A mi amada

     Una vez vestido y arreglado para el primer día de colegio, el niño se sintió, de pronto, acometido de un poderoso impulso de faltar a su deber y se lo confesó a su padre.
     -Nene, tienes que ir para aprender a ser un hombre -dijo su padre tajantemente.
     Pero el niño, que veía en peligro su estimadísima libertad, con toda la fuerza de su corta edad, exclamó:
     -¡Te he dicho que no!
     Por la mente de su padre, pasó apenas durante unas milésimas de segundo la imagen de su propia fragilidad, de ese anhelo de libertad que tanto esfuerzo le costaba superar para poder cumplir con las expectativas de los demás, se le representó todo lo que había perdido pero no lamentaba eso, lamentaba que la parte de su corazón contra la que luchaba estuviera cargada de razón y que su sacrificio fuera absurdo y sintió un horror profundo, horror a perder la fe en los prejuicios que lo mantenían en su prisión de cristal, si dejaba de creer, estaba perdido, dejaría de tener voluntad para levantarse cada mañana y hacer aquel trabajo tan detestable al que le obligaba la sociedad, dejaría de tener los privilegios que obtenía de su banco, de sus amigos, de sus vecinos, de su esposa, el miedo paralizó su mente, necesitaba liberarlo o sucumbiría a él y, si sucumbía, de seguro que sus temores se volverían reales y acabaría en la calle, envuelto en harapos, sin valor para nadie, de pronto, cuando más profundo fue su miedo, vislumbró la farsa que había detrás de todo, se le valoraba y quería a cambio de no ser él mismo, de ser el que quería la sociedad, no se le quería a él, nunca se le había querido, su miedo se hizo inmenso, sentía que estaba perdiendo toda su fuerza de voluntad, que su corazón le estaba persuadiendo con su insidia, empezaba a dudar de la importancia del afecto de la sociedad y a anhelar con ansia la libertad... sí, la más absoluta libertad, el gozo de ser uno mismo... estaba acorralado, el miedo estaba empezando a apoderarse de su consciencia, si lo hacía, su vida tendría que cambiar, había que liberar ese miedo costara lo que costara o conseguiría su terrible propósito...
     Su hijo cayó en una llorera imposible de aplacar, el bofetón había sido tan fuerte que casi lo derriba.
     -¡A un padre no se le grita! -exclamó él con furia tras su acto de violencia agitando por encima de la nariz del niño un dedo índice recto como la columna de un templo.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: