Miembros

Última actividad

A Creatividad Internacional le ha gustado el mensaje en el blog de Yuli Valdivia Una exposición en Atenas sobre María Callas
Hace 16 minutos
A Roy Durán le ha gustado el mensaje en el blog de Oscar Martínez Molina De cartón y vidrio despulido
Hace 17 minutos
A Roy Durán le ha gustado el mensaje en el blog de Yuli Valdivia Una exposición en Atenas sobre María Callas
Hace 18 minutos
Ícono del perfilHay 5615 temas de foro en Creatividad Internacional
Hace 5 horas
Entrada de blog publicada por Javier Armada

Autores españoles analizan la tendencia a opinar sobre todo y sin medida en las redes sociales

Autores españoles analizan la tendencia generalizada a opinar sobre todo y sin medida en las redes…Ver más
Hace 6 horas
juan ignacio arias anaya ha comentado la entrada de blog Corín Tellado, inolvidable para muchos de Ivette Diaz
"Magnífico en verdad.  CORIN TELLADO toda una leyenda  Saludos  Ignacio "
Hace 6 horas
Entrada de blog publicada por Luis Rafael García Lorente
Hace 8 horas
A Rosamaría Hurtado le ha gustado el mensaje en el blog de Ismael Lorenzo 'Detrás de la pantalla, los peligros de acosos online', disponible en las Amazon
Hace 8 horas

Foro

Testimonio

Iniciada por Ulises Varsovia el lunes. 0 Respuestas

Signos

Iniciada por Ricardo Arregui Gnatiuk 17 Mar. 0 Respuestas

Actualidades

Robert Pattinson recibe una ovación de seis minutos en Cannes

Ni la crítica se lo cree, pero la ex estrella de Crepúsculo se ha convertido en firme candidato para la Palma de Oro a Mejor Actor del Festival de Cannes. Las primeras reacciones a su nueva película, Good Time, están siendo de las más positivas de todo el certamen, colocando el nombre de Pattinson entre los primeros candidatos a los próximos premios Oscar.

Pattinson está absolutamente genial”, “La mejor interpretación de Pattinson hasta ahora”, “Irreconocible pero brillante”, son algunas de las reacciones que los críticos han plasmado en Twitter tras la proyección oficial el pasado jueves.

El británico compite en la Sección Oficial con este thriller dirigido por Benny y Josh Safdie, en donde interpreta a un ladrón de bancos que se enfrenta a varios eventos, comenzando con el arresto de su hermano.

Tras la proyección inicial para la prensa, los críticos alabaron de manera unánime el trabajo de Bob, y en la premiere por la noche, recibió una ovación de seis minutos de pie, con silbidos, aplausos y gritos de “¡Bravo!”.

Al tratarse de una película de bajo presupuesto, tuvo que rodarse en las calles, obligando a Pattinson a pasar desapercibido. Para conseguirlo, trabajó con los artistas de maquillaje que lo camuflaron lo suficiente.

Llevaba marcas en la piel y así nadie me reconocía. Rodamos en las calles de Nueva York y nadie siquiera tomó una foto con el móvil”, confesó en la rueda de prensa.

Después de saltar a la fama en 2008 con la saga vampírica, Robert ha seguido la misma táctica que su compañera y ex, Kristen Stewart. Tras sufrir el intenso acoso de los paparazis, y sumar una legión de fans internacional, enseguida quiso desligarse de las grandes producciones y los blockbusters millonarios, y apostar por el cine indie. Es así que ‘Good Time’ es la tercera película que presenta en Cannes en los últimos cinco años, después de Cosmopolis (2012) y Maps to the Stars (2014), ambas de David Cronenberg.

Contra todos los pronósticos, el “otro” contendiente que ha emergido favorito de la crítica para el premio a Mejor Actor es Adam Sandler en The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach.

________________

Durante tres años, a finales de los cincuenta, Cary Grant (Bristol, 1904 - Davenport, 1986) asistió a más de 100 citas con un psiquiatra de Beverly Hills para desentrañar toda su maraña emocional y exorcizar sus demonios.

En cada sesión consumió LSD, algo que hoy resulta chocante, pero que en aquel tiempo se consideraba terapéutico. A él le sirvió: "Al final, me acerco a la felicidad". De esta manera arranca Becoming Cary Grant, un documental que se proyecta estos días en Cannes Classics, la sección del festival dedicada a los títulos clásicos y a trabajos que indagan en figuras míticas. 

El director Mark Kidel (documentalista especializado en arte y música) se lanza a analizar como el hijo único de un sastre y un ama de casa, nacido en la clase media de Bristol (Inglaterra) con el nombre de Archibald Alexander Leach, se convirtió en una figura mundial, mientras en su interior recomponía un alma rota por la desaparición de su madre. Y lo hizo con lo que pudo: yoga, psicoanálisis, hipnosis y LSD.

"Es muy interesante cómo se mantuvo, por ejemplo, profundamente ambiguo con su nacionalidad, algo que le acerca a otros hijos de la clase obrera británica que se reinventaron en EE UU como Alfred Hitchcock, Charlie Chaplin o Noël Coward”, explica Mark Kidel, el director del documental

PARA CONTINUAR LEYENDO

________________

Cuando Sofia Coppola (NY, 1971) llega a Cannes, pisa territorio conocido. La primera vez que visitó el festival apenas tenía ocho años y dejó para la historia la fotografía de una niña saliendo en los hombros de su padre, Francis Ford Coppola, del pase de Apocalypse Now.

 A él le acompañó dos veces más, y como directora ha estrenado en el certamen francés María Antonieta (2006) y The Bling Ring(2013), además de ser miembro del jurado de la edición de 2014.

 “Mi cumpleaños es el 14 de mayo, así que incluso alguno lo he celebrado aquí”, cuenta a un grupo de periodistas en una suite del hotel Carlton. Hasta la única película de ficción que ha dirigido su madre, Eleanor, París puede esperar, arranca en este evento.

 En Cannes los Coppola parecen parte del paisaje.  Muy delgada, con lo que su rostro queda aún más angulado, la cineasta presenta La seducción –que se estrena en España el 18 de agosto-, una nueva versión de la novela de Thomas Cullinan que ya se vio en la pantalla como El seductor en 1971 con la dirección de Don Siegel y Clint Eastwood de protagonista:  “Hace un par de años Anne Ross, mi directora de producción, me dijo que la viera y que me planteara un remake. Me parecía innecesario, pero tras recuperarla entendí que podía cambiar el punto de vista. ¿Por qué una historia con tantas mujeres se contaba desde el lado masculino? Ahí estaba el reto: mostrar la otra cara”.

PARA CONTINUAR LEYENDO

 

 

CREATIVIDAD INTERNACIONAL

Red de Literatura y Cine

Un espacio para exponer creaciones y opiniones

a críticos, editores y productores.

creatividadinternacional@gmail.com

__________________________________________

Actualidades de libros y cine

'Creatividad Internacional’ es una red de literatura y cine, asentada en una plataforma Ning, dedicada a investigaciones y discusiones serias, donde en cada visita se puede aprender algo. Ha tenido más de 3 millones de visitas en sus 8 años y medio. 

En +19,000 blogs y +5,600 foros de discusión, existe un abundante caudal de talento y creaciones, y más de 75 programaciones radiales. Les recordamos que del 1ro de de septiembre al 15 de octubre, estaremos recibiendo los trabajos para el ‘Concurso Reinaldo Arenas, de Creatividad Internacional 2017’. El Premio será dado a conocer el 7 de diciembre, en recordación de XXII Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas. Los invitamos a explorar este espacio de literatura y cine. Un punto de encuentro entre creadores y críticos, editores y productores. 

__________________________________

La cantante estadounidense Ariana Grande volverá a Manchester para ofrecer un concierto benéfico en honor a las víctimas del atentado perpetrado este lunes al término de un concierto que ofreció en la ciudad inglesa y en que fallecieron 22 personas.

En una emotiva nota que publicó el viernes en su cuenta oficial en Twitter, la intérprete señaló que el recital, para el que aún no hay fecha, servirá para recaudar fondos a favor de las víctimas y sus familias tras el ataque en el Manchester Arena, que dejó además 64 heridos.

“No dejaremos que esto nos divida. No dejaremos que el odio gane”, manifestó la intérprete en una nota en la que extendió sus “profundas condolencias” a las víctimas del atentado.

“Extiendo mi mano y corazón y todo lo que pueda darte a ti y a los tuyos”, escribió la artista, quien tras el suceso canceló dos conciertos que iba a celebrar esta semana en Londres como parte de su gira “Dangerous Woman” y retornó a ciudad Boca Ratón, en el sur de Florida, donde reside

Grande tampoco actuará en Bélgica, Polonia y Alemania, como tenía previsto hacer en los próximos días, y de acuerdo a su página web, retornará a los escenarios el próximo 7 de junio con un concierto en París, tras el que proseguirá por otras ciudades de Europa, América Latina y Asia.

La artista señaló que desde que ideó la gira quería que los conciertos fueran un “espacio seguro” para sus seguidores, un “lugar para escapar, para celebrar”. El atentado “no cambiará eso”, aseguró.

El pasado lunes, el terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, detonó una bomba casera a la salida del recital, que atrajo en su mayoría adolescentes y jóvenes.

El hecho dejó 22 muertos, 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años, según informaron  las autoridades de Manchester, que dieron a conocer la detención hasta el momento de nueve sospechosos en el Reino Unido.

Tras el peor en la historia de Manchester, el gobierno británico ha elevado el nivel de alerta terrorista a “crítico”, el más alto, y ha desplegado a un millar de soldados para asistir a la policía en sus labores de vigilancia.

______________________

El actor británico triunfa en Cannes con ‘Good time’, un ‘thriller’ de bajo coste

El actor Robert Pattinson, ayer en el estreno de 'Good Time', en el Festival de Cannes. 

Para Robert Pattinson (Londres, 1986), su pasado de ídolo adolescente es como un recuerdo de otra vida. Como una locura lejana de juventud de la que, en esta tarde soleada de fin de festival, apenas parece acordarse. 

El actor recuerda un viaje a Brasil, en el clímax de la saga Crepúsculo, que lo catapultó a una violenta gloria junto a su entonces pareja, Kristen Stewart. No vio nada más que el hotel.

“Fue salvaje. Solo recuerdo a gente gritando”, explicaba este viernes. El actor sorbe un té verde en la terraza interior de un hotel de la Croisette. En otro tiempo, las fans estarían colgadas de las ventanas. En este, solo hay silencio. Pattinson se presenta como un tipo accesible y esforzadamente normal, sin séquito a la vista y vestido con cierto desaliño (aunque todo sea de Dior).

El actor ha regresado al Festival de Cannes para presentar Good Time,un aplaudido thriller de bajo coste, repleto de luces de neón y colores psicotrópicos, que relata la carrera de obstáculos de un delincuente de poca monta para salvar a su hermano discapacitado, detenido tras un golpe que salió mal.

PARA CONTINUAR LEYENDO

____________________________________

Paris Jackson fue confundida con una vagabunda en el plató de su nueva película junto a Charlize Theron y David Oyelowo, según relata la propia actriz de 19 años

La hija del fallecido cantante Michael Jackson ha estado trabajando en un proyecto de los estudios Amazon, dirigido por Nash Edgerton. Jackson cuenta que llegó al rodaje y estaba sentada fuera de su caravana de maquillaje cuando tuiteó que un miembro del personal trató de hacerle abandonar las instalaciones. 

“Soy una de las primeras personas en el plató, sentada en el aparcamiento, y este chico viene hacía a mí y me dice que las personas sin techo no pueden estar en esta área”, escribió Jackson en su Twitter

“Yo le dije: Oh lo siento, estoy esperando por el maquillaje y arreglo de cabello, ¿debería esperar en otro sitio? También, ¿por qué asumes que soy una vagabunda?, explicaba junto a una foto de ella vestida con un estilo bohemio. 

La cinta - que aún no tiene título - es la primera película de Jackson, creada por Lee Daniels. La joven intérprete toma el rol de una “moderna y vanguardista de 20 años”, y está acompañada por Joel Edgerton, Amanda Seyfried, Yul Vazquez, Thandie Newton y Sharlto Copley en el reparto. 

________________________________

Pedro Pablo Pérez Santiesteban es un escritor con varios libros publicados de poesía, cuentos y novelas. Merecedor de varios reconocimientos; entre ellos el Premio de Poesía AG 2007, y director de la editorial ‘Publicaciones entre líneas’, una de las más relevantes en el sur de la Florida.

Blog Posts

Una exposición en Atenas sobre María Callas

Publicado por Yuli Valdivia el mayo 27, 2017 a las 1:12pm 0 Comentarios

Una exposición en Atenas sobre María Callas  muestra mas de 280 objetos que le pertenecieron y revelan su lado más personal a los 40 años de su muerte en Paris

Recordando a la famosa cantante de opera griega María Callas a los cuarenta años de su fallecimiento…

Continuar

Autores españoles analizan la tendencia a opinar sobre todo y sin medida en las redes sociales

Publicado por Javier Armada el mayo 27, 2017 a las 7:19am 0 Comentarios

Autores españoles analizan la tendencia generalizada a opinar sobre todo y sin medida en las redes sociales

Son las 08.30. Usted se despierta, se despereza, piensa en hacerse un café, en el día que comienza. Sentado en la cama aún, agarra su…

Continuar

La cima de los deseos. 30

Publicado por Luis Rafael García Lorente el mayo 27, 2017 a las 5:21am 0 Comentarios

Te veo nítida en lo más serio de mi conciencia de ser,

en lo más apremiante de mi piedad y mi ternura,

en lo más irrefrenable de mi deseo y mi devoción,

en lo más sencillo de mi afecto,

has llegado a todas partes,

sacias…

Continuar

Robert Pattinson opina que “Los que leen revistas del corazón no les interesan los actores

Publicado por Gregorio Galván el mayo 26, 2017 a las 8:30pm 0 Comentarios

El actor británico triunfa en Cannes con ‘Good time’, un ‘thriller’ de bajo coste

El actor Robert Pattinson, ayer en el estreno de 'Good Time', en el Festival de Cannes. 

Para…

Continuar

La 76 edición de la Feria del Libro de Madrid,

Publicado por Carlos Durante el mayo 26, 2017 a las 8:00pm 0 Comentarios

Portugal es, este año, el país invitado a la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid, que el viernes abrió sus puertas en el parque del Retiro. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de algunas editoriales, ninguno de los autores del país vecino está llamado a protagonizar la cita literaria por excelencia de nuestro país.…

Continuar

De cartón y vidrio despulido

Publicado por Oscar Martínez Molina el mayo 26, 2017 a las 6:28pm 0 Comentarios

Fotografía: el abuelo y las nietas, centro histórico cd. De México. Oscar Mtz. Molina

Al caer la tarde, ya con los últimos rayos del sol despidiéndose del día, volvía a casa.

Cita en la…

Continuar

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos
 
 
 

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,600 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +19,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

SOY FELIPITO

_________________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos'.  Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia, desde Canada hasta California.

Disponible  sobre papel y Kindle en Amazon.com   y Amazon.es

Más información:

EL SILENCIO DE LOS 12

________________

Siempre habrá lluvia

Antología

Un poemario compuesto por 64 poemas de amor creados por 20 autores en lengua castellana.

El lector encontrará una recopilación de autores en lengua castellana. Algunos demuestran la maestría alcanzada en los torrentes de la literatura. Otros son aficionados que tantean el honroso título de poeta.

ANTOLOGIA

________________

Entre lobos y cronopios

Irene Cásceres Carrasco

¿Para qué sirve la poesía? ¿Sirve para algo el teatro, la pintura, la música? ¿Sirve de algo y para algo el arte?. Ahora que parece que estamos superando la época donde el arte dejó de ser estético para convertirse en...lo que con esfuerzo llamamos "arte contemporáneo".

ENTRE LOBOS Y CRONOPIOS

________________

buscándose a sí mismo

José Ignacio Velasco Montes

Un médico cirujano con muchos años de trabajo continuado es consciente que ha entrado en crisis y ni soporta a sus pacientes, a sus compañeros ni a sí mismo.

Ante la imposibilidad de resolver su situación, pide la excedencia y se va a la playa para pensar sin presiones.  En ella conoce a un americano que ha tenido igual situación,  que le aconseja que se marche a  Tailandia y busque a un determinado santón budista con el que él lo resolvió.

BUSCANDOSE A SI MISMO

________________

PROLEI

‘Prolei’ (Protección Legal Al Inmigrante), una organización sin fines de lucro, con sede principal en Miami, Fl, dedicada a orientar, educar y guiar al inmigrante en cuestiones legales y procesos de deportación.  Más información:   PROLEI

________________

El Lapso

Ruth Gar

Una joven terapeuta proveniente de Rusia, debe develar el misterio que encierra un obsesivo paciente, en medio de bochornos y alagos, debe descubrir cosas que le llevaran a obtener la verdad sobre un asesinato, recuerdos de un pasado te mostrarán más sobre esta mujer.

EL LAPSO

________________ 

Helena, la Princesa del Hielo

             Ivonne Vivier

Una historia bastante real. Hay un pasado creíble detrás de cada uno de los personajes que los hace ser quienes y como son. 

Por distintas razones, ambos se dejan vencer por una desconocida e inevitable atracción y las realidades de la calculadora Helena y el arrogante Alex, cambian para siempre.

HELENA, LA PRINCESA DEL HIELO

______________

Aromas de café

Ôscar Martínez Molina

En "aromas de café", cada historia va tejiéndose a partir de un amor, una desilusión, un recuerdo. La añoranza por el pueblo y sobre todo por esos tiempos pasados marcados por una presencia familiar, por un sabor perdido

AROMAS DE CAFE

______________

Llorar no cuesta

Lázara Ávila Fernández

Una novela  cubana que narra con crudeza la historia de un hombre y de dos mujeres que obligados por las circunstancias se despojan de la piel para asirse a lo imposible.

Sexo, sincretismo, prostitución, violencia, desesperanza en la Cuba de los primeros años de la década del 90 tras la caída del Socialismo en Europa

LLORAR NO CUESTA

_________________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

 'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com