Dueña de una belleza angelical, la lengendaria actriz Audrey Hepburn supo transmitir en la gran pantalla ese aura de heroína romántica y frágil. Repasamos aquí algunas de sus mejores interpretaciones.

Audrey Kathleen Ruston, más conocida como Audrey Hepburn, sigue brillando en el firmamento cinematográfico pese a su temprana muerte el 20 de enero de 1993, a los 63 años.

La actriz, icono de la elegancia y una leyenda de la época dorada de Hollywood nació en Bruselas (Bélgica), en 1929. Con diez años, el horror de la Segunda Guerra Mundial sacudió la infancia de Audrey Hepburn. Mientras ella y su madre pasaban unos días de vacaciones en Arnhem (Holanda), el ejército nazi invadió la ciudad y la puso bajo su control. Audrey, que ya de por sí era una niña flaca y débil, padeció malnutrición hasta que llegaron los aliados. Entonces emigró a Londres para estudiar ballet.

El éxito de Audrey Hepburn en la gran pantalla llegó en 1954, cuando William Wyler le ofreció coprotagonizar Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck. Pese a que los productores querían a Elizabeth Taylor como protagonista, Wyler insistió en que Hepburn era la actriz perfecta para ese papel y no se equivocó porque la audiencia y la Academia de Hollywood se enamoraron de aquella prometedora estrella con cara angelical, que ganó el Oscar a la mejor actriz en su primera nominación.

A partir de entonces Audrey tuvo muchas ocasiones para demostrar que era una actriz de talento. Llamaba la atención porque rompía el modelo de rubia despampanante que estaba tan de moda en aquella época. Destacó en muchos de sus trabajos cinematográficos, logrando ser nominada en cuatro ocasiones más al Oscar: Sabrina (1954), Historia de una monja (1959), Desayuno con diamantes (1961) y Sola en la oscuridad (1967).

Hepburn está considerada por la American Film Institute como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos.

Además de su faceta como actriz, fue una mujer que se volcó en las causas humanitarias en sus últimos años de vida ejerciendo de embajadora de Unicef.
Descubre los beneficios de formar parte de nuestra comunidad


Vacaciones en Roma
1. Vacaciones en Roma (1953)

El papel de la princesa Anna en Vacaciones en Roma fue su primera interpretación en cine. La inexperta actriz dejó impresionado al director William Wyler por su sinceridad y talento en la prueba de cámara.

Gregory Peck fue su compañero de reparto en la película y mantendría una buena amistad durante toda su vida.

Por su papel en Vacaciones en Roma, Hepburn se convirtió en la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA en un mismo año por una sola actuación.

Cuando recibió la estatuilla, estaba tan nerviosa que en vez de besar en la mejilla a Jean Hersholt, presidente de la Academia, que le había entregado el premio, le besó en la boca.

Sabrina
2. Sabrina (1954)

La película fue dirigida por Billy Wilder, y contó con Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden como actores principales. Un año antes, en 1953, se había estrenado en Broadway la obra de teatro Sabrina Fair escrita por Samuel A. Taylor, con tal éxito que Wilder decidió adaptarla al cine.

Este film fue candidato a seis Oscar, entre ellos al mejor director, a la mejor actriz principal (Hepburn) y al mejor guion adaptado, pero finalmente solo ganó el de mejor vestuario.


Guerra y Paz
3. Guerra y Paz (1956)

Este drama histórico italoestadounidense se basó en la novela homónima de León Tólstoi. En el reparto, Audrey Hepburn estaba acompañada por su marido en aquel momento Mel Ferrer y Henry Fonda.

Para el filme, el salario de Audrey Hepburn aumentó a 350.000 dólares, convirtiéndose así en la intérprete mejor pagada hasta esa fecha.

Pese a ser unas de las películas más caras de la historia y contar con un gran reparto, Guerra y paz no tuvo mucho éxito, y fue poco valorada por el público occidental de la época. Aunque en la URSS su éxito fue arrollador, especialmente, por la deliciosa actuación de Audrey Hepburn en el papel de Natasha Rostova así como por el cuidado diseño de vestuario, decoración y ambientación.
Una cara con ángel


4. Una cara con ángel (1957)

Funny Face, traducida al español como Una cara con ángel, reunió a Audrey Hepburn con Fred Astoire, Kay Thompson y Michel Auclair en los papeles principales.

El filme se basa en el musical de Broadway del mismo nombre, de George Gershwin e Ira Gershwin, estrenado en 1927.

Por las innovaciones fotográficas, la película fue galardonada con una Mención Especial del National Board of Review de 1957.


Ariane
5. Ariane (1957)

Ariane no tuvo tanto éxito comercial como Sabrina, también del extraordinario Billy Wilder.

Esta comedia encantadora contiene muchos toques cómicos del popular director, especialista en el género.

Mansiones verdes

6. Mansiones verdes (1959)

La fantasía romántica y lírica de este film dirigido por Mel Ferrer contó con el protagonismo de Audrey Hepburn y Anthony Perkins.

Mansiones verdes adapta la novela homónima publicada en 1904 por el también ornitólogo inglés William Henry Hudson, y cuya traslación a la gran pantalla se venía acariciando desde la década de los treinta.

Visitas: 84

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: