Descripción del eBook

En encuentros con Joyce, James Joyce es un espíritu que sigue vivo pero en otro estado, su cuerpo es celeste y acompaña al joven Aloisius (escritor novato) en sus andanzas y pensamientos cotidianos. Discípulo y Maestro mantienen un diálogo profundo acerca de los sucesos reales y paranormales del pasado y del futuro, como parte de las infinitas posibilidades de existencia en el Multiverso. James Joyce sigue hablando con Aloisius a diario.

(Aloisius es un escritor del siglo 21, que desea comunicarse con algunos escritores del pasado, aquellos que le enseñaron a ver mundos nuevos dentro realidades paralelas- Aloisius soy yo)
 
(Joyce sigue vivo en espíritu y recorre los lugares de la Tierra) 
 
JAMES JOYCE
 
Antes de nada he de decirle que comprendo su desilusión al leer mi obra Ulises, yo también tuve la oportunidad de desilusionarme con muchos autores de la historia de la literatura que leí pero, que no me aportaron nada, al final quién le aporta a un escritor es la suma de sus amados escritores que pueden ser 2, 3, 4, 5, 6, pero el número ideal de escritores amados los tiene que poner el propio escritor, usted estudia el alma de sus amados escritores, porque su literatura ha entrado en usted, a todos los escritores les pasa los mismo, todos tenemos precursores y si no, es imposible escribir, contar algo que cobre vida a través de la palabra, que cobre vida, no sólo para usted, sino para el resto de la humanidad, aunque toda esa humanidad sea un conjunto limitado de personas, que comprendan su mundo, y participen de él. Sé que usted está al tanto de que las lecturas forman al individuo y lo dotan de profundidad, y lucidez, lo dotan de cultura y de visión para desarrollar su vida en el mundo, y la inteligencia se desarrolla con prontitud, y los efectos se hacen notar delante del vulgo- que no lee más que periódicos, y revistas sin sustancia, a estos seres como sabe usted no va dirigida la literatura por ser demasiado tarde, porque se han pasado la mitad de sus vidas sin leer alimento espiritual-cerebral, ese alimento que necesitan las neuronas para pensar creativamente. Como le decía, pero usted ya lo sabe, el ejercicio de la literatura requiere voluntad, disciplina y constancia, sin estos tres pilares de sostenimiento el escritor no conseguirá nada.
 
Yo amaba a mi maestros porque entraron en mi espíritu y se unieron a él, formando un mundo nuevo dentro de mi, toda mi cultura universal está en Ulises, todo lo que vi, todo lo que escuché, toda mi felicidad e infelicidad, están dentro de ese libro-ya sabe usted que un buen libro cambia con el tiempo, no es el mismo, cobra vida cada vez que se lee, no es lo mismo leerme con 15 años que con 50, se habrá dado cuenta usted, pues me está leyendo de nuevo, la perspectiva cambia, la forma de entender mi mundo cambia, es inevitable. Ahora mismo usted se ha enamorado de mi construcción teatral, le ha encantado mi sistema estético teatral, y lo está haciendo suyo, pero en este lado paralelo al suyo, en el cual estamos, todo eso ya no tiene importancia para mí-aunque sé, que tiene importancia para ustedes, los jóvenes escritores, y los viejos que no pueden vivir sin la literatura. La literatura nunca nos abandona, nunca nos deja solos, siempre tendremos con nosotros a las personas más creativas de la historia de la humanidad, hablando para nosotros, todos los buenos escritores lo saben. Los hombres con el paso del tiempo tienden a estar solos aunque estén acompañados, porque el mundo interior es secreto, por la propia vulnerabilidad que ocasiona el miedo al contacto con el otro-, con los otros- sólo mostramos una  parte muy pequeña de nosotros mismos. 
 
Para finalizar mi monólogo le diré que todo libro que se escribe cura al escritor de la locura, de la soledad, el escritor escribe porque se sabe solo, no tiene a quién contarle su vida cotidiana, está rodeado de gente previsible, le gusta leer y lee tanto que no tiene a quién contarle lo que expresa su imaginación, tiene que disimular delante de los demás, y pasar por uno más, por otro hombre previsible…los hombres previsibles son comunes, son capaces de votar en masa a un partido que les ha mentido, el hombre previsible no sabe leer la mentira, y se deja llevar por los medios de comunicación de masas…usted debe escribir porque no es un hombre previsible, ha aprendido a pensar, a analizar y por tanto a decidir, a saber elegir opciones, y a configurar su vida. Sabe cuando el peligro se acerca, y sabe eludirlo, lo ha aprendido en los libros, ha bebido de las fuentes de la filosofía a través de la historia de los tiempos en la Tierra, ha bebido y absorbido las fuentes de la literatura clásica y moderna dentro de la historia de la literatura universal, usted está preparado para contarle al mundo que ve, que está viendo cada día de su vida, cuente lo que ve; lo que piensa, sin miedos, su espada es la palabra y no debe temer a nadie, sea crítico, pero sea justo, no deje títere sin cabeza, pues los pensadores libres se han volcado con el poder, nadie se atreve a hacer crítica sin ser mal visto, crítica juiciosa proveniente de la razón…la razón de los previsibles ha quedado atrapada por los totalitarios del Imperialismo económico, que quieren gobernar en las sombras el mundo, pero eso usted también lo sabe…incluso sabe que no estoy muerto…hable usted a las hojas digitales que quedarán registradas hasta el fin los tiempos…ahora debo irme, no sin antes decirle que leo todo lo que escribe, pero- no se haga ilusiones, la literatura está llena de soledad, el escritor está solo, y el lector está solo, ambos están solos con los libros. Ahora debo irme-Adiós.

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: