A I.D.

     Las monjas me cuidaron mientras aún me alimentaba por la boca. Mezclaban en la papilla de lentejas con chorizo los diez comprimidos que tenía que tomar en cada comida y el sabor recuerdo que no era muy agradable, aguantaba los vómitos porque las monjas me reñían y me hacían llorar. Cuando ya no pude comer por mi cuenta, me agujerearon el estómago en un hospital y me colocaron una sonda para alimentarme. Yo no tenía ya ganas de vivir pero ahí seguía, con la mente en blanco, acostado en una cama de hospital, sin moverme, con el cuerpo lleno de llagas e imaginándome que estaba trabajando en el andamio, pica que te pica en la pared, hasta hacer un agujero como un abismo.
     Morí un martes. Ese día eliminaron al Real Madrid de la Champions. Me lo contaron en la sala de espera del Purgatorio. Ya fue mala suerte la del Real Madrid ese año pero nada comparado con la mía, eso sí. En el Purgatorio, te muelen a tirones de pelos y a pescozones, pero lo aguantas bien porque por lo menos no has ido al Infierno, que ahí sí que lo pasas mal. Yo tenía sin purgar los malos pensamientos. Sabes que siempre le da a uno por pensar cosas que no se pueden pensar. Yo no sé cómo demonios saben las jerarquías celestiales lo que uno piensa, si yo mismo ni lo sabía a veces o se me olvidaba al cabo de un rato. Hay que ver lo poco que se paran las cabezas al cabo del día. Siempre rodando, siempre dándole mil vueltas a las cosas. No es de extrañar que en todo ese ajetreo entren infracciones al código celestial.
     Pues así estuve por lo menos una eternidad hasta que va un ángel, rodeado de luces y en un tono orgulloso va y me dice:
     -El Reino de los Cielos se ha abierto para ti. ¡Osanna!
     Yo iba con mucha prevención porque a mí nunca me preguntaron en todo el tiempo en que estuve en el      Purgatorio cuáles eran mis aficiones y cómo me lo pasaba yo mejor y de camino al Cielo, me iba diciendo:
     -Manolo, a ver si a ti no te va a gustar esto y has estado padeciendo una eternidad para nada.
     Pues ni corto ni perezoso me planto en la Gloria y allí no ponían más que corales y lo que a mí me gusta es el pasodoble y la rumba. ¡Qué desilusión, chico! Se me caían las lágrimas a chorro. Tanto sufrimiento y, al final, nada. Como que a Dios no le gustaba la canción española, con la alegría que da oír a Manolo Escobar o a Juanito Valderrama. ¡Bueno...! Yo pensé que ojalá hubiera cambiado de religión a tiempo pero seguro que me habría pasado peor porque Manolo es un pobre desgraciao que no tiene suerte con nada.
     Luego vino el espectáculo. Verle la cara a Dios. Allí algunos ya aplaudieron a rabiar, señal de que les gustaba lo que veían pero a mí me hubiera gustado más ver una bailarina bonita o un estriptis o por lo menos la cara de una chica guapa pero la de Dios, con toda su cólera terrible y todos sus años a cuestas y esa luz tan potente que irradia que te deja los ojos escocidos, no es lo que yo considero un espectáculo que te ponga contento.
     Había estado infinitos años aguantando mojicones y pellizcos para ir a un sitio donde a los diez minutos ya lo había hecho todo. Me entró una desesperación, un malestar, un pánico, una sensación de claustrofobia tan grande que me levanté de la butaca y grité:
     -¡Que me lleven a otro sitio, por todos los santos, que aquí me destemplo...!
     Los ángeles se pusieron a hablar entre ellos y cuando acabaron vino uno y me dijo:
     -Mira, hace unos años que hemos quitado el Limbo pero sigue para los que ya estaban allí. Si quieres ir te llevamos.
     Y voy de camino al Limbo, fíjate. Una eternidad padeciendo y ahora con los niños sin bautizar y a poner la mente y los sentidos en blanco. Pero menos da una piedra.

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

734 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: