A mi amada

     Sus estudios en la universidad le daban la impresión de estar sujetando insectos con el brazo de una excavadora pero, con sus amigos, sucedía al revés: más allá de lo tangible, corriente y obvio, no parecía existir nada para ellos. ¡Cuánto añoraba su espíritu escapar hacia la tierra de lo imprevisible, de lo no limitado, de la libertad más absoluta e incondicionada, allá donde su esencia de ser humano no sufriera mutilaciones metodológicas o de usos sociales, al reino de lo sublime y de la felicidad sin trabas!
     ¿Pero dónde se hallaba esa tierra si solo la vislumbraba mientras sentía la emoción que le producía una pieza musical o una obra literaria? Fatigaba las librerías buscando libros que le trasladaran a tan anhelado lugar porque no cualquier obra valía pero, después de más de media hora de escrutinio, volvía a casa con volúmenes cuya lectura acababa decepcionando a su corazón.
     Cada vez se sentía más aburrido, más asfixiado, más encerrado en la prisión del mundo, al mirar al cielo en la noche, podía contemplar las estrellas más altas y remotas pero él se hallaba como dentro de la cueva más estrecha y mezquina porque cuanto el Universo contenía lo creía despojado de misterio, tan evidente y familiar que creía su existencia estancada en su estadio final.
     Sentía una honda aversión contra las convenciones; no se atrevía a saludar porque cuando el buenos días o el hola salía de su boca o el adiós o hasta la vista, sentía la repugnancia de haber hecho algo sucio, acaso robar propiedades de la tumba de un muerto de hacía siglos; cuanto hacían los otros le parecía un hurto semejante, todo estaba gastado, trillado, erosionado por el uso constante y repetido, nadie parecía dispuesto a ser otra cosa que lo que se había convenido fuera de toda controversia que había que ser. Pese a que las manos tocaban y los ojos veían todo aquello con lo que se convivía, todo estaba fuera de la realidad, nada era auténtico, el rostro de los otros era una máscara repetida hasta el infinito, complacida de sí misma y al servicio de los intereses egoístas.
     Estaba desesperado, al borde de la locura, el tedio que experimentaba era tan profundo que, al llegar la noche e introducirse en su dormitorio, era incapaz de meterse en la cama hasta muchas horas después porque no tenía la sensación de haber vivido lo suficiente aquel día y dormir en esas condiciones le parecía como ceder a la muerte sin lucha alguna. Apenas había conocido el respeto de los otros en su vida, no tenía fe en sí mismo, no creía estar en condiciones de encontrar lo que buscaba por su cuenta.
     Pero, al llegar un nuevo curso, se incorporó a su clase una muchacha cuya sola hermosura era suficiente para borrarle todo el tedio que arrastraba. Desviar su mirada del profesor y dirigirlo hacia su rostro durante las clases era un placer que colmaba sus días y, si ella hacía lo mismo y sus miradas chocaban, el placer y la satisfacción se agrandaban hasta el delirio. Ya no se aburría porque sus ojos podían contemplar una imagen que daba pleno gozo a su corazón, no la limitaban las restricciones y márgenes que la necesidad confiere a las cosas, su apariencia encerraba la totalidad de la belleza como la de una rosa recién abierta que se ofrenda a la mirada sin propósito alguno, por puro capricho, en una pura manifestación de libertad y voluntad de ser.
     Algunos de sus compañeros manifestaban convencionales muestras de atracción ante la hermosura de aquella muchacha, apenas jactanciosas y cínicas expresiones de excitación sexual. Él odiaba aquellas demostraciones de vulgar apetito carnal porque la amaba y la amaba además con un amor desembarazado de todo desprecio y suficiencia. Ese amor era ilimitado, tocaba el centro de su corazón y le confería vida y plenitud, su esencia humana dejaba de estar mutilada cuando era presa de ese sentimiento, amar a aquella chica era un imperativo de su instinto y, al mismo tiempo, un ejercicio máximo de libertad porque, detrás de él, no había interés alguno.
     Quiso unir su vida a la de ella, si lo hacía, jamás volvería a sentir tedio pero no quería acercarse a ella hablándole de la manera banal y falsa de una máscara al uso, su sentimiento era sublime, cargado de inmensidad, poderoso y esencial. Cuando se atrevió a dar el paso de hablarle, se sentía niño otra vez, inocente y puro, despojado de todos los prejuicios y silogismos que mantienen paralizado a un hombre adulto; otro muchacho habría querido fingirse maduro para impresionarla, cargado de inseguridad y cobardía, pero él se dejó llevar por lo que su corazón estaba sintiendo y, como un poeta que se deja arrastrar por la locura en sus versos, se acercó a su mesa y le dijo:
     -Me gustaría pasarme la vida entera jugando contigo en el tobogán y los columpios del parque.
     Ella sonrió, le extendió su mano y le dijo:
     -Encantada de conocerte, me llamo Silvia.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: