El notario                                                        Martha Estela Torres Torres                          

Cuando lo vi por primera vez pensé que era una aparición milagrosa. Entré a su despacho y estaba sentado ante el escritorio con el porte señorial de un caballero de Medio Oriente. ¡Era guapísimo! Me quede en la puerta sin poder saludar siquiera. No podía creer que ese hombre tan apuesto fuera el notario de mis vecinos. Educadísimo saludó sin esperar a que yo recuperara el aliento ni  pudiera emitir palabra alguna. Diligente se puso a revisar mis documentos para escriturar la casa de mis padres que como autónoma le entregué.

Les juro que en toda mi vida no había conocido a un hombre tan especial. Estaba impecable e iluminado por un aura misteriosa; no podía dejar de verlo. La sorpresa fue mayúscula cuando me miró fijamente a los ojos y me sonrió leve, sutil, profundamente cautivador.

El milagro se evaporó cuando llegó la esposa, una abogada displicente de gran autonomía, apoderada a todas luces de su potestad varonil, pero como ya lo había visto sonreírme, deduje sin mayor razonamiento, que conocerlo era vaticinio de buena suerte.

A partir de ahí, mi vida cambió, ya no esperé al cruel de Fausto que me dejó sin dar explicaciones, así que me dediqué a formular nuevas expectativas en mi vida, pensando si algún día podría conseguir a un hombre como al notario aunque no fuera profesionista; podría ser comerciante, artesano o locutor pero con ojos glaucos.

Y me dedique a estudiar, a cultivarme como un lirio, como una ilustre Sor Juana refugiada en la lectura, y cuando regresó Fausto se sorprendió al verme, yo ya era otra, hablaba, me movía y pensaba distinto. Le entregué sus cosas al tal por cual, le devolví también sus falsas promesas y me dedique a soñar.

Aguardé pacientemente a que la diosa fortuna fuera benevolente conmigo y me concediera antes de morir un hombre gentil, inteligente y de buen corazón. Pero ¿dónde están? Me pregunto a menudo ¿en qué jardines crecen? ¿En qué consorcios trabajan? ¿En qué planetas habitan?

Así viví con la esperanza, esperando sin desfallecer, el momento culmen en que llegara mi caballero del desierto o del océano índico. Añorando el instante supremo del encuentro tal vez en un supermercado, en la iglesia, en la playa o en la biblioteca…

 Desde aquel día me la pasé observando detenidamente jardines, calles y plazas para encontrar a alguien como el notario, pero los hombres parecidos a él nunca están solos, andan con la novia o la esposa, así que repito para consolarme.  “¡Aún no es la hora! ¡Aún no llega el elegido!”

Transcurrieron los años en lenta espera y sin desesperar, pero ahora un gran dolor me agobia al enterarme de la muerte prematura del notario.   

No puedo creer que haya muerto, él de esa clase de hombres nobles, ¿por qué fregados no se mueren los malos, los que dañan, mutilan la vida y la naturaleza?

¿Pero él? Él que iluminaba siempre nuestro entorno, que hacía aspirar a lo divino, a la belleza, al progreso y nos impulsaba a soñar con príncipes encantados e imposibles… No puede morirse. ¡Claro que no!

No tiene derecho a morirse así, inesperadamente y sin avisar. No tiene licencia de perecer en un día cualquiera como si la vida valiera menos en martes o jueves.

No, no se puede morir, me resisto a creerlo, porque iluminaba nuestras vidas con su sonrisa y gentileza; en cambio Rosendo, Sánchez y Fausto afectan a las personas con malos tratos y al medio ambiente con malas acciones, con su vida incorregible, idólatra y desleal.

Ahora estoy consternada e inconsolable, temblando de frustración, al saber que ha muerto para siempre mi amado notario que ahora descansará seguramente en los brazos amorosos de Dios.

El tiempo que me quede será para recordar su paciencia y sus ojos serenos. ¡Descanse en paz, nuestro insigne caballero que vivirá siempre en nuestra memoria y en el altar de nuestro corazón.

 

acantiladosdelanoche@hotmail.com

 

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +35,900 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: