El comunismo como sistema puede ser en teoría un sistema perfecto, más, si sus teorías fueron escritas entre 1841 y 1871, hace casi 150 años, por un capitalista de clase media de origen judío como fue Karl Marx y su amigo Friedrich Engels, hijo de ricos prósperos industriales textiles algo anda mal.
La teoría marxista se basa en la repartición equitativa de las riquezas y la ley de la plusvalía, muy bonito en teoría, en la realidad un sonado y fracasado error.
La historia ha demostrado su fracaso en el mismo sitio de su surgimiento, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas implantada a base de terror y sangre fracaso nació tras la confrontación, el derrocamiento y asesinato del zar y su familia en la revolución bolchevique liderada por Lenin.
Durante la época del Terror Rojo comprendida entre 1918 y 1922, La Colectivización, desde 1928-1933, La Gran Purga, 1937-1938, las Deportaciones, limpieza étnica y traslados de la población, los Gulag, la Represión de los Países Bálticos, El antisemitismo de Estado(1948-1953) y la era post Stalin comprendida hasta el final de la URSS ocurrida en diciembre de 1991 suman la escalofriante cifra de más de 20 millones de muertos en un régimen de terror.
La República Popular China es quien se lleva las palmas de este terrible sistema con más de 65 millones de muertos para al final los dos regresar al capitalismo al comprobar el fracaso del sistema comunista.


Estos son algunos datos publicados en el libro negro del comunismo:
20 millones en la Unión Soviética,
65 millones en la República Popular China
1 millón en Vietnam
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya por el régimen de Pol Pot
1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
150.000 en Latinoamérica, en las guerras guerrilleras de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil.
1,7 millones en África
1,5 millones en Afganistán tras la invasión soviética

Diez mil muertes provocadas por el movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder.
38.000 a 85.000 en España por la Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española.
Sería interesante agregar, según estadísticas no oficiales, en Cuba se calcula la muerte de más de cien mil ciudadanos en manos del asesino Fidel Castro y su hermano en casi 60 años de férrea dictadura.


¿Qué ha sucedido con el comunismo internacional al final?
Ha fracasado en cada país donde ha tratado de ser impuesto por la fuerza, de la Europa Oriental solo queda un triste recuerdo en la población y una serie de monumentos que recuerdan a las poblaciones futuras no repetir el error.
Cuba hoy es un triste reflejo de lo que antes fue, la isla vive en la miseria, su población diseminada por los más lejanos rincones del mundo, el hambre, la desolación, la destrucción y el abandono gobiernan un país sumido en la miseria y la desigualdad.


El socialismo del Siglo XXI instaurado por Chávez en la rica Venezuela es otro ejemplo de fracaso, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo hoy vive en la miseria mientras sus gobernantes se han convertidos en una nueva clase social más rica que la intentada derrocar por Chávez, el pueblo es reprimido a mano dura por un gobernante inepto, entreguista y traidor, el pueblo padece de hambre, el hampa y los melandros gobiernan las calles del país donde han muerto 287 926 de forma violentas en el gobierno de la revolución bolivariana.
Señores el comunismo es la ideología del fracaso donde quiera que se ha implantado, es la repartición igualitaria de la pobreza para hacer a la cúpula del gobierno más rica que los antiguos oligarcas, el comunismo solo trae hambre miserias y necesidades, el comunismo es el largo y tortuoso camino para llegar al capitalismo.
Cuando vea a ciudadanos de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Suiza, Dinamarca Noruega migrar a Cuba solo entonces empezaré a creer que el comunismo es la ideología del pueblo.

Visitas: 383

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Armando G. Muñoz el febrero 20, 2018 a las 11:26am

Felicia Duarte, la UMAP y los campos de trabajo forzados en Cuba son una historia que un día saldrán a la luz y dejaran muy claro quién fue el asesino de Fidel Castro y su proclamada revolución cubana, tengo una novela inédita que recorre una parte de los campos de la UMAP y sus aberraciones a los jóvenes por sus crecían religiosa, ideas políticas o simplemente por gustarle escuchar música en Inglés.

Comentario por Armando G. Muñoz el febrero 20, 2018 a las 11:20am

LOs invito a ver este video, sabran quien era Josefh Stalin, El Tirano Rojo

https://www.youtube.com/watch?v=SmCqN0yMZRg&t=106s

Comentario por Armando G. Muñoz el febrero 20, 2018 a las 11:15am

Quizás algunos no sepan u olviden que Adolfo Hitler surge en la política alemana como miembro del partido Obrero Alemán en el año 1919, partido del cual tomaría el control en 1920, este partido obrero seria le precursor del Partido Nacional Socialista Alemán al frente del cual se convertiría en el canciller de Alemania.
En sus inicios el partido se opuso a las grandes empresas, con un macado discurso anti burgués y anticapitalista, dicho discurso luego cambiaria hasta convertirse en lo que todos conocemos. La ideología marxista fue usada para atraer a los obreros que luego convertiría en soldados para lograr sus sueños imperialistas y de gobernación mundial. Así que las muertes del nazismo bien podíamos clasificarlas como muertes ocasionadas por la izquierda

Deseo agradecer a todos los que dedicaron un poco de su importante tiempo para leer este articulo y a aquellos que dejaron sus comentario, muchas gracias.

Comentario por Jerry Lozano el febrero 19, 2018 a las 9:53am

Muy bien escrito, pero lo mejor es el final, irrebatible.

Comentario por Felicia Duarte el febrero 18, 2018 a las 6:15pm

Las cifras de muertos son impresionantes, pero las vidas destruidas en los campos de la UMAP, o en los trabajos 'voluntarios' al campo, no se pueden medir. Yo estuve en una de esas 'granjas' casi dos años antes que me llegar la salida para la libertad. Y a mis hijos les enseñé que contra esos engendros totalitarios hay que luchar donde aparezcan!!!

Comentario por Frederick Ruíz el febrero 16, 2018 a las 3:01pm

Todo lo centrado en una figura o un solo grupo, que se sientan iluminados o acreedores de la verdad, no puede funcionar y está destinado al fracaso.

Comentario por Lissette Lee el febrero 16, 2018 a las 6:41am

Bien escrito, aunque no hay peor sordo que el que no quiere oír..

Comentario por Rosemary Mondelli el febrero 15, 2018 a las 9:23pm

Son cifras que muchos niegan, pero pueden leer al Premio Nobel  Aleksandr Solzhenitsyn, al polaco Slawomir Mrozek, al mismo Reinaldo Arenas, Guillermo Cabrera Infante,  y una larga lista de famosos escritores que explican con vivencias los sufrimientos de un infierno que quiso ser paraiso.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: