Janny Garcia Liranzo
  • Mujer
  • sosua,puerto plata.
  • República Dominicana
Compartir en Facebook
Compartir en Facebook MySpace
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Janny Garcia Liranzo

  • CARMEN DEL BLANCO
  • MARIO ANDRES LESSA
  • Carlos Milhais
  • Linda de Sousa
  • Carmen Gomez Junyent
  • francisco peiro gimenez
  • Susana Weingast
  • KARMEN 10 COLORADO
  • vastasimon
  • Josep Lluis Seguí Rico
  • Gilda Ledesma Blashett
  • Carlos Alberto
  • Freddy G. Peña
  • Roy Evans Miranda
  • pedroprata

Regalos recibidos

Regalo

Janny Garcia Liranzo aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Janny Garcia Liranzo

Información de perfil

¿Qué eres?
Artista
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. No aceptamos emails, sino enlaces a otra redes
http://jannygarcia29@hotmail.com
¿Dónde resides en la actualidad?
De la Republica Dominicana.
Biografía en pocas palabras
yo soy janny Garcia Liranzo, artista plastico de la Republica Dominicana.






DESDE EL IMPRESIONISMO AL HIPERREALISMO.



……….Es un honor hablarles de la evolución del arte en la República Dominicana, cabe destacar con respecto al desarrollo de La pintura Dominicana moderna que esta se inicia a principios del siglo XX , adoptando nuevos estilos que buscan expresar la identidad, de frente a la condición racial, geográfica e histórica. En 1939, con la llegada de profesores y artistas españoles a la República Dominicana, se funda la Escuela Nacional de Bellas Artes, posteriormente durante la dictadura de Trujillo (que duró de 1930-1960), es la etapa de la cual emergen nuevos artistas, Entre los años 50 y 60 emergen artistas que contribuyen a desarrollar el arte dominicano. Durante la década del sesenta, el tránsito de la dictadura a la democracia produce obras donde todo se cuestiona, estableciendo el límite entre lo moderno y lo contemporáneo en la producción artística dominicana.

En los años ochenta y noventa, el desarrollo de la informática y los medios de comunicación internacionales han llevado a las nuevas generaciones a incursionar en una propuesta donde lo insular y caribeño, son el sello de identidad de los artistas Dominicanos, y es en este devenir de la historia de la bellas artes y de la pintura donde encontramos en la actualidad una de las artistas más representativas de las bellas artes de República Dominicana, me refiero a la destacada artista Plástica Dominicana Janny Garcia Liranzo , quien desde muy joven incursiona en el arte pictórico.

Janny Garcia Liranzo nació en la Republica Dominicana, realizo sus estudios básicos en el colegio Clara Emilia Canot, de la localidad de Monte Llano, Puerto Plata. Después de terminada su preparatoria básica, se traslada a la ciudad de Santo Domingo capital de la Republica Dominicana, donde ingresa a la Academia de Aviación Civil y Comercial Alberto Santos Dumont, donde estudia y se gradúa como Azafata. Después de varios años de trabajo ingresa esta vez a la Universidad Autónoma de santo Domingo donde hace una Licenciatura en farmacia y posteriormente Laboratorio Clínico. Luego de años de trabajo y teniendo su propia farmacia decide estudiar enfermería graduándose finalmente en el instituto técnico de Santo Domingo Estezado. Luego de trabajar arduamente en el campo de la medicina es que se decide a trabajar en la decoración de interiores trabajo este que le satisface mucho, y donde descubre que tiene cierta habilidad para pintar, comenzando a pintar de forma autodidacta, curso sus primeros estudios de manos y bajo ell asesoramiento de un maestro de la pintura cubana el profesor Rene Vicente León, quien en la actualidad sigue siendo su amigo y consejero de arte desde otra ciudad, quien la entrena en el dibujo natural y la instruye en el manejo de la luz y la sombra, así como en el conocimiento del manejo de los colores. Su trabajo como bien describe, es más bien figurativo sin apartarse de lo que es la academia, haciendo énfasis en la luz y la sombra. Sin embargo este no es un estilo es mas bien una forma de hacer pintura de caballete con un ligero toque renacentista. A la fecha ha participado de exposiciones colectivas en su país y en algunas de carácter privado, además tiene muchas obras vendidas tanto en su país, como en algunos países del mundo entre ellos: Georgia, Austria; Manhattan, Boston, , New yersey y España, así como en colecciones privadas de su país, esta insigne artista es considerada por la critica especializada como un maestro en su estilo impresionista que tiende a ser por la acertada soltura el trazo y pinceladas a demás de su alegre y armonioso colorido, acercándose a un realismo que a la vez busca su perfeccionamiento hasta llegar a un hiperrealismo muy original .que sin duda alguna logrará encontrar.

En la actualidad la artista Janny García Liranzo, mantiene exposiciones permanentes a través de Internet en reconocidas paginas de arte internacional, y vive en la Republica Dominicana desde donde realiza sus actividades profesionales y artísticas, además es una de los miembros más activos de nuestra prestigiosa Fundación Circulo de Bellas Artes de Venezuela.

SU BIÓGRAFO: ARTISTA PLÁSTICO VENEZOLANO, ING. FREDDY G. PEÑA.










a>






Comentario (4 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 8:47pm del enero 8, 2010, KARMEN 10 COLORADO dijo...
Saludos Janny feliz año, gracias por compartir!!!

A las 4:36am del diciembre 10, 2009, Carlos Alberto dijo...
Gracias en aceptar mi y un fuerte abrazo.
A las 10:54am del diciembre 7, 2009, Freddy G. Peña dijo...
...MUCHAS GRACIAS EN ACEPTAR MI HUMILDE INVITACIÓN...
A las 4:10pm del diciembre 6, 2009, Creatividad Internacional dijo...
Janny, te damos la bienvenida a este espacio de literatura y cine donde hay múltiples 'foros' y 'grupos', con un inmenso caudal de información sobre grandes escritores, cineastas y artistas. Y una infinidad de blogs de relevante calidad. Te invitamos a explorarlos, y es conveniente que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la Red

Zorap

 
 
 

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: