Convocatoria

Festival Internacional Savannah 2018

Encuentro de Escritores, Compositores y Pensadores

 ML Inc. y Pinar Publisher convocan al primer Encuentro de Escritores, Compositores y Pensadores: Festival Internacional Savannah 2018 a celebrarse en Savannah, Georgia, Estados Unidos durante los días 12 y 13 de octubre de 2018.

Incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos; acercar el libro (en diferentes idiomas), las producciones artísticas y otros productos a las comunidades de origen hispano, entre otras, enclavadas en Savannah, Richmond Hill, Pooler y zonas del Low Country, en Carolina del Sur son los objetivos de este encuentro. Otro propósito es generar un espacio de intercambio cultural y de formación especialmente dirigido a los creadores.

Podrán participar escritores, compositores y pensadores interesados en acercar sus producciones literarias, filosóficas y musicales a las comunidades de habla hispana y que deseen abrir el diálogo y exponer sus opiniones de forma abierta respecto a los Retos y desafíos que enfrenta el creador contemporáneo, que es el tema central del evento.

El programa comprende un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Savannah, Georgia, así como conferencias, talleres, presentación de libros,  panel, coctel de bienvenida, concierto, la realización por primera vez del concurso “Café Expreso”, la premiación del concurso de Novela corta Autores Indies 2017-2018 y del concurso Premio de Creación y Escritura Pinar 2018.

El Panel “Retos y desafíos que enfrenta el creador contemporáneo tratará entre otros tópicos de interés “La globalización y su impacto en el consumo de las obras de creación artística y del libro”, “Ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación para el creador contemporáneo y el consumidor”, “La invisibilidad en tiempos de Internet”, “El ser humano en el centro del conflicto de la sociedad contemporánea”.

“Café Expreso”, es un premio que será otorgado por el público antes y durante la celebración del mismo. Las bases se encuentran publicadas en pinarpublisher.com.

El premio consiste en la maquetación y edición de la obra ganadora tanto para ebook como para formato impreso.

Para el segundo día está prevista la venta y presentación de libros, de otras producciones artísticas a la población y la presentación especial de la escritora y narradora profesional Tersi Bendiburg.

El plazo de admisión cierra el 31 de agosto de 2018. Los interesados pueden obtener más información en www.pinarpublisher.com o en la página de Facebook de Pinar Publisher o escribirnos a servicioescritores@pinarpublisher.info 

Presentación de libros: “Las lunas de Atacama” de la autora chilena Andrea Amosson estará entre los libros que serán presentados al público. Esta novela recibió el Primer lugar en 19º International Latino Book Awards, en la categoría Mejor Libro con Enfoque Latino. Estados Unidos. 2017.

“Sanando Vidas” de la autora mexicana Catalina Hernández es otro de los libros que será presentado durante el Festival Savannah 2018.

También estarán presentes autores locales residentes en Savannah, Georgia y Carolina del Sur.

 

Actuación especial de Tersi Bendiburg: con un programa especialmente dirigido a nuestros niños y niñas Tersi pondrá de manifiesto una vez más su pasión por las personas. Sus historias bilingües y fascinantes acentuadas con canciones e instrumentos musicales serán una experiencia inigualable.

Tersi Bendiburg relata cuentos folclóricos cuyas adaptaciones le corresponden y también cuentos personales y de familia sobre su experiencia como exiliados.

La escritora y narradora profesional Tersi Bendiburg ha realizado actuaciones en escuelas de toda Georgia y como artista independiente en todos los Estados Unidos. 

 

Recorrido por el casco histórico de la ciudad de Savannah, Georgia: Este es un recorrido pensado para que quede grabado en la memoria de una manera especial.

Fundada en el siglo XVIII, Savannah es la tercera ciudad en el estado de Georgia por número de habitantes, con más de 131 mil. Es sede del condado de Chatham y está ubicada a orillas del océano Atlántico. El puerto de Savannah, Georgia es el más importante de la región.

Se dice que en el condado de Chatham residen unas 25 mil personas de origen hispano.

La ciudad está considerada como una de las más bellas de todo el país.

Y es que en Savannah abundan las plazas ornamentadas con fuentes y estatuas, con árboles y flores. También hay una gran cantidad de edificaciones anteriores a la Guerra de Secesión que se conservan en muy buen estado.

Savannah es conocida como la ciudad hechizada de los Estados Unidos, con más de ochenta necrópolis y cerca de cincuenta edificios encantados donde se afirma ocurren fenómenos paranormales. El río Savannah que recorre la ciudad es también un atractivo turístico.

Su clima subtropical es otra bondad para los residentes de esta urbe y sus continuos visitantes.

Fue fundada el 12 de febrero de 1733 por el general James Edward Oglethorpe siendo la más antigua del estado de Georgia, en Estados Unidos de América.

En 1966 el Distrito Histórico de Savannah recibió la condición de Distrito de Monumentos Históricos Nacionales y es uno de los más grandes de su tipo en los Estados Unidos. Su arquitectura data de los siglos XVIII y XIX, así como sus espacios verdes.

La Academia de Telfair de Artes y Ciencias, la Primera Iglesia Bautista africana, el templo Mickve Israel, la bodega de máquinas de la central de ferrocarril de Georgia, el cementerio colonial, la catedral de San Juan el Bautista y Old Harbor Light son algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

La ciudad cuenta con uno de los teatros más antiguos de los Estados Unidos, que está situado en la plaza Chippewa y abrió sus puertas al público por primera vez en 1818.

En 2015, más de trece millones de personas visitaron la bella ciudad de Savannah. Esa cifra se incrementó durante el pasado año en 1,4 por ciento; según datos compilados por Visit Savannah Visitor Study.

Visitas: 148

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Julie Zavala el enero 13, 2018 a las 12:06pm

Suena todo muy interesante, me queda un poco lejos, pero quisiera pasar.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: