Entrevistamos al autor del libro  "Ariel y los sueños de papel"

El escritor  Alejandro J. Estrada.

En 1982, en San Salvador nace Alejandro Estrada, hijo de José Armando Estrada Vega y Mercedes Onelia Campos de Estrada, envuelto en una sociedad al filo de la guerra civil, sus primeros cuatro años de vida consisten en la infancia común de un niño que es atraído por el arte. Durante dos años crea para siempre el hábito de escribir de la vida en sus libretas, documentos y notas de voz, videos de sus próximas conclusiones, aventuras y toda clase de experiencias que lo llevan a realizar su documento de tesis orientado al desarrollo de la creatividad de sus próximos alumnos en la Universidad Dr. José Matías Delgado, de donde se graduó como Licenciado en Diseño Ambiental.

Producto de dos años de introspección, escribe su primer libro Ariel & Los Sueños de Papel, previo al inicio de sus primeras empresas de diseño, imagen y construcción de proyectos, entre 2006 y 2007 Alejandro toma la decisión de convertirse en un empresario, por lo cual su libro descansa durante los próximos siete años en sus archivos en el ordenador, hasta el año 2017 en el cual se vuelve una realidad, su vida no es una secuencia de eventos cronológicamente ordenados, Alejandro estudia de manera empírica física cuántica y aplica sus nuevos conocimientos para crear un nuevo modelo empresarial diferente al ejercicio realizado entre 2007 y 2016, desde ese 17 de febrero de 2017 su seudónimo se define como “Alejandro del camino” y por su manera particular de crear marcas personales lo traduce a otro idioma tanto en fonética como en su apariencia tipográfica hacia Hanndoo d’la Stratta.

Su primer hijo, Gabriel Alejandro nace en 2012, junto a él crean el nuevo modelo de negocios denominado Wormhole Warp o “túnel secreto” como Gabriel le denominó a sus cuatro años y medio, manchando pared y mesa para crear las directrices que ahora sostienen sus demás proyectos empresariales de manera multilateral, entre los cuales posee un portafolio multifacético.  

 ¿Qué es lo que te llevó a escribir?

Creo que es a la inversa, en la vida no se me presentó un momento que me haya llevado o empujado a escribir, si no fue el escribir aquel fenómeno que me llevó a vivir, no fue antes de ello que mi vida toma un rumbo consciente y profundo, de anatomía abstracta y fluidez de pensamiento creativo, escribir ya venía en mi código genético, gracias a mi Abuela materna, de quién poseo sus poemas y desde que recuerdo, escribo para poder visualizar y pensar en las diferentes épocas de mi vida.

 ¿Pensaste alguna vez que serías escritor?

Definitivamente no, me dijo una vez una de mis mentoras la Arq. Guadalupe Cruz en la Universidad durante el tercer año de mi carrera de diseño, que debería de hacerlo, al escucharla las palabras hicieron eco hasta este preciso instante, no obstante, transcurrieron 16 años antes de que esto sucediera así, ya que considero que no se termina de ser un escritor, hasta que se escriba para alguien más, antes de ello se puede traducir a ejercicios del interior, pero ser escritor conlleva la responsabilidad de transmitir información a otras mentes que, con mucha tenacidad pueden tomar a pecho nuestras palabras y con ello tomar decisiones que cambien el rumbo de sus vidas para siempre.

¿Cuándo comenzó tu carrera como autor?

El 19 de enero del presente año, de la mano de Casa Azul, todo lo anterior fue un largo entrenamiento de 16 años, algunas buenas historias de cómo habré aprendido a sostener la respiración durante varios meses y otras de los desiertos que cruzamos mientras mi carrera empresarial dio un salto cuántico hacia el día de ahora, creí por un momento que había sufrido un retraso en el tiempo, ahora comprendo que mi carrera como escritor debía iniciar, si y solo si, habría de superar los temores que habitaban en lo profundo de mí, por tanto esta cuarta vida que vivo luego de haber vuelto a iniciar 3 veces 3 áreas diferentes de mi vida, considero es cuando puedo narrar la historia, ni un año antes.

¿Qué es lo que más difícil que te ha resultado dominar en el arte de escribir?

La cantidad de ideas, escenarios, proyecciones y conclusiones prematuras bajo condiciones de alta presión, para mi sorpresa el mismo día del lanzamiento de Ariel, a las 7:00 am tuve una segunda micro crisis de ansiedad, la cual tuve que abatir a fuerza de voluntad el día entero hasta las 4:00 pm  hora de la presentación pública en La Alianza Francesa de San Salvador; una vez dibuje un termómetro que hacía referencia a la cantidad de ideas que puedo producir en un minuto, en 2017 comprendí la frase de Juan Salvador Gaviota con referencia a la velocidad del pensamiento, y fue entonces que dominé el pensamiento cuántico por primera vez y al hacerlo, el tiempo dejó de ser un problema para mí.

Eres creativo, diseñador, empresario ¿Algunas de estas facetas  han influido en tu escritura?

Soy un agricultor, me dedico a sembrar en cada una de las áreas anteriormente descritas, no dejo de sembrar un solo día de mi vida, se requiere de creatividad sobrenatural cuando se trata del desarrollo del pensamiento de otras mentas, usando hilos y esquemas multidimensionales he creado un modelo didáctico para el desarrollo de las cualidades humanas de otras personas, por tanto también considero que estoy muy comprometido a mi desempeño en el área académica, dramaturgo en algún momento y protagonista en otros, mago de Oz y hombre de hojalata, fotógrafo aficionado y al cocinar no hay nada que pueda desprenderme el pensamiento de entre los aromas, si en el ADN vienen los tejidos de nuestra mente y las cualidades de nuestras neuronas, así mismo nuestras habilidades más profundas que vamos descubriendo con los años; lo de empresario es por cuanto a mi compromiso social, pero si me preguntan nuevamente en el futuro, deseo ser un peregrino, un aprendiz, un sabio árbol y todas juntas estas facetas, constituyen un alma añeja que ha vivido cuatrocientos años cuánticos en solo treinta y seis; si mis cálculos son acertados, la edad cuántica se pueden obtener al medir la cantidad de información procesada en un año calendario, haga usted el ejercicio y verá que posee mucha más experiencia que los años que le describen, y eso para mí, es fascinante y verdadero.

¿Crees en los sueños?

La pregunta sería, ¿Qué es la realidad? No solo creo en ellos, además a través de ellos construyo, me comunico, subrayo y acentúo la vida; creo en las metas, en los objetivos y en las fechas de apertura, creo en el pensamiento abstracto tanto como en las corridas financieras, por lo anterior definir a los sueños como aquello que anhelamos me significa una apreciación corta por cuanto a la información que existe dentro de nuestras mentes infinitas, creo en el poder de convencimiento, la persuasión, el trabajo dedicado y la fe, los valores humanos y todas las variables que se mezclan para poder encontrar, enfrentar y cumplir nuestro propósito en nuestra experiencia de vida.

¿Qué consideras que se necesita para poder realizar nuestros sueños?

Paciencia.

Se requiere en primer orden claridad mental, orden, sistema y equipo.

Se necesita de una gran cantidad de personas y variables, la habilidad de programar nuestro pensamiento para percibir las oportunidades que tenemos de frente a diario, un sistema de respuesta psicológica altamente desarrollado para permanecer en la ruta hacia el cumplimiento de nuestros sueños; se requiera de aprender habilidades muy lejanas a nuestras zonas de confort, las cuales son varias y de hecho infinitas, se crece en la vida tanto como se empuje, y los anillos del alma crecen tanto como los anillos de los árboles con el paso del tiempo, así cada zona de confort se reduce a un anillo distante en cada nueva etapa de la vida; disciplina, determinación, honestidad y honor.

¿A qué tipo de lectores te diriges principalmente?

Hacia toda persona determinada en emprender cualquier categoría de viaje interior y exterior, me dirijo a las personas que han leído entre líneas hasta este momento y han podido ubicar momentos en sus vidas semejantes a los que he escrito, a las personas que conocen el sacrificio; definitivamente no me dirijo a las personas que consideran méritos sin penas, me concentro en esa persona que cree que puede cambiar el mundo desde su escritorio, y que ha comprendido que hacerlo no es tan complicado como se piensa regularmente, de hecho tu vida, querido lector, ya ha cambiado en este momento y contigo han cambiado algunas de tus decisiones en el futuro, en consecuencia algunos otros eventos en tu entorno, y así tu entorno se ha vuelto un poco más como tu última idea, y así, entre una y otra piedra en esa laguna que es el Universo, las ondas de expansión de una sencilla provocación, en algunos años terminará por haber contribuido con el sueño de un bebe que en este momento posee solo cuatro meses de haber nacido, y en el futuro sus actos aliviarán el dolor de infinitas personas.

¿Qué deseas que ocurra cuando un libro tuyo es leído por un niño?

Que mis palabras penetre su caja de pensamiento abstracto, que su fascinación le permita encapsular la información hasta su madurez, y que entonces el adulto de manera inconsciente recuerde los principios de los que hablo, y con ello sus decisiones sean determinantes, su voluntad inquebrantable y su resiliencia un modelo adaptativo enriquecido por las imágenes grabadas en sus memorias para siempre; deseo que el niño sonría, imagine y detone su creatividad potencial hacia cualquiera de las áreas de vida a las cuales se dedique en el futuro.

¿Tienes planes de un segundo libro?

En 2020 deseo publicar la secuela del primero, y en 2022 su precuela.

Luego planeo llevarlo al teatro.

Y trabajaré para llevarlo a la pantalla grande, sea cual sea esa pantalla en los próximos años, pues imagino para 2025 el cine habrá evolucionado múltiples veces, por lo tanto, planeo utilizar esos recursos en el futuro para llevar Los Sueños de Papel, estratégicamente, a la realidad virtual.

¿Dónde podemos encontrar tu libro?

 En amazon.com bajo el titulo Ariel y Los Sueños de Papel, en mi Casa Editorial de la cual estoy profundamente agradecido, CASA AZUL y sus diversos vínculos y redes sociales, en la página de Ariel en Facebook y en mi oficina en San Salvador; confío que mi libro primero debe de aumentar su posicionamiento en el mercado y luego lo haremos llegar a las librerías  en donde ahora el movimiento es mucho más lento que digital, pero de todas maneras no será necesario que lo busques, el libro te encontrará a ti primero.

 Instagram: https://www.instagram.com/hanndoo47xns/

Visitas: 332

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: