Una persona luchadora, fiel a sus ideas, y solidario, este es Neo Coslado, un escritor novel que en su primera obra refleja la continua lucha que tenemos que vivir en el día a día. Hoy me concede esta entrevista para Alquibla para compartirla con todos vosotros. 534494_373749349379378_344746344_n

1. Independientemente de su carrera musical y como periodista, ¿en qué momento pensó que se podía dedicar también a la escritura?

 

Documentándome para una entrevista literaria, que posteriormente se iba a emitir en mi espacio literario de la Cadena Cope, me topé con una noticia que me impactó. Me quedé un buen rato delante de la pantalla del ordenador, intentando asimilar lo que estaba leyendo en ese instante.

Tras leer una frase de Teresa de Calcuta, pensó que era su momento para ponerse a escribir su novela

Era tan grande la rabia interior que se me acumuló al releer la noticia, que sentía la necesidad de hacer algo al respecto. Pero después de pensarlo y recapacitar, llegué a la conclusión de que desgraciadamente no estaba en mis manos reparar tanta barbarie.

De muy mala gana cerré la ventana, que apareció sin yo buscarla. Automáticamente, volvió a aparecer sin yo pretenderlo, una página, en la que destacaba la siguiente frase:

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."

- Madre Teresa de Calcuta.

 

En ese instante, decidí que era el momento de poner mi gota.

Segundos después me encontraba escribiendo la novela.

La mayoría del público tiene mucho interés en conocer lo que le suceden a personas de carne y hueso, que podríamos ser cualquiera de nosotros.

2. ¿Qué desea transmitir con su novela Ashia, la niña somalí?

Que independientemente de los problemas que nos surjan del día a día, no son comparables con los de las personas que me motivaron a escribir esta novela. En su mundo tienen que luchar por su vida cada segundo. Pero sobre todo no pude dejar pasar por alto la exclusión total de la sociedad, a la que se ven sometidas las mujeres somalíes.

La libertad de la que estas personas carecen, es uno de los principales motivos que he querido transmitir. Nosotros, los occidentales, en la mayoría de los casos, no somos conscientes en el mundo de privilegios que vivimos. 149081_400105316764250_669505219_n

3. ¿Las obras basadas en hechos reales suelen tener aceptación por parte del público lector?

Pienso que sí. La mayoría del público tiene mucho interés en conocer lo que le suceden a personas de carne y hueso, que podríamos ser cualquiera de nosotros.

4. ¿Viajó a Somalia para documentarse para escribir esta novela?

Después de dos décadas de conflicto bélico, Somalia es un país sumamente peligroso. En la actualidad es el país más corrupto del mundo, visitarlo sería un suicidio.

He pasado dos años documentándome, pasando largas jornadas delante del ordenador, sobre todo visualizando mucha documentación gráfica. Viendo lo que era el país antes, y posteriormente a la guerra.

5. ¿Cuáles son los valores que desea transmitir en la novela?

Respeto, admiración y solidaridad con los que más sufren. 270476_473017202785925_838898272_n

6. ¿Quién es Ashia?

Una niña que vive en un mundo dominado por mentes retrógradas y sin escrúpulos.

7. ¿Cree que la realidad supera a la ficción?

Por supuesto, doy fe de ello.

Escribiendo mi novela, me he dado cuenta de lo que no es tener nada en la vida.

8. Un acierto por su parte destinar parte de su Beneficio de la obra a la Asociación ACNUR.

Era lo menos que podía hacer.

9. En su labor como periodista, ¿a qué escritor le ha gustado más entrevistar? o, ¿a cuál admira más?

He disfrutado mucho entrevistando a cada uno de los autores que han pasado por mi espacio literario. Sus amplios conocimientos en el mundo literario, para mí han sido el mejor aprendizaje.

No me gusta dar nombres, si puedo decir que guardo una gran amistad con muchos de ellos, algunos son en la actualidad escritores de máximo éxito y ventas en nuestro país. Un par de estos autores, son admirados por mí, ante todo por su profunda humildad. Y entre ambos, sus ventas se cuentan por millones de ejemplares.

10. ¿Qué libro esta leyendo actualmente?

En estos momentos, estoy leyendo para documentarme, concretamente varios libros de la misma temática, novela histórica y ensayo.

Mi segunda novela está en proceso de escritura. 603906_414655025288810_145011245_n

11.¿Cree que vivimos en un país lleno de aspectos superficiales y que no valoramos realmente lo qué tenemos?

Por supuesto. Escribiendo mi novela, me he dado cuenta de lo que no es tener nada en la vida. Esto, por lo menos a mí, me ha hecho ver lo afortunado que soy.

11. ¿Ha escrito más novelas?

No, como he dicho antes, estoy escribiendo la segunda.

12. ¿Cómo ve el mundo editorial y los libros en España?

La crisis económica que nos azota en los últimos años, ha castigado con fuerza al mundo editorial. Esto ha frenado las ventas. Por otro lado, las editoriales toman mucha cautela a la hora de publicar, sobre todo al autor novel.

13. ¿Qué opinión le merece Alquibla, http://www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura?

Todo lo que sea potenciar y difundir el mundo cultural, es bueno para todos. Alquibla lo hace a la perfección.

14. Un sueño, un deseo..

Mis sueños, están encaminados en fijarme metas alcanzables, sin grandes pretensiones. En ello estoy.

Algo que añadir.

Muchas gracias por esta entrevista.

 

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: