"El reposo de la tierra durante el invierno", de Andrea Zurlo. Novela Finalista Premio Planeta 2016

Es todo silencio y quietud, un instante sin respiro, como el reposo de la tierra durante el invierno...

El revuelo de las manifestaciones irrumpen en Argentina.

La mirada ingenua e inocente de una niña observa y contempla, a través de los barrotes de la ventana de su colegio, los sucesos y aconteceres que transformarán trágicamente los destinos, no sólo de su país, que se debate entre el miedo y el desconcierto de la situación política que atraviesa, sino y, sobre todo, la quiebra de su propia familia que se resquebraja entre desencuentros e indecisiones agravados por las mismas tensiones políticas.

Con los chichones de su compañera de primer grado, Clelia, se inicia esta narración en 1968 que nos llevará hasta los difíciles años del gobierno peronista de 1973, el golpe militar de 1976 y aún más allá.

La niña, protagonista de esta historia, implica y envuelve en sus recuerdos al lector, al tiempo que los narra en primera persona, haciéndole participe de la llegada y caída del gobierno peronista y de la complicada vida durante la dictadura militar.

En su relato, la niña va creciendo, va cumpliendo años, mientras desgrana y describe la aparente cotidianidad de la sociedad Argentina en ese espinoso período histórico, donde la desconfianza, las amenazas, las bombas y la muerte, infundían continuas inquietudes en el día a día de sus existencias que debían adaptarse a los cánones marcados por el régimen dictatorial.

Dictadura y terrorismo, entre miedos y rencores sociales, rigen arbitrariamente el devenir de la población, retratando una sociedad que vuelve la espalda a la realidad, dividida y encerrada en un patológico egoísmo.

Situaciones límites que confluyen y arman un mosaico con el que esclarecer un complejo momento histórico.

‪La voz narradora evoluciona y presenta un paisaje inesperado y desconocido, con una atmósfera que transforma a las personas, que las inunda de miedos y odios, en una historia circular que se cerrará muchos años más tarde con una traición involuntaria.

(Una novela siempre actual sobre la vida de una niña y adolescente durante una dictadura)

Novela Publicada por Trabalis Editores de Puerto Rico 

Disponible en:

Amazon   Trabalis Editores

Visitas: 121

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

TENEMOS 151 PROGRAMAS  y +24,900 visualizaciones.

______________

Matías Pérez entre los locos

Ismael Lorenzo

Una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, para la cura de una terrible enfermedad.  Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi libro ya está en las Amazon, me ha dado tanta alegría, que hasta se me ha quitado mi hambre perenne. Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

FELIPITO

______________

Anécdotas turbulentas

Adela Soto Alvarez

Sucesos reales ocurridos a diarios en la Cuba de hoy. El valor de un hombre luego de regresar de una misión. El abuso de cargo.  Las miserias humanas todas recopiladas en diversos  testimonios que sangran en un país totalitario.

ANECDOTAS  TURBULENTAS

_______________

Mi último invierno

José Baroja

Antología de un hombre que está cansado

“Tuve la oportunidad de coincidir con un hombre indescifrable. No porque sus estructuras mentales fuesen impredecibles, al contrario. Este hombre era incomprendido porque convivía, al mismo tiempo, con otros dos. Así sumaba yo a tres seres: el poeta, el maestro y el niño.

MI ULTIMO INVIERNO

______________

Pijamas verdes y batas blancas en la clínica

José Ignacio Velasco

Gustavo Montes es un cirujano con experiencia que, de una familia de médicos, recuerda lo que fue la medicina de su abuelo, la de su padre y la suya propia a los largo del tiempo. Y lo hace alternando el pasado, cuando era estudiante de medicina, con el presente cuando ya ha alcanzado un alto nivel y es jefe en una clínica.   Desde el inicio de su profesión ha tenido claras la netas diferencia entre la forma de ver y ejercer la profesión entre los Médicos Clínicos [las batas blancas] y los Cirujanos [los pijamas verdes.

PIJAMAS  VERDES

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

______________

Un paseo por sus fantasías

             Laura C

Los relatos en este libro se caracterizan por su originalidad y fuerza, siempre con un toque muy distintivo e impactante, que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo, resulta un deleite leerlos/

LAURA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2018   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: