Austin Butler, de clon de chico Disney al más fiel clon de Elvis

Austin Butler, de clon de chico Disney al más fiel clon de Elvis

El protagonista del desmadrado 'biopic' del rey del rock firmado por de Baz Luhrmann se convierte en el último capricho de Hollywood

Cuando Michael Keaton era Michael Keaton y no sentía la necesidad de ser nadie más que Michael Keaton hacía películas donde salía él: Michael Keaton. En una de ellas, se le veía muchas veces.

En Mis dobles, mi mujer y yo, Harold Ramis imaginaba la posibilidad de la clonación como remedio contra la falta de tiempo cotidiana. Y Michael Keaton, él era el protagonista, se duplicaba una y otra vez. El problema, y ahí la gracia, era que cada vez que se clonaba de un clon se volvía un poco más idiota. Y así hasta que la estupidez extrema empezaba a confundirse con la más radical cordura. Y entonces, ya sí, era completamente imposible distinguir lo auténtico de la copia, el original de lo clonado.

Austin Butler no es Michael Keaton, pero merecería serlo. Él fue el elegido, antes que opciones más evidentes como quizá Harry Styles, para dar vida a probablemente el personaje más imitado, más clonado por tanto, de la galaxia.

Él es, en efecto, Elvis en Elvis, la desproporcionada película de Baz Luhrmann que se estrena ahora y que nos devuelve al rey del rock como si del mismísimo Michael Keaton se tratara. Su reciente paso por el Festival de Cannes le coronó, a Butler no a Keaton. Lo hace tan bien, se mueve tan de acuerdo con el patrón que el imaginario común ha forjado del mito, que por un momento se antoja del todo imposible distinguir al clon del propio clon de sí mismo que acabó por ser el icono pop de Memphis. Clon por clon, reclón,que diría la copia más imbécil de, otra vez, Keaton.

Cuentan las crónicas que Priscila, la viuda, no pudo contener las lágrimas en el Gran Teatro Lumière de la Croissete. También dicen que se vio a Tom Hanks --que en la película oficia de malvado en la piel del célebre mánager conocido como El Coronel-- debajo de una butaca en busca de la gloria usurpada por un recién llegado. Pero eso es otro asunto.

«Simplemente no estaba preparada para esto. Cada respiración de Austin, cada movimiento... era su propio espíritu. Si mi esposo estuviera aquí hoy, le miraría a los ojos y le diría: '¿Cómo te atreves? Tú eres yo'», escribió la mujer en algún sitio. Llanto por llanto, el propio Butler, también lloró. «He vivido con él durante tres años, así que la sensación de hacerle justicia delante de Priscilla, Lisa-Marie, Riley y toda su familia no me podría hacer más feliz», contestó el aludido. Lágrima por lágrima, relágrima.

Si se mira de cerca, la de Butler es la historia de la independencia y empoderamiento de un clon. Hasta ahora, este hombre de 30 años y rasgos carnalmente perfectos, podía presumir con orgullo de ser completamente indistinguible de cualquiera con un pasado que igual remitía a Disney Channel (donde empezó a la sombra de Miley Cyrus); que a las revistas que brillan (su largo noviazgo con Vanessa Hudgens lució más portadas que vergüenza); que a la publicidad cara (su reloj también deslumbra).

Por supuesto, si se le preguntaba, él decía que quería ser actor de los fetén y, probablemente aconsejado por alguien, hasta decía que quería ser Leonardo DiCaprio. De momento, le ha copiado su afición a las novias mucho más jóvenes y ahora se hace fotos con Kaia Gerber,modelo, hija de la modelo Cindy Crawford y nacida una década después de él. Es decir, todo un prototipo de biografía clonada.

Y de repente, todo cambió. Primero fue Denzel Washington el que le señaló para que le acompañara en Broadway en la obra The Iceman Cometh, de Eugene O'Neill. 

Luego Tarantino le dio un par de frases («Soy el diablo y hago lo que haría el diablo») en Érase una vez en Hollywood. Y, por fin, Luhrmann, conmovido por la prueba de casting en la que Butler recordaba que él y Elvis tenían la misma edad (23 años) cuando perdieron a sus respectivas madres, hizo el resto. Y así, el clon consiguió ser mucho más que un clon (ya se anuncia en la próxima entrega de Dune) merced a ser clon del personaje más clonado, Keaton.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

463 Programas radiales, +67,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: