Miembros

Última actividad

Entrada de blog publicada por Jesús Chávez Marín
Hace 3 horas
A Alonso de Molina le ha gustado el mensaje en el blog de Laura C. Historia de una degradación
Hace 8 horas
A Alonso de Molina le gusta la discusión Una mano del cielo - Microrrelato de Laura C.
Hace 9 horas
A José Antonio Sifuentes Jaimes le ha gustado el mensaje en el blog de Francisco Martínez Bouzas LENIN Y EL DESCLASADO
Hace 10 horas
Entrada de blog publicada por José Antonio Sifuentes Jaimes

VOY EN POS DE MIS SUEÑOS

Tras de un día agotador y al llegar la tardeme encuentro apesumbrado , sin alientos herecordado…Ver más
Hace 10 horas
Creatividad Internacional ha comentado la entrada de blog La evidencia a la que sucumbo. 14 de Luis Rafael García Lorente
"Gracias, Luis Rafael por estar Aqui en estos tiempos huracanados."
Hace 16 horas
Entradas de blog publicadas por Luis Rafael García Lorente
Hace 19 horas
Entrada de blog publicada por José Ignacio Velasco Montes

España, hace lo mismo que Israel.

Hola a todos. Acabo de leer lo que ha escrito Beto  sobre la ayuda a México, lo que es muy de…Ver más
ayer

Foro

Mariposa

Iniciada por Ulises Varsovia el sábado. 0 Respuestas

EL ESPEJO Y TÚ

Iniciada por Francisco de Sales el sábado. 0 Respuestas

¿ATIENDES TUS NECESIDADES?

Iniciada por Francisco de Sales el jueves. 0 Respuestas

Actualidades de cine y libros

¿Quién no recuerda Pretty Woman? Pero ahora su protagonista, Julia Roberts, ha confesado que tardó casi tres décadas en darse cuenta de lo grande que era la película que marcó un antes y un después en su trayectoria cinematográfica

Han pasado 27 años desde que se estrenó Pretty Woman, aunque es ahora cuando la estrella de la cinta está apreciando el lugar que tiene dicho título en la cultura popular. Y es que, hasta entonces, la actriz había subestimado el impacto de la película.

Tal y como ha confesado en Italia, donde ha asistido al lanzamiento de una nueva colección de Calzedonia, "creo que se necesitan años para darse cuenta de cómo se ha absorbido en la cultura popular. Se necesitan muchos años porque esas son las palabras que más escucho de la gente. Es bonito, al menos es un buen título, sabes que podría ser peor”.

Unas declaraciones que han sorprendido si tenemos en cuenta que esta película se convirtió en un referente de la filmografía y catapultó a la intérprete al más absoluto estrellato.

La actriz de 49 años fue nominada al Oscar por su papel de Vivian Ward, una prostituta que fue contratada por un hombre de negocios interpretado por Richard Gere.  Actualmente protagoniza Wonder junto a Owen Wilson, una producción que se estrenará a finales de este año.

Un papel que también le entusiasma, según ha comentado: "Se basa en una novela que había comprado para uno de mis hijos y antes de entregarla quería leerla primero y no pude dejarla”.

La actriz llamó de inmediato a su agente y le dijo: "Sé que este libro ha sido popular por mucho tiempo y estoy segura de que alguien ha comprado los derechos de la película, pero se puede llamar y decir: Si usted está buscando una mamá… Resultó que uno de los productores que lo montó había producido Pretty Woman, así que salimos a almorzar

________________

La actriz italiana Monica Bellucci y la directora belga Agnès Varda recibirán sendos Premios Donostia en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre el 22 y el 30 de septiembre

El director del Festival, José Luis Rebordinos, y su responsable de Comuni-cación, Ruth Pérez de Anucita, han presentado hoy en San Sebastián oficialmente la 65 edición, en un acto en el que han desvelado los últimos detalles del certamen de este año.

Los nombres de Bellucci y Varda se unen al del actor argentino Ricardo Darín, quien también será galardonado un Premio Donostia en la presente edición del festival, tal y como había anunciado el certamen.

Bellucci recibirá el premio en un acto que tendrá lugar en el Velódromo de Anoeta, la sede más multitudinaria del Zinemaldia, mientras que Varda lo recogerá en una ceremonia "más íntima" en el Teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana.

________________

La cantante Taylor Swift ha arrebatado a Luis Fonsi y su tema «Despacito» el récord histórico de permanecer 17 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad «Hot 100», informó la revista «Billboard».

El nuevo single de Swift, «Look What You Made Me Do», con el que debutó en la lista «Billboard» en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EEUU) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a la canción de Luis Fonsi, en la que colaboran Daddy Yankee y Justin Bieber.

La indudable canción del verano a nivel mundial y el tema que triunfó entre 1995 y 1996 son los dos únicos que se mantuvieron como el tema más popular en EE.UU. durante 16 semanas seguidas, hecho que nadie había logrado en la lista de la llamada «biblia de la música» en los 59 años de publicación.

Por ello, será difícil que «Despacito» pierda pronto este hito histórico, que se suma al logrado hace tres semanas cuando superó el récord de Los del Río en 1996, que durante 14 semanas consecutivas se mantuvo en el tope de la lista «Hot 100» con «La Macarena».

 

CREATIVIDAD INTERNACIONAL

Red de Literatura y Cine

Un espacio para exponer creaciones y opiniones

a críticos, editores y productores.

creatividadinternacional@gmail.com

__________________________________________

DEBIDO A LOS INCOVENIENTES DE CONEXION CAUSADOS POR EL HURACAN EN LA FLORIDA, SE HA EXTENDIDO  EL CIERRE PARA RECIBIR MANUSCRITOS PARA EL 'PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS' HASTA EL 30 DE OCTUBRE.

LA FECHA DE ANUNCIO DEL GANADOR DEL PREMIO, SIGUE SIENDO LA MISMA, 7 DE DICIEMBRE 2017, CONMEMORACION DE LA MUERTE DE REINALDO ARENAS.

_________________________________

ASESINATOS Y SOBREDOSIS TRAS EL DECORADO: 11 TRAGEDIAS OLVIDADAS DE HOLLYWOOD Las muertes de Heath Ledger o Paul Walker impactaron a todo el mundo, pero las últimas décadas han dejado otros casos trágicos en el olvido Heather O,Rourke (California,1.975-1.988). -En la imagen junto a Drew Barrymore-. Steven Spielberg la descubrió de casualidad cuando estaba visitando los estudios de MGM y la eligió para ser la niña protagonista de 'Poltergeist' (Tobe Hooper, 1982), una de las películas de terror más famosas de la década de los ochenta. Varias apariciones televisivas y la participación en la segunda y tercera parte hicieron su rostro conocido para las audiencias. Pero no pudo llegar a ver el estreno de 'Poltergeist III' (Gary Sherman, 1988). En febrero de 1988, a los 12 años de edad, falleció debido a las complicaciones derivadas de una estenosis intestinal que no había sido convenientemente tratada. Esa última y curiosa película, en cuyas escenas finales se usó a una doble que siempre permanecía de espaldas a cámara, está dedicada a su memoria. ___________________________________________

No hay quien pueda con el nuevo «Tadeo Jones». En apenas tres semanas en cartelera con su segunda entrega, se ha convertido en la película española más vista del año con 1.736.345 espectadores.

«Siempre espe-ramos que nuestros proyectos vayan bien, pero “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” nos ha sorprendido», confiesa Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema. «Normalmente los productores calculan que las segundas partes recaudaran un 30 por ciento menos que la primera», explica Barrois. Pero Tadeo ha vuelto a romper las cifras establecidas haciendo mejores cifras que la primera.

«Las aventuras de Tadeo Jones» recaudó 45 millones euros en todo el mundo y se estrenó en más de 50 países, lo que la convirtió en la película española de animación más taquillera de la historia. La segunda entrega del aventurero más carismático de momento lleva más de nueve millones de euros en apenas tres semanas (y solo en España). 

Aún tiene once más para igualar las 14 que estuvo la primera entrega en salas españolas y los 49 países en los que se proyectó. Para ello, Telecinco Cinema pondrá toda la carne en el asador. 

«Ahora nos toca hacer una campaña de mantenimiento porque queremos que los espectadores sigan yendo al cine», confiesa Ghislain Barrois. En las próximas semanas veremos a Tadeo de paseo por los principales programas de la cadena. 

«Le hemos propuesto ir a “El programa de Ana Rosa”, a “Sálvame” e, incluso, a “Mi casa es la tuya” y le ha parecido genial», bromea el consejero delegado, mientras confiesa que es más fácil trabajar con el personaje animado que con algunos actores españoles, que prefieren no asistir a los programas más mediáticos de Telecinco. «Será porque no tiene agente», matiza.

____________________________________

‘La  forma del agua’, de Guillermo del Toro, gana el León de Oro del festival de Venecia

La forma del agua, del cineasta mexicano Guillermo del Toro ha ganado el León de Oro, el premio a la mejor película del 74º festival de cine de Venecia.

El director era el único hispanoamericano en la competición oficial. Foxtrot, del israelí Samuel Maoz, obtiene el Gran Premio del Jurado.

La actriz británica Charlotte Rampling ha sido galardonada con la Copa Volpi a la mejor intérprete, porHannah, y Kamel El Basha, ha sido reconocido como mejor actor del certamen por el filme libanés El insulto.

________________________________

El thriller psicológico, protagonizado por Lawrence, Michelle Pfeiffer, Javier Bardem y Ed Harris, provocó reacciones extremas pero diferentes durante su debut en la pantalla grande – lo cual significa que no tenemos ni idea de con qué nos podemos encontrar el próximo 15 de septiembre cuando estrene en EEUU, y el 29 de septiembre en España

Durante una entrevista con Good Morning Britain, Aronofsky expresó, Yo quiero que grites de entu-siasmo o abuchees. Lo que no quiero es que no hagas nada porque entonces me sentiré decepcionado. Imagínate ir a un parque de atracciones y esta es la montaña rusa más tenebrosa en todo el parque. Tienes que tomar la decisión si quieres montarte o no”.

También, es importante recordar que en los festivales de cine es muy común el que se abucheen películas, como le sucedió a Sofia Coppola con Marie Antoniette en 2006. Además, Madre! también provocó aplausos entre el público, así que no le fue tan mal a Darren.

Madre! cuenta la historia de un matrimonio que se pone a prueba cuando reciben la visita inesperada de un extraño (Harris) y su esposa (Pfeiffer). Aquí puedes echarle un vistazo al tráiler por si estás impaciente por verla:

_______________________________

“A las reuniones me llevo a mi productor y al responsable de financiación, hombres, para validarme.  Es humillante, pero es así”, contaba Peggy Johnson, directora de Loft Cinema, una sala de cine de Tucson, en EE UU, y del festival homónimo

Angels Wear White

Al otro lado de la mesa, encuentra a más hombres. Números y relatos van en la misma dirección: inversores, distribuidores, guionistas y directores dominan un sector masculino en lo ejecutivo y en lo creativo. 

Por eso el festival de Venecia celebra encuentros como Women in Film Industry, donde Johnson relataba su experiencia.  Aunque la Mostra es otro ejemplo de la desigualdad:

Vivian Qu, con Angels Wear White, es la única mujer que opta hoy al León de Oro —con ciertas esperanzas, según las quinielas— entre 21 filmes. De los 79 de las principales secciones, 12 tienen directora: solo un 15,1% representa a la mitad del mundo

“Es incontestable que el número de películas dirigidas por hombres sigue siendo mucho mayor. Debemos hacer más esfuerzos para que las mujeres asuman un papel creativo más importante”, explicaba ayer Qu. 

El Centro del Estado de San Diego para el Estudio de las Mujeres en Televisión y Películas calcula que solo el 7% de los 250 filmes más taquilleros en EE UU en 2016 tenía directora.

Tal vez los datos mejoren este año, gracias a Wonder Woman, la superproducción de Patty Jenkins. Para Peggy Johnson, ahí empieza la solución: “Si las mujeres dirigen grandes filmes de Hollywood el mensaje cunde en el público”. 

El filme de Qu, sobre un caso de abusos sexuales a dos niñas de 12 años, está narrado a partir de un doble punto de vista: una de las víctimas de la agresión y la recepcionista adolescente que trabaja en el motel donde esta tuvo lugar. “Esta es una historia sobre mujeres, sobre las elecciones que se nos permiten y sobre el coraje que implica tomar otras distintas”, explica la directora.

__________________________________

Mixha Zizek (Michele Zumarán) es una narradora, cronista, poeta, columnista digital, profesora universitaria peruana. Licenciada en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima (UNMSM) y Master en Fine & Arts y en Creative Writing en New York University (NYU). 
Ha dictado cursos de literatura hispanoamericana y español. Ha sido promotora, coordinadora ydiversos centros de estudios en Lima y Nueva York.  
Autora del poemario ‘Balada del asesino’, 2011. Ha participado en diversas antologías de poesía.

Blog Posts

Pirandello

Publicado por Jesús Chávez Marín el septiembre 25, 2017 a las 9:31pm 0 Comentarios

En el agua

 

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

Los fines divertidos son por la noche, en bares de lujo, con buena variedad y de vez en cuando pista de baile. Pero a veces también surgen a medio día, como en aquella ocasión en que a Jazmín la invitaron a una carne asada en casa…

Continuar

Primer certamen de poesía y narrativa PREMIO VALILUX 2017. Reconocidas personalidades de la literatura y El equipo editorial de Lias Publisher House, harán una selección de los mejores poemas y cuen…

Publicado por Agustin Lias el septiembre 25, 2017 a las 1:58pm 0 Comentarios

Primer certamen de poesía y narrativa

PREMIO VALILUX 2017.

Reconocidas personalidades de la literatura y El equipo editorial de Lias Publisher House, harán una selección de los mejores…

Continuar

La evidencia a la que sucumbo. 14

Publicado por Luis Rafael García Lorente el septiembre 25, 2017 a las 6:04am 1 Comentar

Tu amor es esencial para mí porque condenas la falsedad.

España, hace lo mismo que Israel.

Publicado por José Ignacio Velasco Montes el septiembre 24, 2017 a las 5:52pm 1 Comentar

Hola a todos. Acabo de leer lo que ha escrito Beto  sobre la ayuda a México, lo que es muy de agradecer pues Israel siempre está en la  1ª fila de ayudar a los demás, pese a que medio mundo no sepa nada de Israel que no sean las muchas mentiras que pululan contra él por el mundo,

España, un país que hace siglos convivió con Israel, es también una nación plena de generosidad hacia los demás, como viene demostrando al ayudar a los países que tienen problemas, incendios en Portugal, los…

Continuar

LENIN Y EL DESCLASADO

Publicado por Francisco Martínez Bouzas el septiembre 24, 2017 a las 4:51pm 0 Comentarios

El enfermero de Lenin

Valentín Roma

Editorial Periférica, Cáceres, 2017, 267 páginas…

Continuar

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos
 
 
 

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,700 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_______________

Radio Miami Mundial

RADIO MIAMI MUNDIAL transmite 24 horas / 7 dias a la semana, en español.
Contando con uno de los mejores grupos de locución global, 
alcanzando a oyentes en Estados Unidos,  Latino América, y el resto del mundo.  Escuche 'Platicando con los Autores', un programa auspiciado por 'Creatividad Internacional', Jueves de 2 a 3 PM EDT/

RADIO MIAMI MUNDIAL

______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________________

F-18 Abducido por extraterrestres

José Ignacio Velasco

Novela de Ciencia Ficción Social basada en el contacto del planeta Tierra con una Confederación de planetas situada en la lejanía dentro de nuestra Galaxia de la Vía Láctea.
La civilización, con un nivel muy superior en todos los sentidos con respecto a nosotros, está interesada en mejorar las condiciones de vida de los terrestres y acabar con nuestras eternas guerras y las dificultades de vida de un alto porcentaje de la población humana.

F-18 Abducido 

_______________

Un humano cualquiera

Alonso de Molina

El poeta nos exhorta a la contemplación de su poesía sin trocearla, sin analizarla con esa pretensión de hallar el significado absoluto de cada uno de los versos y, de esa manera, enorgullecernos de haber comprendido el mensaje final.

Como el azul de la bóveda celeste, como el azul marino, el poema, con su poder alquímico obrará el milagro de conmovernos, de hacernos temblar entre preguntas y respuestas que quedarán en el aire como cometas lanzadas desde la infancia.

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Las moles del silencio

Adela Soto Alvarez

Una novela testimonio que recoge la historia social de la isla caribeña de 1959 a 1997 con todas las penurias, proyectos y fracasos que ha provocado el régimen imperante.  Dejemos pues su crítica constructiva o su aceptación como una de las obras que retoma la realidad de una época transcurrida en un país totalitario donde el hombre es una mole muerta y el tiempo es el único capaz de redimirlo

LAS MOLES DEL SILENCIO

______________

Condenados

Lázara Ávila Fernández

Condenados, una corta novela que nos despierta sentimientos, un texto que quizás rememora el pasado amoroso de muchos

La novela es la rara combinación de una pasión no acabada y un presente sellado..., condenados en tiempo y espacio"

CONDENADOS

____________

La isla violeta

Isamar Cabeza García

Amores perdidos, odios incrustados, maltrato soterrado, abnegación absoluta  son los monstruos a los que nuestras mujeres deben enfrentarse en mayor o menor medida hasta que un día encuentran el cabo de la enrevesada madeja que conforman sus historias y comienzan a desliarla hasta conseguir el poder real sobre sus propias vidas.

LA ISLA VIOLETA

_______________

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. A mí me gusta ver llover pero sólo cuando la lluvia acaricia y resbala sin fuerza por los cristales y la vegetación, no como ahora en mitad de una tempestad a quince mil pies. 

Debe ser esta la tormenta “Talina” que anunciaban en la televisión, justamente sobre las costas de la zona que estamos sobrevolando.

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

________________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com