te describen. Y si una autoridad médica en psiquiatría te describe como un psicópata como a Pedro Sánchez como tengo documentado en algún artículo anterior, y le observas y ves que actúa como un psicópata, si le llamas psicópata solo recoges una opinión médica y una opinión personal. En el caso de Iglesias, ese falsario, él mismo se definió como psicópata y maltratador de mujeres, de manera que al llamarle psicópata y maltratador de mujeres, solo recoges su propia opinión. Y lo ves acreditado en toda su actuación pública y política.

Ya empieza a ser evidente hasta para la izquierda que la mierda huele. Solo falta Sánchez en la foto.

Permitirme como despedida algunos pensamientos melancólicos, estoy muy cansado de predicar en el desierto y a mi edad, asumo en su totalidad el pensamiento de Antonio Machado cuando dice "Tengo un gran amor a España y una idea de España completamente negativa. Todo lo español me encanta y me indigna al mismo tiempo", pero disiento frontalmente de él cuando afirma que lo mejor de España es el pueblo español. Hoy no. Solo un pueblo muy ignorante y muy enfermo puede haber votado a los indeseables que hoy nos gobiernan.

Tengo una vida ya larga y miro para atrás, y veo muchas más sombras que luces, con más fracasos que éxitos, pero bastante vivida, leída y viajada, creo pertenecer a una generación que ha producido seres humanos bastante depurados como frutos finales de una civilización intelectualmente bastante avanzada. 

Confieso con Neruda que he vivido, y mucho, y mucho he amado y más, creo, me han amado, inmerecidamente, con seguridad, pero de ellas tomé "cuanto puedan tener de hospitalario" para este peregrino que ha ido por la vida a tientas, buscando, leyendo y soñando, pero como todos los lectores voraces, todos los que tenemos alguna cultura literaria, he vivido un millón de vidas, y de todas ellas, la menos interesante la mía, la propia. Y aquí estoy, como Machado, "a bordo, ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar", en mi caso en masculino, el mar, ya que del Golfo de Vizcaya, del Mar de los Vascos, del Mare Tenebrosum soy hijo, aunque mi paisaje diario es el Mediterráneo.

Y aquí estoy, desde los grandes sueños, desde las inmensas utopías con las que sueño despierto a la miserable realidad atosigante de esta España que fue grande y universal en hombres, en idioma, en ideas, en Leyes y Literatura, en todas la Artes, y en gestas heroicas, y hoy postrada y humillada por estos miserables que nos gobiernan y que la están destruyendo y convirtiéndola en rencorosa y cainita, que desprecia, agrede e insulta a todo lo grande, a la Patria, a la Bandera, al idioma, a los Reyes, -por primera  vez en nuestra Historia muy por encima del pueblo que representan-, a la Religión, a nuestra Ley fundamental, La Constitución Española, a la concordia, a lo más profundo del alma española, hasta el más mínimo decoro es despreciado, toda idea que les haga frente es combatida con ferocidad, todo lo importante lo están reduciendo a su miserable estatura mental, a su resentimiento, y a su incultura, y seguimos en silencio y sin reacción. Ningún  pueblo al que le quedara un poco de alma lo consentiría ¡Cuan bajo estamos cayendo como Nación! Repito una vez más: hoy España es una decepción y vamos camino de ser un gran fracaso histórico.

Y por no pensar ni trabajar más, me aburen tanto estas miserias y estos miserables, me auto cito como despedida,  ya que "finalmente solo  soy un  giróvago soñador que intenta encontrar en el vagar intelectual coherencias mínimas en el sentido a la vida, un goliardo curioso, burlón,  melancólico, escéptico, errabundo y dolorido que vivo “arrastrando la cadena -pesada- que con mi vida me forjé, eslabón por eslabón” ya que en esta vida soy “capaz de resistir todo menos las tentaciones. O. Wilde", y la gran pregunta a la que nunca he encontrado contestación ¿Existe alguna realidad que valga más que un sueño?

Nota para los navegantes aviesos y malintencionados. Todo lo que escribo lo hago en uso de mi libertad de expresión, derecho reconocido en la Constitución española,  así como el de poder publicar y difundir libremente lo que hable o escriba, en su Artº 20, entendido como uno de los Derechos Fundamentales, dentro de los límites que la Ley contempla. No tengo edad para sentir odio por nadie, ni para fomentarlo con mis trabajos. Lo que si tengo es mucha indignación, mucho desprecio por estos estos estafadores sociales, la clase política hoy en el Gobierno que está destruyendo España, y mucha compasión por el sufrido y sufriente pueblo español, mis compatriotas, que están muriendo por miles y camino todos a la ruina nacional. Pero si en cualquiera de mis escritos puedo incurrir en un delito a juicio de un Tribunal de Justicia, desde ahora mismo pongo mi conformidad en corregir o anular lo que sea necesario, así como presentar mis disculpas, privadas o públicas, ante la persona u organismo público o privado que haya sido lesionado por mis opiniones.   

Visitas: 69

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: