Un fragmento de 'Matías Pérez en los días de invierno', de Ismael Lorenzo

©2014 by Ismael Lorenzo

No, no lo había dicho antes, porque en este apartamento de este balneario demasiado lujoso y de gente poco amistosa, nada más permiten un gato, pero confieso que tengo unos cuantos. Y para completar mi problema familiar,  Felipito, el más joven y hablador de mis gatos, le encanta ver las noticias televisivas y ahora quiere meterse en la política, desde que ha visto el éxito de los gatos Morris en México y Stubb en Alaska, él quiere probar también en la política. Donald, otro de mis gatos, muy enojado le ha dicho que la gente honesta no se mezcla en política, y Felipito le ha contestado que él no es honesto, qué horror, me ha dejado sin habla, no sé qué decir.  Quiere ser el próximo alcalde de este balneario.  Sé que no puede hacerlo peor que los que han estado siempre en eso, pero no me acaba de gustar ese ambiente. Donald le ha retirado su palabra.

Hoy es un día de sustos, ahora estaba en el supermercado comprándoles comida a todos ellos, comen más que yo, sin exagerar, y mi cell suena, cuando respondo me preguntaron por mi nombre completo, me erizé, pensé que era una agencia de cobros que me había localizado para tratar que pague mis deudas atrasadas, pero no, solo era de la oficina de uno de mis médicos para recordarme que tenía una cita más tarde, me viene de lo mejor, porque tengo que consultarle algunas cosas, este no es el del asma, que ya sé como resolverla con las inhalaciones del Olor Bienhechor que no he podido hacer, pero es un especialista que me cae como anillo al dedo, pues estoy muy preocupado con unas pastillitas que tomo, les consulté a mis amistades médicas y me dijeron que no, que chocaba con otras cosas, que me dedicara a mis gatos, esa última gracia no me resultó graciosa.

Pero este médico es mucho más serio, vamos a ver si me ayuda. Ahora voy hacia allá, la consulta queda al final de una transitada avenida,  a unas cuadras del mar, voy caminando rápido porque los últimos encuentros que he tenido por aquí no han sido nada buenos, el sol de mediodía se siente fuerte y molesto, ahora veo pegada a una pared a la chica de la cabellera larga que siempre está mirando al suelo buscando Pesetas, me da pena, todos los días me tropiezo con ella y de noche también, aunque entonces usa una linternita, al pasar por el lado de ella oigo que ella dice algo como ‘Je suis une bonne personne’, no sé qué dirá con eso, porque desde los condenados a muerte hasta todos los que están en los ‘Centros de los que hablan con los pajaritos’ (antes los llamaban ‘sanatorios mentales’) repiten lo mismo. Y después de haber dicho esas palabras, sin dejar de mirar hacia abajo buscando sus Pesetas, extiende la mano con un índice arriba, no sé lo que significa, si es que quiere que le regale una Peseta, o que es muy fina y no quiere sacarme el dedo del medio porque se enteró de mis comentarios en Facebook donde me burlaba de su búsqueda y saca solo el índice, o es que me está pidiendo un... eso mismo... en fin, enigmática, lo que sea sigo mi camino sin detenerme, que mis últimas experiencias no han sido nada buenas por acá.

Acabo de llegar a la consulta del médico, pero todavía estoy pensando en la chica de las Pesetas y el dedito sacado, qué querría decir...

Lo único que me consuela hoy es que al salir me encontré con ‘Bella’, echada a mi puerta esperándome, ella es una gata de mi vecina, pero es bella como su nombre y cariñosa, he tratado que mi vecina me la regale, si ya tiene más de veinte, escondidos por supuesto en este edificio donde solo se permite uno, pero nada de eso, hasta se molestó, tiene su mala leche.

A ‘Bella’ le tengo mucha lástima también porque es muda, no emite sonido, ni un miau ni ronronea, abre la boca y no puede, solo pone las paticas en el pecho. No es como Felipito que se pasa todo el día pidiendo comida, aunque él dice que es practicando para sus discursos políticos y que será un alcalde muy popular.

Visitas: 308

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: