1vboe5grv1fp5

Diez relatos sobre personas deseadas (10)

     Dagmar Schneider, escuchando por la radio los discursos del Führer, fantaseaba con merecer el amor de un oficial nazi, ser estrechada en sus arrogantes brazos, mecida en ellos melodiosamente mientras sentía la misma emoción arrebatadora que le producían los sonidos wagnerianos de las veladas radiofónicas nocturnas. En su ideal de hombre, predominaba la fuerza, no quería un marido débil y llorón, incapaz de protegerla de los peligros, no le gustaban los hombres afeminados, a ella solo la enamoraban los valientes y vigorosos, para miedosa y débil ya estaba ella. 
     Eberhard Holstein se alistó en el ejército convencido por Hitler, algo tenía aquel hombre de bigote estrecho al hablar que lo emocionaba aunque no entendía ni jota. Una Alemania grande era su sueño, si su patria se convirtiera en la dueña del mundo, ya no se sentiría él tan poquita cosa, tan ridículo, tan feo, tan rudo, tan tonto, tan vulgar, tan impotente, ya no se acordaría de todo aquello que su corazón le decía que era y que se negaba a admitir. Cuando Hitler tomó el poder y dijo que el país iba a ser un gran imperio, traicionó todos sus propios deseos a cambio de conseguir dignidad y entró a formar parte de las heroicas huestes que iban a tomar la Tierra en sus manos.
     Bastian König trabajaba en una fábrica, su trabajo requería fuerza y resistencia y capacidad de sufrimiento, odiaba a su jefe y con él a todos los explotadores alemanes incluyendo a Hitler y a toda su caterva de oficiales ociosos y jactanciosos, no había perdido el juicio como el resto de sus compatriotas, era perfectamente consciente de que Alemania estaba haciendo el ridículo y de que los hombres de verdad no tenían que demostrar fuerza sino bondad. Al contrario de sus paisanos, que auguraban a la raza aria mil años de predominio mundial, él le echaba seis o siete, lo que tardara el mundo en cansarse del absurdo patrioterismo que enloquecía a su nación, él sabía lo frágil que es la fuerza humana, lo pronto que se agota, lo molesto que es mantener la tensión sin descanso y no creía que nadie pudiera durar mucho tiempo resistiendo un esfuerzo por un propósito tan trivial como afectar superioridad. 
     Bastian se fijó en Dagmar, era la chica más bella del vecindario, para él la más bella de la provincia o incluso del país. Quizá estaba más allá de sus posibilidades, ella era hija de un empresario y él solo un obrero pero, cuando vio que Eberhard la rondaba habiendo sido él solo un patán estúpido al que echaban de cualquier trabajo antes de alistarse, tomó en serio la decisión de pretenderla pues valía mucho más que aquel hombre que ella no parecía menospreciar.
     Dagmar, cuando despertó la atención de Eberhard, se sintió encantada de que la rondara aquel cabo con aquel uniforme de grandes bolsillos, que le hacían parecer dotado de enormes pectorales, cinturón con resplandeciente hebilla, que le recordaba el brillo de las estrellas y botas inmensas como las de un titán. ¿Qué decir de la ilusión que le hacía convertirse en la novia de un futuro general, de un adalid, de un hombre superior? 
     Bastian se compró el mejor traje que le permitieron sus ingresos, se perfumó y acicaló con esmero y acudió al lugar donde sabía que ella iba a pasear un día que Eberhard no estaba de permiso. Cuando estuvo frente a ella, levantó su sombrero para saludar y, usando ideas que había leído en las novelas, dijo:
     -Es usted tan hermosa que muchos lucharían contra un dragón por conquistarla pero yo haría más aún, yo lucharía contra mí mismo y me vencería porque la fuerza de mi amor por usted me daría un poder infinito.
     A Dagmar le brilló la mirada, Eberhard era incapaz de decir algo tan bonito, le recordó los discursos de Hitler pero el Führer nunca le había traspasado el corazón con tanta dulzura, parpadeó perpleja y dijo:
     -Hace falta mucha fuerza para vencerse a sí mismo.
     -A mí no me falta -dijo Bastian-, mi trabajo me obliga a transportar sacos de cien kilos. Podría subirla a usted por los aires sin esfuerzo.
     A ella le hizo gracia la idea de que aquel hombre guapo la subiera por los aires y sonrió con simpatía diciendo:
     -No quisiera ser comparada con un saco.
     -Si de comparaciones se trata -dijo Bastian-, a usted se la puede comparar con un jardín con todo lo bello de este mundo.
     -Muchas gracias, caballero -dijo Dagmar. 
     -¿Me permitirá que venga mañana a este mismo lugar a regalarle una rosa? -dijo Bastian.
     Dagmar se estaba enamorando de aquel hombre tan ingenioso y fuerte y ruborizada le respondió:
     -Si le hace feliz a usted.
     A la semana siguiente, Eberhard tuvo un día de permiso y fue a visitar a Dagmar. La encontró fría y desdeñosa y, cuando le preguntó si iría a cenar con él aquella noche, ella, como si no hubiera oído lo que le preguntaban, dijo:
     -¿Cuánto peso puedes levantar, Eberhard?
     -No sé, unos veinticinco kilos, quizá más, ¿por qué? -respondió Eberhard.
     -Abandona cualquier esperanza que hayas podido albergar acerca de mí, Eberhard -dijo entonces ella-, yo solo puedo salir con un hombre capaz de subirme por los aires.

https://www.facebook.com/Lossuenosdeunjovendespierto?fref=nf
http://lurgarlor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Luis-Rafael-Garc%C3%ADa-Lorente-auto...
©Luis Rafael García Lorente

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

734 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: