Mientras llegan noticias del desmoronamiento de la post-dictadura  entrecortadas -nunca mejor dicho- por la crisis que los políticos europeos han creado con sus amigos de la pasta retenida o sumergida en los verdaderos negocios -drogas, esclavitud de mujeres y mafia en general- viene a mi memoria, rauda como una centella, aquella humorística y galaica frase de Pío Cabanillas  en la sede de UCD, cuando se caía el tinglado que el avezado falangista creó para pervivir y no perder ni un ápice de control de la calle:  "Ya no sé si soy de los nuestros", donde el pronombre  está en lugar de la horrenda palabra "ciudadanía".

Hace un mes que el gobierno alemán ha desclasificado los papeles de Lothar Lanh, embajador de la Alemania Federal cuando el golpe del 23-F y en los que puede leerse la estupefacción que le produjo la comprensión que el Borbón le  manifestó con los golpistas cuando se reunieron tras la "solución" de esa misteriosa noche.

Este afloramiento de la verdad revuelve mi memoria como las corrientes atlánticas que golpean las rocas milenarias y elevan como espuma brava una curiosa explicación del porqué de mi marginación en esta dictadura cada vez menos encubierta.

Desde 1975, cuando fui detenida por haber sido elegida delegada de curso en mi primer año en la universidad, quedé catalogada como "enemiga" del régimen. Así,  cuando en los 80 iba a salir del país, fui retenida por "tener antecedentes penales", cosa que demuestra que el régimen es el mismo.

En 1991, cuando se montó el circo que destruyó el sistema educativo con la entrada en dicho cuerpo de profesores de más 23.000 suspensos y fui portavoz estatal de los aprobados eliminados -¡vaya contradiós!-  no he tenido más que acoso y persecución que llegó al extremo de secuestro con drogas y jubilación forzosa con la colaboración de varios "compañeros".

El 23-F de 2005 firmé la compra-venta de mi piso, una casa de 1898 declarada Patrimonio Histórico. El 14 de abril del mismo año, la casa fue derribada intencionadamente. Manda truco!...

No terminan aquí las coincidencias: el vecino del bajo, que aunque vive en otro sitio cobró 30.000 pavos de indemnización, mientras yo fui condenada a pagar las costas del juicio perdido- tiene sobre su puerta un número 8, dígito que reproduce el que hay en el portal, de modo que hay dos ochos. En la Alemania post-nazi, para no ser descubiertos, dos ochos son dos haches, esto es "hei Hitler". ¡Manda carallo!...

Pero no acaban aquí las nada azarosas coincidencias. Para ello voy a pasar de Alemania a Francia. La Coruña, ciudad donde todos saben mis cosas, se dice "La Corogne", es decir, "La corona".

Que el amable lector saque las conclusiones pertinentes. 

Y para acabar, pregunto: Y tú, ¿dé qué lado estás?. Yo, del lado del culpable del desaguisado: el elefante ... blanco.

PD: "Para que ganen los malos sólo hace falta una cosa: que los buenos no hagan nada"

Visitas: 160

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

733 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: