Aquel domingo de noviembre, cuando los primeros rayos de la aurora, pintaron de carmesí, ese inmenso y ensoñador pedazo de llano, que amanecía, pletórico de amores, deseos, pasiones y costumbres; ella despertó soñolienta, aún con el sabor de aquellos labios ansiosos que durante la noche, horadaron los suyos, acariciando suavemente su paladar, tan acostumbrado, antes a degustar el verdadero amor.

Hubiera deseado con todo su corazón que él estuviera allí, en su cuarto ordenado y armonioso, lleno de sueños hermosos. Allí, donde se rinde homenaje al arte y los artesanos de la antigua talla de madera; donde la imagen de la madre Auxiliadora, reina y el crucifijo del resucitado cubre su lecho, quizá, protegiéndola de nuevos dolores, que le pueda deparar la vida; allí donde hay espacio para la música en todos sus géneros y la danza que transporta a paraísos celestiales.

Con sus ojos entornados, reparo su primorosa pijama de tiernos diseños gatunos, que acariciaba su piel; abrazo con ternura la almohada que cada noche roza sus suaves piernas; por su mente apasionada, cruzo cual jinete veloz el pensamiento; Y ¿si no fueras tú, tersa y mullida almohadita, sino aquel cuerpo que ansío, aún sin conocerlo físicamente? A pesar de luchar contra ello reiteradamente, dio rienda suelta a esta quemante pasión, para recrearse en aquel amor, amor literario, que sin querer, aquel día con su suave y sensual voz de atrapasueños, su pluma acariciante y atrevida, poco a poco se metió en su alma, para acabar de una vez, con el prometido celibato, llevado a cabo con rigor, durante largos y tranquilos años, después de la partida al creador de su amado.

Momentos de pasión vivió, soñando con quien le ama con su pluma; quizá aquel, Don Juan , que sabe amar a una mujer y hacerse desear a través de su corta prosa, bien lograda y estudiada. Posiblemente, nunca lo sabría.

Recordando cuan mujer sensible,  decente,  defensora del hogar y los derechos de las esposas  es, en profunda introspección, luego de tres horas de lucha con sus cálidas y cómplices sabanas, intento apartar de su pecho, de sus muslos y su mente aquel naciente, apasionante e impactante amor literario.

Apago su sistema de ventilación con mirada agradecida, camino unos pasos, arreglando sus cabellos desordenados, lavo su boca que sabía a piel de miel; se unió a ella su hermosa felina cálica barcina, ronroneando de alegría, tal vez porque siente el dolor, el amor, la pasión y el placer, de su simbólica madre humana.

Mientras sus manos plenas de sueños, algunos para hacer felices a otros, alimentaban su mascota, que saltaba entusiasmada, ésta aprendiz de la pluma, recordó cuanta lucha fue necesaria, para alcanzar el anhelado equilibrio, de su cuerpo apasionado, en la danza y la oración, en el vínculo afectivo, con aquellos menos afortunados, que siempre han sido parte integral, bendición de amor, y dieron valor a su existencia, en momentos de cruel dolor.

Un frugal y exquisito desayuno, con sabor a gloria, a besos eternos, abrazos, y fue la hora de la danza, hoy sin maestra ni compañeras, solo ella, Mapi y de pronto, el imaginario amor literario, que se resiste a partir, y asoma coqueto, de cuando en cuando a las puertas de su mente.

Sonó aquella música, alegre, evocadora, instrumental, fantástica, que eleva y perfecciona el sentir, algo de calentamiento articular y seguidamente, la bonita y singular torre Sony, de pie como una guerrera, ofrecía un nuevo ritmo para danzar. Los acordes envolventes de la salsa se escucharon, tan sensuales como siempre; al marcar el ritmo con sus pies y cadera, esta pluma imaginaba, como tras su pelvis, otro cuerpo anhelante se movía suave y rítmica-mente. Conteniendo ésta desbordada imaginación, continuo, danzando cuidadosamente, en su rostro de alegría resplandeciente, una sonrisa se dibujó y el espejo se la devolvió; quiso danzar atenta, sin perderse, para que aquel amor literario, no perdiera también su ritmo.

Como siempre en su rutina y por propia convicción, cuando los compromisos lo permiten, esta pluma cristalina, un tiempo dedica a la oración, pues sabe que es el padre celestial quien ama y bendice a los suyos, y como una prioridad, a pesar de sus múltiples defectos, intenta cultivar su espiritualidad, sensibilidad social, amor por la naturaleza, y la academia que da libertad, también la salud física, el amor por la otredad, así como la cultura en cada uno de sus tantas y tan bellas expresiones, que florecen en esta equivocada pero adorable humanidad.

Al final, de estas líneas, recobrando su compostura de pluma moderada, pensó y al cielo prometió, si aquel amor literario dueña tuviere, solo será un bello regalo a la pluma dedicada, y como tal, le amara tiernamente y deseara en silencio en lugar de su almohada.

Hilda María Romero Hernández (HILARES)
Villavicencio, Meta, Colombia. Domingo 18 de noviembre de 2018 5.52 pm.

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

No estamos recibiendo a través de PayPal

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

316 Programas, +52,400 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CASA  AZUL

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Cataclismos interiores

  Adelaine Soto

Un nuevo poemario de esta prolífica autora que sale a la luz extraído de los lugares más recónditos de esta escritora cubano-américa Adela Soto Álvarez.  Nuevos poemas, que van desde el amor más pasional, hasta el dolor más intenso. 

CATACLISMOS INTERIORES

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

Adelaine Soto

Un nuevo poemario donde esta de más explicar la intensidad de sus metáforas, las cuales hacen alusión a los más profundos sentimientos de soledad.

Con mucho estilo y alta factura confronta la situación interna, el pensamiento y las acciones e inacciones del personaje. convirtiendo el verso simplemente en una lectura fascinante.

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: