A mi amada
 
     Cuando montó en el tren en la estación de Alicante, estaba triste porque pensaba en lo fatigoso que iba a ser un viaje tan largo que, por añadidura, hacía por el fastidioso motivo de que en Gijón le esperaba su tía con unos embutidos especiales para regalárselos a toda la familia. Su tía era una pesada que lo exasperaba con su fría y entrometida curiosidad. Frente a su asiento, se colocaron un hombre y una mujer y a su lado una niña. Se hizo la idea de que los iba a tener con él todo el viaje pero los tres bajaron en la estación de Elda. En la de Villena, bajó la persona que había montado en la de Elda y se había sentado a su lado. A su vez, en la de Almansa, bajó la que se había sentado con él tras montar en la de Villena.
     Y en la de Albacete, después de un tiempo solo, su corazón le dio un vuelco porque cogió asiento a su lado una muchacha de tanta belleza que le pareció perfecta. Al instante, sin embargo, comenzó a afligirse porque tan deslumbradora mujer sabía que acabaría bajándose en alguna estación próxima y no volvería a verla jamás, lo que contrariaba sus más hondos deseos porque el placer que podía sentir a su lado era inmenso. Temía que se bajara en la estación de Alcázar de San Juan pero no lo hizo y entonces tuvo claro que se bajaría en la de Atocha.
     Ya estaba su corazón haciendo el duelo de la despedida cuando estaban cerca de Atocha, cuando la chica, rompiendo el silencio por primera vez en todo el largo período que llevaban sentados juntos, preguntó:
     -¿En qué estación bajas?
     -En la de Gijón -respondió él tímidamente.
     -Yo también voy a Gijón -dijo ella-. Así que haremos juntos todo el viaje. Me llamo Pilar.
     -Yo, Pedro -dijo él- ¿Y qué vas a hacer en Gijón? -añadió, sintiéndose muy bien porque iba a tener la oportunidad de conocer a aquella mujer tan bella.
     -Pintar paisajes y casas.
     -¿Eres pintora? ¡Qué interesante! -dijo él.
     -Aprendiz nada más -dijo ella con modestia.
     La conversación se fue prolongando y, a medida que iba comprobando que aquella chica le era tan agradable espiritualmente como lo había sido físicamente, se le fue metiendo de tal manera en el corazón que la amargura lo acabó invadiendo pensando en el momento de la despedida. Hablaron de muchos detalles de sus vidas, bromearon, rieron, se intercambiaron bocadillos, ella le leyó las líneas de la mano y él le hizo un pareado sobre sus bellos ojos.
     Cuando iban por Valladolid, hablaron de amor, de lo que significaba para ellos y el roce de sus miradas los hirió más de una vez. En Palencia, él besó la mano de ella y le dijo que quería ser su amigo. Al llegar a la estación de Sahagún, él le acarició el pelo y le dijo que era muy hermosa y que jamás había visto una mujer tan bella como ella.
     -¡Qué exagerado! -dijo ella alegremente-. Pero muchas gracias.
     -Con tu belleza no se puede exagerar -respondió él.
     En León, se dieron el primer beso y, a partir de entonces, en un silencio emocionado, continuaron el viaje entre miradas llenas de ternura, caricias y más besos.
     Cuando el tren paró en la estación de Gijón, no se levantaron para salir, ni siquiera sabían que habían llegado a su destino, continuaron besándose y acariciándose y diciéndose palabras de amor. El tren acabó tomando rumbo otra vez hacia Alicante sin que ellos hubieran abandonado su asiento. Ellos no sabían ya por dónde iban, solo sabían que se querían y que la vida era, de repente, muy bella.
     El cobrador no pasó revista en aquella ocasión, de modo que no tuvieron posibilidad de enterarse de su despiste. Siguieron hasta Alicante sin apercibirse de que estaban volviendo atrás y que ya no llevaban el rumbo de Gijón. En Alicante, volvieron a quedarse dentro del tren hasta que partió de nuevo para hacer el trayecto hasta Gijón. Sintieron algo de hambre pero el amor les adormecía el estómago y no sufrieron en absoluto por aquella privación.
     Al llegar a Gijón por segunda vez, dos días después de que Pedro partiera de Alicante, sí se pudieron dar cuenta de que habían llegado y, despertando de su idilio, bajaron rápidamente a la estación. Cogidos de la mano fueron hasta la casa de la tía de Pedro, que le preguntó qué eran las marcas rojas que tenía en la cara porque le parecían muy extrañas. En realidad era el carmín de ella que, aunque se había esforzado en limpiarlo, no lo había conseguido del todo.
     La tía quiso que se quedara un día con ella pero no se quedó ni una hora, cargó con el embutido, se despidió lo más ligero que pudo y se fue con Pilar a un parque a dar buena cuenta del regalo de su tía porque tenían un hambre espantosa.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

736 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: