Coppola, Lanthimos, Sorrentino y un retrato de Donald Trump protagonizan un Festival de Cannes

Coppola, Lanthimos, Sorrentino y un retrato de Donald Trump protagonizan un Festival de Cannes con nula presencia española


Las secuelas de la huelga de actores y guionistas obligan a una edición extraña del Festival de Cannes con pocas películas estadounidenses y viejas glorias al lado de nombres por descubrir

Coppola. De todos los nombres en el universo cine, pocos tan universalmente incontrovertibles como el de Francis Ford. No diga Coppola, diga cine, que diría su doble en La Hora Chanante de Joaquín Reyes. Media docena de Oscar, dos Palmas de Oro, la bandera de todas las revoluciones... Su currículo deja pocas opciones. Así las cosas, cero sorpresas, la rueda de prensa anual para anunciar las películas de la sección oficial del Festival de Cannes (al lado de las de Un certain regard, Cannes Premières y todas las que figuran fuera de competición) cumplió con lo establecido y dejó claro que el tema de conversación este año es el regreso del director de 'El padrino' con su proyecto siempre aplazado 'Megalópolis'.

Se trata de una película autofinanciada de 120 millones de dólares (los vinos dan para mucho) y con un reparto tan estelar como raro en el que aparecen Adam Driver, Forest Whitaker, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Dustin Hoffman y Jason Schwartzman.

Thierry Frémaux, el director artístico del festival de Cannes, apenas se detuvo en ella en la puntual descripción a la que sometió cada una de las 52 películas anunciadas por primera vez.

Daba por hecho que ya se sabía su inclusión y daba por hecho de la misma manera que poco podía añadir a lo poco que se sabe de ella aún.

Tras recordar que la del año pasado fue una edición extraordinaria que vio el estreno de producciones como 'Anatomía de una caída', de Justine Triet, o 'La zona de interés', de Jonathan Glazer, (es decir, las dos grandes películas que junto a 'Oppenheimer' han marcado el año), pasó a disculparse quizá por lo que vendría a continuación. Que si la huelga de guionistas, que si conservemos un bonito recuerdo de 2023...

Lo cierto es que la lista que ofreció sin ser motivo de protesta alguna, tampoco es capaz de concitar grandes entusiasmos. Junto a la megaproudcción 'Furiosa', de George Miller, y justo después de 'Horizon, an American Saga', la serie de Kevin Costner que se niega a desmontarse del 'western', se escucharon los nombres de viejos conocidos como Yorgos Lanthimos, David Cronenberg, Paolo Sorrentino, Jacques Audiard, Paul Schrader y Andrea Arnold. Es decir, Cannes, como es de rigor, no puede por menos que rendirse a los suyos.

Lanthimos regresa con 'Kinds of Kindness' después de su celebradísima 'Pobres criaturas' y lo hace exactamente en los mismos términos que la anterior película con Emma Stone como razón de casi todo. Se trata de una película de episodios, de tres episodios. Sorrentino vuelve a su Nápoles natal con 'Parthenope'.

Audiard se atreve con un musical de narcotraficantes rodado en México (por lo visto, no se puede decir más) titulado 'Emilia Pérez'. Schrader promete convertir 'Oh Canada', protagonizada por Jacob Elordi y con Richard Gere dentro en su enésima reflexión sobre la muerte y el fin de la masculinidad. Cronenberg retoma un proyecto fallido con Netflix, 'The Shrouds', para una película fantástica en la que los vivos hablan con lo muertos. Y Arnold hace de 'Bird' una nueva incursión en su cine sin intermediación, libre de puesta en escena y profundo en cada uno de sus pasos (el actor elegido es el alemán Franz Rogowski).

Visitas: 2

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

735 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: