Carolina llegó a la escuela donde yo cursaba sexto grado, la sentaron a mi lado, y al poco tiempo de su llegada supe que ella era diferente.

Algunos compañeros le decían “la rara”, “la loca”, incluso la maestra más de una vez la acusó de prepotente y engreída, pero todos estaban muy equivocados.

No le gustaba sociabilizar, me costó varias semanas que se convirtiera en mi amiga, finalmente lo logré y armamos una rutina.

Yo la esperaba a las siete para formar la fila y tomar distancia, a las siete y treinta nos sentábamos casi al mismo tiempo una junto a la otra, y ubicábamos nuestras mochilas exactamente en el mismo lugar cada día.

Carolina tenía un interés muy grande por el arte, amaba la pintura, tenía carpetas donde pegaba impresiones de sus cuadros favoritos, pasaba horas explicándome que era el arte barroco, las razones para crear determinados cuadros en el renacimiento, las gamas de colores, la luz o la sombra. Ella podría estar todo el día metida en sus pinturas.

En la clase teníamos un compañero, el típico gracioso, Luciano. Una mañana de sol este niño se acerco a ella cuando miraba sus pinturas, las seleccionaba y enumeraba en el horario del recreo mientras yo iba a comprar la merienda para las dos como siempre.

Luciano al verla sola se sentó a su lado y le comentó en tono burlón: -No te gustan ni un poco los cuadros eh.

Carolina indignada, sin sacar la mirada de su carpeta le respondió cortante, y en voz muy alta- Me gustan sí. Me gustan mucho.

Luciano riéndose le siguió diciendo – Que por eso es que te digo que no te gustan nada.

Ella se levantó, y tras decirle que era un bobo y no notaba lo que a ella realmente le interesaba se fue, y se sentó lejos de él.

Cuando yo llegué y vi donde estaba ella, y que él ocupaba nuestro lugar, le pregunté qué había pasado, y el niño me contó lo sucedido. Le pedí disculpas por ella, y pasé un buen rato tratando de explicarle el intento de chiste de nuestro compañero.

El único día que me pusieron una observación y llamaron a mis padres fue porque la maestra insistía en que Carolina la mirara a los ojos para responderle una pregunta.

Ella veía hacia el piso, y la maestra seguía empecinada con que la respuesta era correcta, pero no estaba bien eso de mirar hacia abajo, hasta que me levanté y gritando dije: ¡No puede! ¿Usted es bruta o qué?

Carolina vivía en su mundo, un mundo donde no necesitaba tener demasiados amigos, no le interesaban las normas sociales ni hablar de temas que no le llamaran la atención.

Carolina vivía en un mundo sin filtros, pero la mayoría lejos de buscar el modo de entenderla pretendían que ella cambiara, se amoldara a la sociedad, y fuera como los demás.

 

Aún recuerdo el día en que conoció a mi papá, creí que le iba a encantar, porque da clases de dibujo. No me equivoqué, estaba fascinada viendo las pinturas que mi viejo hacia en su tiempo libre, y estuvo horas hablando de su tema favorito con él.

Cuando nos íbamos a despedir le pregunté sonriendo:- ¿Y Carolina, que te pareció mi padre?, a lo que ella respondió rápidamente –Está muy gordo. Él no se ofendió, ni le pareció mal educada como algunos creían, porque mi padre y yo sabemos que Carolina es como mi hermano mayor. No es loca, no es rara, no está enferma, no se cree mejor que nadie, no es prepotente, ni se hace la importante burlándose del humor ajeno, Ella solamente es Asperger

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Jocelyn Ibarra el febrero 4, 2020 a las 8:41pm

Muy interesante y bien escrito relato.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

257 Programas  y +43,200 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: