El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), arrestado por violación, parece de película

Sí, parece una noticia de película, eventualmente lo será, pero es algo muy real, uno de los personajes más importante de la economía mundial arrestado por violación de una camarera de un hotel neoyorquino. Ahora hay quien lo trata de justificar, diciendo que es una confabulación, aunque las pruebas de ADN son contundentes hoy en día.

Y no solo una camarera, una joven periodista ha saltado también con otro intento de violación de susodicho personaje hace varios años, lo había callado por la posición del individuo, el escándalo la hubiera perjudicado en su carrera. Esto pasa muchas veces. Y esto seguro que con este personaje continuarán apareciendo acusaciones, calladas por temor de su poder. En los comentarios de los periódicos europeos, hay quienes se preguntan qué hacía una camarera en su habitación, parece que nunca han estado en un hotel de lujo como el Sofitel, las habitaciones se arreglan diariamente, las camareras tocan a la puerta, y si se les da permiso, entran para arreglar las camas y recoger bandejas, etc. A Dominique Strauss-Khan lo bajaron del avión, donde se iba para Francia a toda velocidad, un ambiente mucho más permisivo, donde la culpa de las violaciones generalmente las cargan las mujeres. Estoy seguro que este sob ha estado haciendo esto por largo tiempo.

_______________________

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, ha sido arrestado este sábado en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy tras ser acusado de agresión sexual por parte de una camarera del Hotel Sofitel de Manhattan donde se alojó los últimos días.


Según Paul Browne, un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, agentes de paisano abordaron el avión de Air France a las 16.45 de la tarde de este sábado cuando Strauss-Khan se encontraba en la cabina de primera clase de un avión de Air France, a punto de despegar con destino a París.


Desde allí, el político fue trasladado a la Unidad de Víctimas Especiales de Manhattan, para ser interrogado. Durante la noche recibió la visita de una diplomático francés, en el marco de la protección consular que francia concede a sus nacionales.


La Fiscalía le acusa formalmente de tres delitos sexuales: violación en grado de tentativa, acto sexual delictivo y retención ilegal. Según la ley estatal de Nueva York, los actos sexuales criminales incluyen el obligar a la fuerza a alguien a participar en sexo oral. El delito tiene una sentencia potencial de 15 a 20 años, la misma que el intento de violación. La detención ilegal tiene una sentencia potencial e tres a cinco años.


El abogado del acusado, Benjamin Brafman, ha adelantado que su cliente "se declarará no culpable".


Browne explicó una empleada del hotel donde se alojaba el político francés, que se perfila como uno de los favoritos a las elecciones presidenciales de 2012, tocó a la puerta de su habitación sobre las doce del mediodía. Tras dejarla entrar, Strauss-Khan, salió del cuarto del baño desnudo, se abalanzó sobre ella, la lanzó violentamente sobre la cama y comenzó a agredirla sexualmente, según las declaraciones de la mujer.


Sin embargo, la chica, de 32 años de edad, fue capaz de escaparse de la habitación, y salir corriendo en dirección a la conserjería del hotel. Un miembro del establecimiento avisó a la policía, pero cuando los agentes llegaron, Strauss-Khan ya había marchado en dirección al aeropuerto de Nueva York, dejándose su teléfono móvil y algunos efectos personales en la habitación. "La presunta víctima fue trasladada al Roosevelt Hospital [de Manhattan] donde fue tratada de heridas menores", explicó Browne.

Escándalos anteriores

Curiosamente, el arresto de Strauss-Khan, de 62 años de edad, se produce un día después de que personas cercanas al político hubieran asegurado a la prensa que era víctima de una campaña de desprestigio por parte del entorno del presidente francés, Nicolas Sarkozy, preocupado por la popularidad en las encuestas del probable candidato socialista en las elecciones del año próximo. 

Esta no es la primera vez que Strauss-Khan, casado con la periodista francesa de televisión Anne Sinclair, se ve involucrado en un escándalo de faldas. Con gran fama de mujeriego, el director del FMI aceptó públicamente en 2008 haber cometido "un error de juicio" por haber mantenido un idilio con una de sus subordinadas en el Fondo, institución que que dirige desde julio del 2007.

Strauss-Khan inició su carrera política en 1986, cuando fue elegido diputado a la Asamblea Nacional. Desde entonces ha ocupado las carteras de Industria y de Economía en gobiernos socialistas bajo las presidencias de François Mitterrand, y Lionel Jospin.

Tras adquirir una fama de buen gestor durante sus presencia en los gobiernos, se presentó a las primarias socialistas para las elecciones presidenciales de 2007. Acusado a menudo de carecer de carisma, fue derrotado de forma clara por Segolène Royal.


El estallido de la crisis económica mundial del 2008 otorgó una oportunidad de oro a Strauss-Khan para reforzar el rol del FMI como coordinador y garante de la estabilidad de la economía mundial. Los elogios a la actuación del Fondo y a su liderazgo, le hicieron ganar enteros entre la opinión pública francesa, y muchos analistas lo ven como el principal favorito. O Al menos así era hasta su arresto.


El FMI confirmó en un comunicado en su web la detención, en el que señala que no se darán más detalles porque todo está en manos de los abogados de Strauss-Kahn y de las autoridades locales. El texto subraya que el organismo permanece "totalmente operativo y en funciones".


Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: