La tradicional subasta del Festival del Habano en Cuba recauda 1.700.000 dólares

Agencias | Madrid | 24 de Febrero de 2019
Tabaco cubano de la marca Cohíba. (EFE)

La mayor edición del Festival del Habano realizado hasta la fecha en Cuba recaudó más de 1.700.000 dólares en la tradicional subasta de humidores que cierra el evento más importante del tabaco en la Isla, informan este sábado medios oficiales cubanos citados por EFE.

En la clausura del XXI Festival, al que asistieron unos 2.200 participantes de 70 países, se vendieron siete humidores fabricados a mano con madera de cedro y llenos con tabacos de las marcas más prestigiosas de la Isla.

Los dos lotes más populares fueron los que contenían las marcas Trinidad y Cohíba, vendidos por 339.737 dólares cada uno, seguidos por los dedicados a los sellos Romeo y Julieta, Montecristo, San Cristóbal de La Habana y H.Upmann, indicó la estatal Prensa Latina.

Según la empresa cubano-española Habanos SA, organizadora del Festival, el dinero recaudado en la subasta se destina al sistema de Salud cubano desde su primera edición en 1999, a la que asistió el difunto Fidel Castro.

Al Festival del Habano han asistido famosos de todo el mundo, entre ellos el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, íntimo amigo del dictador; la modelo Naomi Campbell y el actor estadounidense Danny Glover.

La edición XXI del Festival se inauguró el pasado 17 de febrero y estuvo centrada en la marca San Cristóbal de La Habana, el primer nombre de la capital cubana, que celebrará en noviembre próximo sus cinco siglos.

El programa incluyó visitas a cultivos de la hoja y a las fábricas de torcido, así como seminarios teóricos y talleres de maridaje entre habanos y bebidas.

Los cubanos se llevaron la mayoría de los premios Habano del Año, mientras que el equipo de Italia fue ganador del segundo Concurso Internacional Habanos World Challenge para aficionados.

En la noche, una gala cultural rindió homenaje al aniversario 50 de la marca Trinidad. Durante el espectáculo se presentaron el mexicano Armando Manzanero, ganador de un premio Grammy; Charles Fox, reconocido compositor estadounidense, y el cantante de salsa portorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Entre los asistentes estuvieron los conocidos actores Gael García Bernal, Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle y Jorge Perugorría, precisó Europa Press.

El tabaco es el cuarto sector que más ingresos aporta al producto interior bruto de Cuba, que facturó en 2017 por primera vez en su historia el umbral de los 500 millones de dólares en ventas, con un crecimiento del 12% interanual, según datos oficiales.

El sector emplea a unos 200.000 trabajadores en la Isla, que se elevan hasta los 250.000 cuando llega el "pico" de la cosecha.

Los promotores del tabaco cubano destacan que reúne la triple condición de suelo, clima y experiencia de sus productores y para su comercialización Habanos cuenta con una red que distribuye sus productos en más de 150 países de cinco continentes.

Visitas: 28

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 192 Programas  y +32,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: