Anita Ekberg de protagonizar La dolce vita a morir casi arruinada

Así pasó Anita Ekberg de protagonizar La dolce vita a morir casi arruinada

La apodaban "el iceberg" porque era sueca, pero también porque tenía un carácter endiablado. Anita Ekberg, fallecida en 2015 a los 83 años, se convirtió en uno de los iconos sexuales más importantes del mundo gracias a su protagónico en La dolce Vita (1960) junto a Marcello Mastroianni. Siempre se ha comentado que fue Fellini quien la descubrió para el cine, pero nada más lejos de la realidad, ya que previamente la Universal Pictures le había hecho un contrato tras ganar el certamen de Miss Suecia.

Sin embargo, nunca llegó a triunfar en Hollywood porque no se tomó en serio su carrera. Pero sí se dejó cortejar por Frank Sinatra, Yul Brynner o Errol Flynn. El filme más conocido en el había intervenido antes del boom de la película rodada en Roma fue en Guerra y Paz (1956).

Consciente de que su voluptuosidad captaba más la atención que sus interpretaciones, la Ekberg continuó potenciando su físico escultural.

En Italia también tuvo amantes, pero por encima de todos quien más destacó fue Gianni Agnelli, el milmillonario dueño de la Fiat que seguía casado con la princesa Marella Caracciolo dei Principi di Castagneto, a quien Truman Capote había convertido en uno de sus cisnes. Anita Ekberg vivió como una princesa, ya que el empresario no solo le pagaba todo, sino que además le daba una generosa cantidad cada mes durante muchos años. El chollo se terminó cuando Agnelli falleció en 2003.

Fue entonces cuando su viuda decidió cortarle el grifo a la actriz. La aristócrata siempre fue consciente de la infidelidad, pero hacía la vista gorda para no propiciar habladurías en los periódicos. Debido a su nueva situación, la estrella de Cinecittà empezó a tener graves apuros económicos que se acrecentaron cuando en 2011 unos ladrones desvalijaron su villa y posteriormente sufrió importantes daños en un incendio. Cayó prácticamente en la indigencia ya que su alto tren de vida se erradicó al malvivir durante sus últimos años con una jubilación muy baja. Por tal motivo llegó a pedir ayuda a la Fundación Fellini, que también estaba atravesando dificultades.

Hace justo 60 años, Anita Ekberg consiguió la ciudadanía italiana. Por entonces estaba casada con su segundo marido, el actor norteamericano Rick Von Nutter, con quien vivía en una hermosa villa que permanentemente estaba vigilada por los paparazzi. En plena dolce vita romana, la actriz también fue víctima del acoso, por lo que en cierta ocasión, ni corta ni perezosa, cogió un arco y empezó a disparar flechas a los fotógrafos. En esas situaciones sacaba el tremendo carácter que tenía.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: