El imperialismo chino esta en expansión:

                                                                          6 de Noviembre de 2010


El imperialismo  chino esta en expansión:

A nivel mundial: El imperialismo chino esta siendo golpeado por la crisis yanqui, pero también lo utiliza para expandirse. El banco de china, tercer banco de este país, acaba de adquirir el 20% del capital de la compañía financiera Edmond de Rothschild, una de la mas famosa compañías financieras de Europa (Corriere della Sera 19-09-2008) creada a fines  del siglo 18, y con filiales en todo el viejo continente.

El Banco de Rothschild financio al duque de Wellington en la campaña que termino con la derrota de Napoleón en Waterloo. Como vemos el imperialismo económico chino, no solamente esta comenzando a realizar estragos en América, sino que es un modus Operandis, que se esta llevando a cabo en todo el mundo.  Como nos diría Marx, “el capital llama al capital para su concentración”, se están fusionando nuevas industrias en todas las ramas.

Franco Macri es el representante de los inversionistas chinos para América Latina y el caribe. 

En nuestro caso, en la argentina vemos como ya nos estamos constituyendo en un país monocultivador (Soja), y a cambio de ser un país así, recibimos a cambio acuerdos económicos con china en los cuales importan todo tipo de productos que terminan por destruir a la industria nacional, y al empleo nacional.   En nuestro país vemos como  desde  nuestros vagones de subterráneos y de trenes son de origen chino hasta el.

Sin ir mas lejos las leyes impositivas que ayudan a que los inmigrantes chinos no paguen impuesto. Una vez que comienzan una actividad comercial en la argentina durante los primeros 10 años de residencia.  Luego pasado este periodo de una década, cambian la razón social del supermercado,  (ponen el comercio a nombre de otro familiar) y siguen sin tributar al estado.  

 

 

La administración Argentina actual: Peor aun es cuando los políticos de la actual administración nacional (Kirchneristas) defienden al modelo económico actual del país. Guillermo Moreno defendió recientemente el modelo económico del país;  dijo en una aula de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Que el país vive un “Modelo de producción y empleo” (La nación 6 de noviembre de 2010, Economía y Negocios, Pág. 3).  Pero como si esto no fuera poco y si su visión o la de sus asesores  estuvieran erradas agrego “la inflación de la Argentina es la que marca el Indec”. No reconocer que una hay inflacion mucho myor que la que nos marca el registro oficial, contamente con no reconocer la actual deficiencia de la politica economica que como pais estamos llevando adelante, es muy perjudicial para el futuro de nuestro pais.

Es claro que la administración actual no quiere ver el hambre que esta pasando el pueblo Argentino. En donde semanalmente mueren niños de hambre. Esto recién comienza, porque el imperialismo chino ya sabe como penetrar su capital en nuestro país. Y peor aun los políticos actuales no saben, o no quieren  como sacar a  nuestro país de este modelo económico;  agroexportador y de monocultivo.  Solo  falta que en las escuelas de nuestro país comiencen a enseñar Mandarín. Para que podamos responder más satisfactoriamente a las demandas  de los imperialistas chinos.  

 

 

                                   Ulises P. Barreiro

 

  Fuentes: Diario La Nación, Diario Perfil, Corriere della Sera, y Semanario Hoy.   

Visitas: 48

Los comentarios están cerrados para este post

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: