Jose Rasero Balón. Badián no es un anís.  Ed. Alternativa Luz de Luna. 2012

De venta en:

-Edición digital

-Librería-cafetería La Clandestina

-La Antigua Parra del Veedor

-Pub Cambalache

 Cádiz.

Pedidos a: joserasero1@hotmail.es

Sobre la presentación:

-Artículo de Manuel J. Ruiz Torres.

-Artículo de Carlo Zola.

-Vídeo de María José Gómez 'Ajito'

Reseñas:

-Artículo de Rocío Tizón.

-Artículo en 'Cover Set' por Enrique Calvo.

-Artículo de Clara Ortega

-Artículo de Mauricio Gil Cano en 'Diario de Jerez'

-Entrevista en 'El Independiente de Cádiz', por Enrique Alcina

-Mención y enlace en Reseñas Literarias

-Entrevista en 'El Club Express', por Ana Gil

-Mención y enlace en 'Pisando por el mundo'

-Pequeña reseña en: El Heraldo de Alhucemas

Más información en: Elanaveva

El autor:

Jose Rasero Balón nació en 1962 en Alhucemas, ciudad marroquí  del antiguo Protectorado Español; pero es Cádiz la ciudad que le hace vivir. Fue profesor de Lengua y Literatura españolas  y, fiel al refrán de cada maestrillo tiene su librillo, son sus publicaciones anteriores la novela ‘Laila’ (1997) y  el poemario ‘Brochazos’ (2001).  Colabora en estos últimos años en varias revistas digitales (Suite101.net, Mecenas XXI, Rosas y Mosquitos) y es el artífice de un par de personales blogs (lasideasvarias.blogspot.com y elanavesva.blogspot.com).

Sinopsis:

Badián es el nombre de un tipo raro, "aquel rostro de extrañas formas cubistas y cabello de casco", que agarra con su prodigiosa memoria trozos de literatura que lanza, cual torpedos, cuando la vida aprieta. Rasero, con un estilo rápido, contundente y elaborado, construye un argumento sólido de múltiples vértices: drogas, cobayas humanos, armas, celos, familia, educación, política, indignada actualidad acompasada con pentagramas clásicos de Bach o pellizcos flamencos de tirititrán trantero. El autor reparte la acción a lo largo de la España de las autonomías, siendo en su Cádiz,  de aprendidas calles estrechas y azoteas de catalejos,  donde estalla el desenlace sorpresivo de la NADA que lo es TODO por los siglos de los siglos. Amén. (Juan Diego Fernández)

Visitas: 622

Respuestas a esta discusión

Lo leeré. 'Laila' me gustó. Saludos

Son dos novelas que nada tienen que ver la una con la otra.  Esta, por motivos evidentes, es una creación bastante más 'madura'. Gracias, Anna.

RSS

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

416 Programas radiales, +63,200 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: