http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp31...

Resultan inquietantes las afirmaciones hechas en el último programa de cuarto milenio pero a estas alturas, después de todo lo vivido en los últimos años creo factible cualquier hipótesis.

Me vienen a la cabeza muchas dudas sobre los atentados del 11-S en New York y el 11 M en Madrid, sobre la crisis tan extraña que estamos viviendo, los conflictos bélicos tan lucrativos para algunos, el levantamiento ucraniano y un sinfín de hechos ocurridos desde el año 2000 a un ritmo tan vertiginoso que apenas da tiempo a reaccionar.

Me pregunto si saldrán a la luz todas las verdades sobre estos hechos. Personalmente, creo que nunca sabremos la verdad.

Me pregunto ¿Qué tipo de monstruos pueden gestar tanto sufrimiento? y ¿por qué?

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Marisarock el abril 14, 2014 a las 6:47am

Ninguna guerra o masacre esta justificada, ni lo ha estado nunca.

No podemos seguir conformandonos con "el ser humano es así", "ha sucedido en todas las épocas", "hemos tenido conflictos bélicos peores"...

Las muertes inocentes no se pueden justificar con nada, son monstruosidades.

Y si el muerto fuera tu hijo... tu prima... tu hermana... tu marido... o alguien cercano... ¿opinarías igual?.

No olvides nunca que en cualquier momento, en cualquier sitio y a cualquier familia puede tocarle en "suerte" una desgracia de este tipo.

Solo en España hay más de 20 millones de personas afectadas por la crisis directa o indirectamente, más de 6 millones de personas en el paro, casi 3 millones de niños en la pobreza...

Solo en Euzkadi (Basque Country) el 80% de las personas en riesgo de exclusión social son mujeres.

Solo en Vitoria-Gasteiz, la capital de Euzkadi, hay miles de personas en paro y en situaciones precarias, se puede ver a diario como hay gente rebuscando en las basuras. Ni los nacionalistas, ni los socialistas, ni la derecha, ni otros políticos se han molestado o se molestan en ayudar a Euzkadi o al resto de comunidades españolas, solo han conseguido enfrentarnos entre nosotros (algo absurdo y abyecto) cuando el ser humano deberia estar más unido que nunca frente a la injusticia. No les importan las personas, solo conservar sus sillones, llenar sus bolsillos y obtener cada vez más poder... son inmunes al dolor humano.

Comentario por Marisarock el abril 14, 2014 a las 6:27am

Esta guerra encubierta ya lleva 6 años, no sabemos el número exacto de los muertos. Solo con los recortes en sanidad, en el Estado Español han muerto más de 800 personas en el año 2013, hablo de datos oficiales. A esta cifra hay que añadirle los suicidios y otras muertes causadas por la desesperación del paro y los desahucios que han conseguido aumentar las adicciones, problemas cardiacos, etc.. etc..

Si hablamos a nivel internacional hasta la fecha por una estafa internacional denominada crisis ha causado graves consecuencias y un número incontable de bajas humanas.

La mayoría de las muertes no aparecen en diario alguno, no se informa a la ciudadanía por ningún medio, esto lo digo con conocimiento de causa puesto que en mi mismo edificio se han suicidado dos mujeres. Una de ellas a principios de Octubre del 2011 con poco más de 40 años y la otra el jueves de la semana pasada, esta última con dos preciosos bebes de meses. Sus muertes no aparecieron en ningun medio. Y a mi solo me viene una y otra vez la imagen de como la semana anterior yo misma abri la puerta del ascensor a esta pobre madre, con su cochecito doble en donde estaban los dos angelitos, tan felices, sin prever su desgracia posterior.

El problema principal es que en el siglo XXI las guerras ni siquiera deberian existir. Tenemos un problema grave de involución, mala gestión y mala organización que deriva en graves consecuencias.

No se redistribuye la riqueza, ni los alimentos y todo el poder esta en manos de unos pocos privilegiados dotados de grandes dosis de mezquindad, arrogancia y megalomanía. Monstruos con una total carencia de empatia por la raza humana en beneficio del "Dios Dinero".

He escuchado, con gran dolor y en más de una ocasión defender conflictos bélicos por razones geopoliticas u otras absurdeces, pero ¿esta justificado matar a inocentes? ¿tan poco hemos evolucionado? ¿por qué seguimos siendo tan salvajes?

Comentario por Rodolfo Didier el abril 7, 2014 a las 12:56pm

Guerras siempre han existido y mucho más sangrientas que las de la última década. Lo único que ahora tenemos Internet, TV por Cable y Satélite, Telef celulares, redes sociales, formas de comunicación que no existían al nivel actual.  La 2da. Guerra Mundial, duró solo 6 años, pero afectó a 100 millones de personas. Se estiman que causó entre 56 millones a 85 millones de muertos. Dentro de esta cantidad están los 5 millones gaseados por Hitler.  Y después han seguido infinidad de conflictos.

Comentario por Rosemary Mondelli el abril 7, 2014 a las 12:51pm

Si analizamos seriamente, del año 2,000 hasta ahora ha habido mucho menos conflictos que en el medio siglo anterior.  Recordemos la guerra en los Balcanes entre 1991 al 2001, que causó miles de muertes y campos de concentraciones muy sanguinarios, la guerra de Ucrania ha sido nada comparado a esto. Y si vamos un poco más atrás, está la Guerra de Vietnam en los años '70, causó más de 50,000 muertes. Simplicar la complejidad de un conflicto bélico como una forma de lucrar para algunos, es ignorar todos los elementos de nacionalismo, racismo, y tabús culturales que provienen desde tiempos ancestrales, y que entran en las causas de una guerra, también la sed de poder de algunos dictadores egomaniacos como fueron Hitler  en Alemania y Milosovic en Serbia.

Comentario por Alfred Rathbone el abril 7, 2014 a las 12:16pm

Debemos recordar también la Guerra de Corea, aunque no tengo las cifras exactas, causó decenas de miles de muertos y millones de afectados. El 11S ha sido investigado muy exhaustivamente y es parte solo del Jihad o Guerra contra los infieles, que una parte del mundo musulmán piensan estar en el deber de hacer, ya que están invadiendo su cultura, donde la sojuzgación de las mujeres alcanza niveles que el mundo occidental sobrepasó hace más de un siglo. Si se sabe hoy en día con bastante exactitud que los grupos asociados a Bin Laden fueron los responsables del 11S, del 11M estoy menos informado. Habrá siempre quien quiera ver tenebrosas conspiraciones, o simplificar las complejas causas de las guerras, pero eso es inevitable. También es inevitable que muchos le crean.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: