A mi amada

     Cuando escuchaba música, sentía el fastidio que se siente ante lo fatuo y ampuloso, cuando iba al campo, donde no era posible distinguir con claridad los límites de cada cosa, se agobiaba e inquietaba y, cuando estaba con otra persona, permanecía atónito y paralizado porque, fuera de su utilidad para él, no le encontraba ningún significado, salvo que supiera jugar al ajedrez. El ajedrez, para su alma refrenada por el autoritarismo de la educación que había recibido, era su única manera de luchar contra la parálisis en la vida. En el mundo real, no se atrevía a salirse de una inmovilidad temerosa y angustiada pero el ajedrez le hacía vivir casi sin él pretenderlo las emociones de una auténtica guerra, que seducía a su espíritu con los gozos de una crueldad solapada, exenta de culpa y libérrima y una rivalidad sin riesgo y prudente pero radical con la que satisfacía su orgullo egoísta y mezquino.
     El acontecer que contemplaba con más excitación en su vida no era la demostración libre y profunda de amor a otro ser humano sino el conjunto de próximos movimientos de piezas sobre el tablero de ajedrez con los que pretendía alcanzar la victoria y que anticipaba y planeaba con extremada cautela siguiendo incluso, a veces, literalmente las jugadas de los grandes maestros.
     Su habilidad le llevó muy pronto a ser reconocido internacionalmente, la gente común le idolatraba solo porque era más capaz que otros de lograr el triunfo final en lo que no era más que una batalla por matar a un rey de madera. Su corazón no despertaba más que a la vanagloria y al ansia de humillación de sus rivales. El mundo limitado, empobrecido y absolutamente fuera de la realidad en el que le sumergía su constante ocupación en el juego, que, para una persona con sentimientos vivos, habría resultado tedioso y hasta desesperante, para él era un paisaje familiar donde hallaba el placer y sosiego que no encontraba en el resto de las cosas del mundo.
     Pero la naturaleza humana es versátil solo hasta cierto punto y la frialdad y el letargo de su corazón no podían ser prolongados indefinidamente ni aumentados hasta el infinito, de modo que un día, su hastiado cerebro, cansado de tanta abstracción y manifestando todo el tedio que hasta aquel momento había permanecido oculto, le hizo sentir una absurda piedad hacia el rey de su contrincante. Cada vez que pensaba que le tenía que dar jaque mate, le sobrevenía una emoción profunda y tenía que reprimir un ansia de sollozar que intentaba abrirse paso a través de su garganta. Cuando finalmente logró el triunfo, sintió tanta perturbación que él mismo se sorprendió de esa reacción y se vio a sí mismo como un desconocido, empalideció y, con el tono de un niño asustado, le preguntó a su rival:
     -¿Le habré hecho daño?
     -No, acepto las derrotas -contestó el contrincante.
     -Me refiero al rey, ¿le habré hecho sufrir al matarlo?
     El rival, creyendo que era una ironía para distender los nervios y evitar rencores, lanzó una carcajada sonora y regocijada pero él continuó con expresión totalmente seria:
     -Quizá era joven y yo lo he matado, ¿por qué no me lo has impedido?
     El rival seguía riendo pero él estaba a punto de echarse a llorar.
     -¿De qué te ríes, estúpido? -exclamó-. Tu ropa está limpia y es muy elegante pero eres un asesino, gozabas matando, te he contemplado bien, eres un verdugo cruel y despreciable.
     El rival pensó que ya se había reído lo suficiente con aquella broma, saludó discretamente y se levantó de su asiento pero él se volvió entonces hacia el público gritando presa del furor:
     -¡Sois unos asesinos cobardes! ¡Habéis venido a contemplar la muerte! ¡Sois despreciables, inmundos, indignos!
     Fue conducido a la calle sin que dejara de mostrar su cólera y acompañado a un hospital, habría querido llorar pero su interior estaba ahora frío, impasible, solo abierto a la ira que le provocaba su profunda frustración. Nunca se recuperó de su perturbación mental, nunca halló el camino hacia los otros, su educación estricta había limitado tanto su experiencia de la vida que su instinto había quedado mutilado, había enloquecido de aburrimiento porque su corazón había muerto.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: