Barbie, Oppenheimer, Misión imposible 7, Indiana Jones... Lo mejor y lo peor de las películas más esperadas del veran

Barbie, Oppenheimer, Misión imposible 7, Indiana Jones... Lo mejor y lo peor de las películas más esperadas del verano

La industria audiovisual apuesta por llenar salas y salones en la época estival -y rentabilizar, de paso, el gasto en aire acondicionado- con un calendario repleto de estrenos. ¿Quién dice que los planes de interior están reservados para el invierno?

Tanto cines como plataformas prometen sacar toda su artillería en junio, julio y agosto, meses que acostumbran a acusar la sequía de producciones novedosas. En concreto, los fines de semana del 14 y el 21 de julio se pintan en dorado en la agenda, con películas que rivalizan por encabezar el primer puesto en los ránquines.

Las sagas de Indiana Jones y Misión imposible, y el duelo entre Barbie y Oppenheimer son los estrenos destacados, sin olvidar las comedias españolas Vacaciones de verano y Campeonex.

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO

Quinta y última entrega de la saga del arquéologo más querido, dirigida en esta ocasión por James Mangold. Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la Historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA.

A favor: Harrison Ford no pasa de moda y, gracias a la tecnología antiaging, está más joven que nunca. ¿A quién no le mola Indy? La infancia de varias generaciones está marcada por las locas expediciones de Jones al ritmo de la música de John Williams. Eso no se consigue a la ligera. Completan el elenco de la película Mads Mikkelsen como malo malísimo, la entrañable Phoebe Waller-Bridgeque atrapó al público con Fleabag y Antonio Banderas, a secas. 

En contra: La despedida de la franquicia de Lucasfilm tiene un sabor rancio frente al que el prodigio digital se encuentra indefenso. Para la crítica, no queda claro si la cinta busca apelar a la nostalgia de los viejos espectadores o llamar la atención de un nuevo público enganchado al cine de superhéroes.

VACACIONES DE VERANO (7 DE JULIO)

Santiago Segura presenta su nueva película ambientada en la época estival, con el tronchante Leo Harlem como compañero de vacaciones. Oscar y Félix son dos colegas que pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores del club infantil en un hotel de lujo al mismo tiempo que tratan de cuidar de sus hijos durante un mes de verano. Como les es imposible compaginar ambas actividades, se los llevan con ellos y deciden esconderlos en la zona de empleados del hotel. El plan tiene resultados desastrosos, evidentemente.

A favor: Una comedia refrescante, entretenimiento asegurado para toda la familia. Segura explota el nicho de mercado con el que ya arrasó en taquilla en las distintas entregas de Padre no hay más que uno y A todo tren. Lejos quedó la saga Torrente, con la que no podías disfrutar de una tarde de cine en compañía de tus hijos.

En contra: Vacaciones de verano tiene el sello de Santiago Segura en fondo y forma, y eso empieza a resultar cansino. Nada nuevo bajo el sol.

BARBIE (21 DE JULIO)

Rivaliza con Oppenheimer como la película más esperada del verano, si no del año 2023. Después de ser expulsada de Barbieland -su universo de colores flúor y algodón de azúcar- por no ser una muñeca perfecta, Barbie viaja hacia el mundo de los humanos para encontrar la verdadera felicidad. O algo que se le parezca.

A favor: No solo una joya, sino varias: Greta Gerwig al frente de una superproducción considerada "de chicas" es garantía de éxito, tal y como avalan Ladybird y Mujercitas. Tráiler tras tráiler, la película ha incrementado las expectativas de legiones de fans de Barbie gracias a sus numerosos guiños a la estética noventera y a los juguetes que amenizaron la infancia millennial. Que la protagonicen las estrellas Margot Robbie y Ryan Gosling y que Dua Lipa aparezca como la Barbie sirena también es un plus.

En contra: Margot Robbie afirma que la película servirá para impulsar una contranarrativa para las nuevas generaciones de niños y niñas, pero no faltan comentarios escépticos sobre si no acabará alimentando los mismos estereotipos alrededor del color rosa y los juegos con muñecas por aquello del "I'm a Barbie Girl in a Barbie World". No en vano Patty Jenkins -directora de Wonder Woman- se negó a liderar la película allá por 2019. Amy Schumer y Anne Hathaway tampoco quisieron participar en ella. 

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: