"El reposo de la tierra durante el invierno", de Andrea Zurlo. Novela Finalista Premio Planeta 2016

Es todo silencio y quietud, un instante sin respiro, como el reposo de la tierra durante el invierno...

El revuelo de las manifestaciones irrumpen en Argentina.

La mirada ingenua e inocente de una niña observa y contempla, a través de los barrotes de la ventana de su colegio, los sucesos y aconteceres que transformarán trágicamente los destinos, no sólo de su país, que se debate entre el miedo y el desconcierto de la situación política que atraviesa, sino y, sobre todo, la quiebra de su propia familia que se resquebraja entre desencuentros e indecisiones agravados por las mismas tensiones políticas.

Con los chichones de su compañera de primer grado, Clelia, se inicia esta narración en 1968 que nos llevará hasta los difíciles años del gobierno peronista de 1973, el golpe militar de 1976 y aún más allá.

La niña, protagonista de esta historia, implica y envuelve en sus recuerdos al lector, al tiempo que los narra en primera persona, haciéndole participe de la llegada y caída del gobierno peronista y de la complicada vida durante la dictadura militar.

En su relato, la niña va creciendo, va cumpliendo años, mientras desgrana y describe la aparente cotidianidad de la sociedad Argentina en ese espinoso período histórico, donde la desconfianza, las amenazas, las bombas y la muerte, infundían continuas inquietudes en el día a día de sus existencias que debían adaptarse a los cánones marcados por el régimen dictatorial.

Dictadura y terrorismo, entre miedos y rencores sociales, rigen arbitrariamente el devenir de la población, retratando una sociedad que vuelve la espalda a la realidad, dividida y encerrada en un patológico egoísmo.

Situaciones límites que confluyen y arman un mosaico con el que esclarecer un complejo momento histórico.

‪La voz narradora evoluciona y presenta un paisaje inesperado y desconocido, con una atmósfera que transforma a las personas, que las inunda de miedos y odios, en una historia circular que se cerrará muchos años más tarde con una traición involuntaria.

(Una novela siempre actual sobre la vida de una niña y adolescente durante una dictadura)

Novela Publicada por Trabalis Editores de Puerto Rico 

Disponible en:

Amazon   Trabalis Editores

Visitas: 242

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

420 Programas radiales, +63,400 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: