Aquel domingo de noviembre, cuando los primeros rayos de la aurora, pintaron de carmesí, ese inmenso y ensoñador pedazo de llano, que amanecía, pletórico de amores, deseos, pasiones y costumbres; ella despertó soñolienta, aún con el sabor de aquellos labios ansiosos que durante la noche, horadaron los suyos, acariciando suavemente su paladar, tan acostumbrado, antes a degustar el verdadero amor.

Hubiera deseado con todo su corazón que él estuviera allí, en su cuarto ordenado y armonioso, lleno de sueños hermosos. Allí, donde se rinde homenaje al arte y los artesanos de la antigua talla de madera; donde la imagen de la madre Auxiliadora, reina y el crucifijo del resucitado cubre su lecho, quizá, protegiéndola de nuevos dolores, que le pueda deparar la vida; allí donde hay espacio para la música en todos sus géneros y la danza que transporta a paraísos celestiales.

Con sus ojos entornados, reparo su primorosa pijama de tiernos diseños gatunos, que acariciaba su piel; abrazo con ternura la almohada que cada noche roza sus suaves piernas; por su mente apasionada, cruzo cual jinete veloz el pensamiento; Y ¿si no fueras tú, tersa y mullida almohadita, sino aquel cuerpo que ansío, aún sin conocerlo físicamente? A pesar de luchar contra ello reiteradamente, dio rienda suelta a esta quemante pasión, para recrearse en aquel amor, amor literario, que sin querer, aquel día con su suave y sensual voz de atrapasueños, su pluma acariciante y atrevida, poco a poco se metió en su alma, para acabar de una vez, con el prometido celibato, llevado a cabo con rigor, durante largos y tranquilos años, después de la partida al creador de su amado.

Momentos de pasión vivió, soñando con quien le ama con su pluma; quizá aquel, Don Juan , que sabe amar a una mujer y hacerse desear a través de su corta prosa, bien lograda y estudiada. Posiblemente, nunca lo sabría.

Recordando cuan mujer sensible,  decente,  defensora del hogar y los derechos de las esposas  es, en profunda introspección, luego de tres horas de lucha con sus cálidas y cómplices sabanas, intento apartar de su pecho, de sus muslos y su mente aquel naciente, apasionante e impactante amor literario.

Apago su sistema de ventilación con mirada agradecida, camino unos pasos, arreglando sus cabellos desordenados, lavo su boca que sabía a piel de miel; se unió a ella su hermosa felina cálica barcina, ronroneando de alegría, tal vez porque siente el dolor, el amor, la pasión y el placer, de su simbólica madre humana.

Mientras sus manos plenas de sueños, algunos para hacer felices a otros, alimentaban su mascota, que saltaba entusiasmada, ésta aprendiz de la pluma, recordó cuanta lucha fue necesaria, para alcanzar el anhelado equilibrio, de su cuerpo apasionado, en la danza y la oración, en el vínculo afectivo, con aquellos menos afortunados, que siempre han sido parte integral, bendición de amor, y dieron valor a su existencia, en momentos de cruel dolor.

Un frugal y exquisito desayuno, con sabor a gloria, a besos eternos, abrazos, y fue la hora de la danza, hoy sin maestra ni compañeras, solo ella, Mapi y de pronto, el imaginario amor literario, que se resiste a partir, y asoma coqueto, de cuando en cuando a las puertas de su mente.

Sonó aquella música, alegre, evocadora, instrumental, fantástica, que eleva y perfecciona el sentir, algo de calentamiento articular y seguidamente, la bonita y singular torre Sony, de pie como una guerrera, ofrecía un nuevo ritmo para danzar. Los acordes envolventes de la salsa se escucharon, tan sensuales como siempre; al marcar el ritmo con sus pies y cadera, esta pluma imaginaba, como tras su pelvis, otro cuerpo anhelante se movía suave y rítmica-mente. Conteniendo ésta desbordada imaginación, continuo, danzando cuidadosamente, en su rostro de alegría resplandeciente, una sonrisa se dibujó y el espejo se la devolvió; quiso danzar atenta, sin perderse, para que aquel amor literario, no perdiera también su ritmo.

Como siempre en su rutina y por propia convicción, cuando los compromisos lo permiten, esta pluma cristalina, un tiempo dedica a la oración, pues sabe que es el padre celestial quien ama y bendice a los suyos, y como una prioridad, a pesar de sus múltiples defectos, intenta cultivar su espiritualidad, sensibilidad social, amor por la naturaleza, y la academia que da libertad, también la salud física, el amor por la otredad, así como la cultura en cada uno de sus tantas y tan bellas expresiones, que florecen en esta equivocada pero adorable humanidad.

Al final, de estas líneas, recobrando su compostura de pluma moderada, pensó y al cielo prometió, si aquel amor literario dueña tuviere, solo será un bello regalo a la pluma dedicada, y como tal, le amara tiernamente y deseara en silencio en lugar de su almohada.

Hilda María Romero Hernández (HILARES)
Villavicencio, Meta, Colombia. Domingo 18 de noviembre de 2018 5.52 pm.

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: