Locos Recuerdos del Breve Paso que dimos juntos



Esta noche que me embarga un dolor físico que me imposibilita de llevar una vida normal,

esta luz q me encandila los ojos y me mantiene alerta, el ardor en la piel que no cesa,

la mente alerta registrando algo profundo pero que en un tiempo dejará de molestar,

todo esto junto me hizo recordarte, y recordar lo bello que vivimos juntos, esa magia

que se desplegaba sin que ambos sepamos por qué, mi corazón latía al galope de tus indicaciones

y no había algo que discutir y ambos nos llevábamos como si fuese lo único que importara,

esas simplezas de la vida cotidiana me resultaban simpáticas y las esperaba como si fuera Navidad.

Traías tus regalos, tus constantes demostraciones de afecto y yo estaba prendada de eso,

no me puse a temer, no me puse a dudar, sólo me entregué en el frenesí de lo que compartíamos.

No habían salidas ni el tiempo era mucho, no hacíamos actividades sociales y le robábamos

a la fatiga de los días laborales ese precioso tiempo de escaparnos juntos al mundo íntimo de conocerse.

Yo no quería salir de ese hermoso estado de ensoñamiento y era víctima de las adicciones

que traen las cosas que te traen placer y te desconectan del malestar general.

Yo supe que era real, mientras sucedía pero; cuando cesó, cuando desapareció tu rostro de mis horas

ese presentimiento de último segundo, me pareció que no debía ser confiable, aunque era más que obvio

ya no estarías en mi historia y yo no quise sufrir y lo dejé como en suspenso, con tristeza pero

con esos recuerdos locos que pudieron aparecer ante la menor defensa de mi parte.

Y cuando te oí, en un intento vano mío de no aburrirme, tomar ese teléfono y escuchar

- ¿hola, quién es?

Era yo, como si nada, como que no tenía nada en mente, y de verdad no tenía nada en mi cabeza

y pocas palabras después y lo recordé todo, todo y como dijiste eso bueno era lo que había que recordar;

pero lo extraño de la cuestión es que ninguno de los dos recordamos nada negativo como para mencionar

salvo tus palabras: - vayamos más despacio.- Y yo; no entendí, si no estaba yendo a ningún lado,

solamente disfrutaba los momentos, y trataba de que fueran especiales para tu vida también

y ahora cuando me preguntas: -qué estas pensando, con ese silencio?

sinceramente te contesto: - No sé... no sé que pienso...

Pero si sé que no hay palabras para lo que pienso o siento y es por lo mucho que reverdeció sin avisar

y me encuentro acá haciéndole mención a lo que nos pasó sin fantasear sobre el futuro... Te dejo aire,

en Buenos Aires, yo no te andaré atrás buscándote, presionándote, no insistiré, porque ahora siento

que hay Paz entre los dos, que estamos más que en sintonía con el pasado, estamos a mano,

no tenemos resentimientos, y somos libres de ver como despunta la mañana sin pensar en nada

Gracias por estos locos recuerdos, me hacían falta para cuando sea viejita y esté por irme de esta Tierra.-


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Trajiste el perfume de la Amistad y te llevaste mi Luz de luciérnag...



Yo andaba con mi piel ardiendo, con la humanidad reblandecida, con el cariño expuesto como en carne viva, con ganas de patear para adelante pero con serias dificultades de fortaleza interior. Reconozco que muchas de tus palabras desembocaron en mi náufraga divergencia mental, no podía surtir del todo efecto porque mi vocación y mi vida iban contrariándose todo el tiempo. Y aún se pelean, y las puedo ver pero no sufro tanto...

Era una simple noche de sonambulismo, otros diría que de insomnio; pero lo real era que no estaba despierta y vagaba como luciérnaga buscándose algo para hacer... Apareciste como el ángel que improvisa un motivo para aparecer en tus tormentas ecuatoriales, un rayo me asustó y me dije es hora de salir de aquí y apareció tu perfume de Amistad desinteresada y me incrementó el Auto-estima con una vacuna desconocida por muchos. Automáticamente pude juntar las señales que me habían llamado a reflexión y de la profunda queja e ira contenida, tu actitud me recordó lo bello que es Ser un Ser Humano cuando se puede hacer algo bueno por otro humano.

Y mi Luz se renovó, nunca seré el Faro de los Mares, ni la sirena de los Bomberos, no encontraré la Piedra Filosofal, no Rescataré a este Mundo de su Caos, no haré que llegue antes el Verano de los Huesos que padecen frío y pesar, no sacaré a la Gente de su Auto Engaño, no Rescataré las Horas Diarias que la mayor parte de la gente pierde, ni le Solucionaré los Problemas a los que me los muestran en Confianza... Pero estaré más tranquila haciendo lo que me es posible hacer, y me dejaré de sentirme impotente, casi inerte ante la Dimensión de lo que Abruma cuando no se puede Redimir.

Evidentemente amiga la Noche nos prestó sus Estrellas para que nos encaminaran a una charla que ya quedará en la Historia de ambas, y pase lo que pase siempre estaremos muy unidas. Seguirás desplegando por el mundo tu perfume de amistad y yo mi luz de luciérnaga inquieta y veremos que Nada fue en Vano y estaremos haciendo lo que nos sale mejor: ¡Ser nosotras mismas!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


NO se PUEDE jugar el JUEGO del AMOR



Te lo digo ahora que ya no te te tengo mis brazos, ahora que sueñas con los míos, ahora que recuerdas lo hermoso que fue estar juntos, esta noche tu soledad es más profunda porque me extrañas como el pulmón al aire; ahora sabes lo que se siente cuando se juega a este Perverso Juego del Amor.

No se debe entrar a apostar cuando no se tiene suficiente fondo o buenas cartas, yo puse todo de mí para que me amaras y sólo disfrutabas de mi cuerpo y de lo bien que yo te hacía sentir hasta que te apunaste, las alturas no eran ni son lo tuyo, te asustaste terriblemente y creiste que alejándote te ibas a salvar de salir herido de esta Timba inquietante que se juega con el corazón y los sentidos del cuerpo. Te entiendo, desear tanto a alguien te pueda hacer sentir acorralado y agonizante.

Esta vez, usé la cabeza y dejé salir mi resentimiento y dije todo, te refresqué la memoria para ver si tus acciones habían cambiado pero volviste a apostar fuerte sin tener nada entre las manos. ¿Escarmiento o lección de vida? ¿Una prueba de lo poco que somos o sólo Ley de Karma? ¿Quién lo sabrá? Pero el Amor es cosa de pocos y tal vez sea mentira o algo que se hace mientras se camina pero en todo caso, te sobra cobardía y muchas ganas de tener algo que no te ganaste merecidamente.

Ahora reconozco que no sé si soy capaz de amar, o de amarte, no sé si sabré enfrentar mis dilemas existenciales pero ya no me expongo por poca cosa, ahora no somos dos gatos pardos en la noche, yo ya no soy inocente y me equivoco a cada rato, pero hay algo de mis errores que me divierte. Lloré, lloro y lloraré pero no me frenaré en intentar una y otra vez alcanzar algo que valga la pena contemplar como mi alma compañera, por menos no me quedo en ningún lugar. Soy quien esta noche te enseñó que no se puede reír con los labios y llorar por dentro. Si uno no es íntegro y se ama a sí mismo suficiente todo lo demás no puede, no debe ni va a funcionar...

Ahora, que te atormenten los deseos, porque las satisfacciones son breves y siempre vuelven a dejarte con ganas de más. Así que estamos pardos al final del juego, con ansias insatisfechas y ese sabor inconfundible de los apostadores que no saben que lo se apuesta puede ser el futuro y eso que uno no sabe es seguramente todo lo que te hace falta para poder lograr que el Amor sea posible. Ambos perdimos, pero perder no es algo tan terrible, se puede continuar como si nada pasara o aprender de ello, yo prefiero aprender... Todavía no sé bien qué, pero es seguro que no se debe jugar a la ruleta rusa del juego del Amor....

OOOOhhhh

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: