Lassie y Elizabeth Taylor (Film Lassie regresa a casa)

LASSIE

Perro protagonista de una serie que llevaba su nombre, de diversas películas y de libros. A lo largo de los años fueron mas de 8 perros quienes interpretaron Lassie, que incluso contaba con dobles para las escenas de riesgo.

Llegó a ser tan popular que se le permitía viajar en avión con su entrenador como si fuera otro pasajero. El personaje de Lassie fue creado por el autor anglo-británico Eric Knight con " Lassie vuelve a casa" publicado como cuento en el Saturday Evening Post en 1938 y como novela en 1940.

Fue adaptado al cine en 1943 con el título " Lassie Come Home" y con Roddy McDowall como estrella. A partir de entonces se han filmado numerosas secuelas y series de televisión.

El nombre del collie original era Pal. En las primeras películas de Lassie, se puede ver que Pal es bastante diferente al ideal de la raza collie, era mucho más pequeño y no tenía el hocico largo. Y aunque no estaba dentro del standard de la raza, era un hermoso perro y sumamente inteligente. Frank Weatherwax le entrenó demostrando lo que Pal podía hacer. El estudio quedó impresionado con lo que Pal podía representar y ejecutar, pero no así con su apariencia. Debido a que Pal había estado varias semanas en un rancho, su pelaje se había dañado por haber estado corriendo entre las colinas, por lo que tuvo que esperar hasta que el pelaje de Pal se recuperara, y entonces le volvió a presentar.

El estudio quedó impresionado, pero acababan de adquirir otro perro y contratado un nuevo entrenador. Por entonces el río Sacramento se desbordó, lo que daba al estudio la oportunidad de hacer algunas escenas espectaculares, pero el collie que habían adquirido, no había sido entregado todavía. Pensaron que todos los collies se veían iguales cuando estaban mojados y decidieron hacer las escenas del río con Pal. Las únicas cámaras disponibles de inmediato, eran de color, así, la película se convirtió en una película en technicolor. En la escena del río, Pal tenía que salir del río, caminar por un bosquecillo, y caer. Esto podría sonar fácil, pero Pal tenía que parecer exhausto, no podía sacudirse cuando estuviera fuera del agua, sus pasos debían ser lentos y dificultosos, debía además llevar su cabeza, como si casi no pudiera con ella, y al fin caer, casi en colapso. La escenas fueron perfectas.

Tan pronto, como el director de MGM, vió las escenas dijo: " Pal ha entrado al agua, pero Lassie es quien ha salido" . Las películas realizadas después de Pal, han sido con perros descendientes de él, criados por la familia Weatherwax, y entrenados por ellos. Todos los perros que han hecho de Lassie, han sido machos, porque son mas vistosos y tienen un pelaje más tupido. Para entrenar un Lassie, se requieren dos años y medio de entrenamiento continuo, y además que el perro tenga las mismas características físicas del original Pal, es decir, las patas blancas, el gran collar blanco, y la mancha característica en la nariz y frente.

(Blog El Hogar Natural / animales)

Visitas: 273

Respuestas a esta discusión

Gracias. ?Quién no estuvo más que divertido viendo a Lassie? 

Un perro inolvidable 

Saludos 

Ignacio 

Gracias, amigo, por estas píldoras enseñadoras y amenas. Un gran abrazo.

Lassie, la perra collie . la más famosa del mundo!

Como modo ilustrativo se cuenta que :

Rudd Weatherwax, el propietario y entrenador de Pal, adquirió los derechos del nombre y la marca registrada de Lassie, y empezó aparecer en rodeos, presentaciones y eventos similares en los Estados Unidos a comienzos de los años 50.

En 1954 se inició la galardonada serie de televisión de la CBS Lassie, ganadora del premio Emmy y en la que, durante los siguientes 19 años, una sucesión de sucesoras de Pal aparecerían encarnando a personaje canino. Este personaje ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Como dato anecdótico, está que los descendientes de la perra "Pal" aún hoy en día continúan dandole vida a Lassie, siendo actualmente la que lo hace, un cachorro de su décima generación.

Fuente:Wikipedia

Gracias, Norma Mabel, por tu aporte tan interesante. Enriquece la publicación. Cordial saludo.

RSS

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

481 Programas radiales, +68,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: