Beyoncé hace historia de los Grammy 2023 en la noche de Harry Styles y Lizzo

Beyoncé hace historia de los Grammy 2023 en la noche de Harry Styles y Lizzo

La texana supera el récord histórico de galardones en una gala que encumbró el trabajo del músico británico como mejor disco del año, Harry's House

Beyoncé se encaramó este domingo por la noche a lo más alto del escalafón. Es la reina de la música y será difícil destronarla. Salió de la gala como la artista más condecorada de la historia de los Grammy, en un relato de reiteración y constancia sin precedentes.

La hija de una peluquera y un vendedor de Xerox superó los 31 gramófonos dorados del director de música clásica Georg Solti y fue, por enésima vez, la estrella más rutilante de los premios de la Academia de Grabación americana. Fijó su cuenta personal en 32 para un total de 88 nominaciones.

Eso sí. No logró llevarse ninguno de los Big Four, los considerados grandes premios de la noche, que tomaron un camino tan anárquico como inesperado. Ni terminaron de encumbrar la condición de favorita de Beyoncé ni le hicieron el guiño a Bad Bunny que algunos esperaban tras arrasar con su disco, Un verano sin ti.

Lizzo se alzó con el Grammy de mejor grabación del año por About Damn Time y de paso se marcó el discurso de la gala, hablando de inclusión, de música positiva, de sentirse aceptada. Le dedicó el Grammy a Prince. Y a Beyoncé, confesándole que se escapó de clase cuando era niña para asistir a un concierto suyo. "Quiero hacer sentir a la gente con mi música lo mismo que tú", le confesó emocionada.

Más parco estuvo Harry Styles al recibir el último galardón de la noche, el de mejor disco del año por Harry's House. "Esto no le pasa a gente como yo con mucha frecuencia", dijo el británico, exhibiendo aires de timidez. Antes se había llevado el Grammy a mejor álbum vocal pop, del que dijo haber sido "la mejor experiencia" de su vida.

Más frío incluso fue el premio a canción del año. Cuando la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, anunció el nombre de la ganadora se hizo el silencio. Parecía un error. Bonnie Raitt, la guitarrista y cantante de blues no daba crédito. Pero sí. Suyo fue el Grammy por Just Like That, un tema tranquilo y chapado a la antigua sobre un trasplante de corazón que se impuso a las candidaturas de las grandes estrellas presentes. Sorpresón con sabor agridulce.

Aún así, fue una noche inolvidable para Beyoncé. Trevor Noah, el comediante y presentador de la gala por tercer año consecutivo, no tardó en zanjar el debate tras confirmarse el récord. "No es Jordan, ni Lebron... ni Messi. El GOAT (el más grande la historia) es Beyoncé", dijo. La texana de 41 años contuvo como pudo las lágrimas. El momento fue solemne.

Ya antes de que comenzara la retransmisión de la ceremonia tenía a tiro lograr el récord. Se hizo con dos Grammy, el de mejor grabación de dance o música electrónica y el de mejor actuación tradicional en R&B. Después, igualó la marca de Solti con el gramófono como mejor canción por Cuff It, antes de superarlo tras imponer su ley con Reinassance como mejor disco del año de Dance, una categoría en la que nunca había ganado una mujer negra. Su enésimo hito.

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: