Cómo iniciar una conversación interesante

Te cuesta hablar con desconocidos?

Te resulta difícil iniciar conversaciones con desconocidos?
¿Has intentado iniciar una conversación con alguien, pero obtienes una respuesta negativa?
¿Tienes problemas para hablar con gente que apenas conoces?

Si cinco personas diferentes abordaron a la misma persona y usaron 5 temas de conversación diferentes, cada uno de ellos obtendrá una respuesta diferente a condición de que todos los demás factores se mantienen constantes.

Por este motivo es importante saber cómo utilizar las palabras correctas cuando abordas a una persona nueva. Si ya tienes una herida emocional como creer que eres aburrido o que no eres muy guapo, lo más probable es que el rechazo que obtengas como resultado del tema de conversación equivocado que utilizaste será interpretado por ti como una prueba de que eres aburrido feo, dependiendo de tus creencias. (leer más sobre heridas emocionales).

En este artículo voy a contarte sobre la manera perfecta de comenzar una conversación con un desconocido para que aumentes tus posibilidades de conseguir una buena respuesta.

Cómo encontrar un tema de conversación interesante

Sigue estos consejos cada vez que intentes abordar a alguien desconocido:

Di algo misterioso: No importa quién es la persona que estás tratando de abordar, él / ella siempre querrá saber qué quisiste decir con tus palabras. Cuando dices algo misterioso que no puede ser interpretado fácilmente, una persona típica se sentirá un poco inseguro y podría empezar a pensar que te refieres a uno de sus defectos. En tal caso, la persona tratará de extender la conversación contigo para saber lo que hay en tu mente. Sólo ten cuidado al utilizar este método porque hay una delgada línea entre confundir a una persona y hacerle creer que en realidad te estás refiriendo a sus defectos.

Olvídate de ti mismo: Muchas personas cometen el error de comenzar la conversación presentándose sí mismos y hablar de lo que hacen. La mayoría de la gente no le gusta esa manera directa y prefieren ser abordados al hablar con ellos acerca de algo que les interesa. Esta es una buena conversación iniciada en el gimnasio "¿Sabes qué? podrías hacer que tu entrenamiento sea mucho más eficaz si enderezas la espalda un poco." Lo que acabas de hacer aquí es que comenzaste diciéndole a la persona un consejo que seguramente le interesa.

Activa sus emociones: Si, por ejemplo, ves a una persona con una leve lesión (las manos en un yeso, por ejemplo), puedes empezar diciendo "Espero que te mejores pronto" junto con una sonrisa. La persona generalmente se sentirá feliz porque un extraño se preocupa por él / ella. A continuación puedes decir: "¿cómo te lesionaste?" En pocos segundos estarán hablando como si se conocían desde hace mucho tiempo

Elige temas relacionados: Volviendo al ejemplo anterior. Puedes empezar diciendo "Ten cuidado, yo tuve la misma lesión antes y no se recuperará por completo a menos que hagas esto y lo otro". Al elegir un tema que está relacionado con la situación que la persona está enfrentando, te asegurarás de que la persona a quien has abordado esté muy interesado en saber más

Comienza por ofrecer ayuda: No ofrezcas ayuda hablando, sino realiza acciones de inmediato. Esto demostrará que eres firme y seguro de ti mismo. Si, por ejemplo, ves a alguien que tiene problemas levantando una bolsa, entonces dile "Permiso" y llévale la bolsa sin pedir permiso. Si te dieron permiso para hacer esto, entonces puedes decir algo como "parece que has hecho un gran mercado hoy".

Comienza con un buen chiste: Un amigo mío es demasiado grande. Él mide más o menos 2 metros y tiene un cuerpo masivo. El tipo estaba tratando de entrar en el ascensor, pero algunas personas ya estaban adentro. Uno de ellos dijo que no estaba seguro si todos íbamos a caber, así que mi amigo respondió: "Yo soy pequeñito, puedo caber en cualquier lugar", y entonces todo el mundo en el ascensor estalló en risas

Apunta al Ego, utiliza un cumplido: Cada persona, sin excepción, quiere sentirse importante y amado. Algunas personas abusan de este hecho y empiezan por dar cumplidos que revelan que son muy necesitados, como: "Dios Mío, eres demasiado linda". En vez de esto, deberías dar cumplidos que otras personas rara vez dicen. Este es un ejemplo que utilizo en el gimnasio, cuando alguien hace un ejercicio poco común que la mayoría de la gente no hace, le digo "Wow , ¿por cuánto tiempo has estado entrenando para hacer un movimiento así?"

No hay reglas

Pon en cuenta que cuando intentas iniciar una conversación con extraños que no hay reglas o frases fijas. Muchos sitios tratan de promover ciertos temas de conversación olvidando el hecho de que cada lugar tiene sus propios temas específicos.

Las palabras que usarás para iniciar una conversación un día caluroso en la playa son totalmente diferentes de las palabras que vas a utilizar en un Gimnasio.

Estudia bien el entorno y la persona que está tratando de abordar, entonces aplica los consejos anteriores para encontrar el mejor tema para empezar una conversación.

2knowmyself no es un sitio web solo de artículos, ni es un lugar donde encuentras soluciones superficiales, más bien es un lugar donde encuentras técnicas efectivas que están respaldadas por psicología y se presentan en un formato sencillo y comprensible. Si piensas que se trata de una especie de alharaca publicitaria, entonces revisa lo que otros visitantes dicen de 2knowmyself.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí :)

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 199 Programas  y +33,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: