En esta ocasión entrevisto a Pilar García G. una joven Zaragozana, con gran pasión por la literatura, que disfruta llegando a los lectores a través de sus letras... 1098370_162486187273828_469605582_n

1. ¿Quién es Pilar García Gracia?

-Una joven Zaragozana, con gran pasión por la literatura, que disfruta llegando a los lectores a través de sus letras; donde plasma pensamientos y sentimientos.

2. ¿Desde qué momento supiste que te querías dedicar a la escritura?

-Desde niña escribía poesías y mis mejores amigos eran un bolígrafo, un papel y un buen libro. Pero fui consciente de que me quería dedicar a ello hace un año y medio, cuando me di cuenta que con mis letras ayudaba a las personas.

3. ¿Cuántas novelas has escrito hasta el momento y que nos podrías contar de cada una de ellas?

-He escrito dos, la primera fue “Sueños y amores y enlazados”, una novela de amor y misterio que me ha aportado mucho a nivel personal y profesional.

-La segunda novela, el próximo mes de Junio sale a la venta “Tu camino hacia la luz”, una novela que edito y público con Editorial Seleer, es una novela de misterio, donde el bien y el mal, así como el destino están presentes.

4. Sé que ahora estás promocionando tu 2ª novela Tu camino hacia la luz...cuéntanos un poco.

- Una historia, de venganza, de conocimiento y de misterio, una guerra del bien y del mal, donde la protagonista entra en una lucha por salvar a su hija del mundo de la oscuridad, es ayudada por brujas y valkirias para vencer a demonios y La legión (dos mil soldados que forman uno), a lo largo de la historia, la lujuria y el deseo también forman parte de su vida, con todo esto. Se escribe un antes y un después que estoy segura que no os dejara indiferentes.

5. ¿Has publicado con la misma editorial tus dos novelas o has cambiado? ¿Fue difícil encontrar respaldo por esa parte?

-He cambiado de editorial, con la primera novela me sucedió como a muchos escritores noveles, que nos creemos todo lo que nos prometen al no conocer este mundo y nada es como parece.

Ahora me lanzo de nuevo con Editorial Seleer, una editorial de confianza y que han apostado por mí y por mi obra y de la que tengo muy buenas referencias sobre su trabajo por parte de otras compañeras escritoras que han editado con ellos.

6. ¿A qué tipo de público van destinadas tus novelas?

-Van destinadas a todos los públicos en general.

7. ¿Qué piensas de las redes sociales aplicadas a la literatura? y ¿dónde te podemos encontrar en redes sociales?
-Las redes sociales son de gran importancia en estos tiempos y ayudan mucho a darse a conocer y abre muchas puertas en el mundo de la literatura.

Me podéis encontrar en Facebook: Pilar García Gracia, en Twitter @Lluna10_10.

8. ¿Cuál es tu método de trabajo?

-Mi método es simple, soy muy sensitiva me es fácil escribir o plasmar en palabras sentimientos o pensamientos, que de una manera natural brotan desde el interior, en esta novela “Tu camino a hacia la luz” me he documentado para dar al lector una información más rica en ciertos temas como “ la inquisición “,donde narro una parte de cómo se vivía y los métodos de tortura de aquellos tiempos y también me he documentado de otros temas relevantes para hacer la novela.

9. ¿Cuándo crees que puedes dar por finalizada una novela?

-La novela nunca sabes cuándo se puede dar por finalizada, ya que son los propios personajes los que toman vida propia a lo largo de la historia y son ellos los que marcan el final de la misma.

10. ¿Crees que el lector se hace o se nace?

-Todos somos lectores, sólo es encontrar un libro que algo nos aporte, y descubrir todo un mundo que se esconde detrás de cada libro. Tu camino hacia la luz (1)

11.¿Es difícil para un escritor novel darse a conocer?

-Sí, la verdad que es difícil, son pocos los medios que te abren las puertas para ayudarte a dar a conocerte como escritor o tus obras , pero bueno todo con perseverancia y trabajo se consigue.

12. ¿Sus novelas son autobiográficas?

-No, ninguna de las dos lo son.

13. ¿Qué le gustaría que sintiera un lector al leer sus libros?

-Me gustaría que sintieran ser parte de la novela y que algo bueno les aportara en sus vidas.

14. ¿Alguna anécdota que contar?

-Realmente me ha sorprendido que varias personas me reconozcan y se acerquen a mí para felicitarme y darme las gracias por lo que les hago sentir cuando me leen, y también me ha sorprendido que muchos lectores me hayan pedido que no deje de escribir que al leerme les aporto muchas cosas.

Algo que sinceramente agradezco y me hace feliz saber que con mi escritura llego a la gente y de alguna manera les ayuda leerme.

15. ¿Cuál es tu lugar favorito para escribir?

-Mi cuarto, donde dispongo de mi mesa y ordenador, junto a mi pluma y un papel, las vistas que tengo son a un parque y ese olor que desprende la naturaleza y los sonidos de la misma son ideales para escribir.

16. ¿Sientes admiración por algún escritor?

-Sí, por varios, entre ellos Luis Anguita Juega, Cristina Pons Pons, Carmen Posadas y Sonsoles Álvarez Sánchez, con la que escribo semanalmente un relato en nuestro blog Solos tú y yo, que pueden leer a través de Facebook.

17. ¿Qué piensas de Alquibla www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura, las bibliotecas, etc.?

Alquibla ayuda a difundir y conocer a muchos escritores, es un enlace donde el lector puede conocer un poco más sobre sus escritores preferidos, así como sus obras, sin duda es una página que recomiendo a todo el mundo y agradezco que me dé la oportunidad de darme a conocer.

Algo que añadir....

-Quisiera añadir algo más para todos aquellos que desean ser escritores, que nunca se rindan, nada es fácil, pero desde luego con perseverancia y esfuerzo siempre se logra, y cuando editen sus primeras novelas valoren bien con que editorial lo hacen, hay muchas que son buenas y otras que sólo son un fraude donde el escritor novel a veces cae en sus redes y rompen sus sueños, pero no deben darse por vencidos si eso ocurriera, sino aprender de esa experiencia para su siguiente libro.

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: