Feud: Capote vs. The Swans

Algunos directores de cine parecen avergonzarse de hacer televisión. Gus Van Sant, no. Él firma los primeros episodios de Feud: Capote vs. The Swans y lo hace con tanta humildad como orgullo. No sería el primer director estrella que hace derrapar una serie imponiendo su estilo a toda costa en algo que no es realmente suyo. En Feud: Capote vs. The Swans eso no pasa.

Siete años después de Bette and Joan, vuelve Feud. Descartada una segunda temporada sobre Carlos y Diana, la serie de Ryan Murphy ha recurrido a Capote's Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era (Las mujeres de Capote: una historia real de amor, traición y una canción del cisne de una era), el libro de Laurence Leamer, para recrear un episodio concreto de la alta sociedad de Nueva York.

Creada por Jon Robin Baitz, Capote vs. The Swans ha usado su increíble reparto femenino como arma promocional. Como para no hacerlo. En la serie, Tom Hollander es Truman Capote. Y ahora, los cisnes: Demi Moore, Calista Flockhart, Molly Ringwald, Diane Lane y Chloë Sevigny. Ellas interpretan a aquellas mujeres de la élite de Manhattan a las que Capote primero embelesó y después traicionó. Primero en un relato (La Côte Basque) y después en una novela (Plegarias atendidas).

«Ese maricón bufón que actúa a cambio de cenar caliente», dice Slim Keith (Diane Lane). Ella encabezará la venganza de los cisnes, convertidos en cernícalos. Capote era una cacatúa y un pingüino. Él es el auténtico protagonista de Capote vs. The Swans. Su penosa historia, la de un genio cuya vida se sostiene con alfileres, le dará a Tom Hollander un montón de premios. Por el mismo personaje, Philip Seymour Hoffman ganó un Oscar en 2006.

Capote, aquella película, contaba al Capote pre-cisnes, el que se convirtió en una leyenda viva de la literatura gracias a A sangre fría. El de Feud es el que no termina de asumir que jamás escribirá algo comparable a A sangre fría. Ni él, ni nadie. Tampoco acepta su posición de (maricón) bufón (que actúa a cambio de cenar caliente), una cruda realidad que el escritor llevó demasiado lejos. Una vez que tuvo a Slim Keith, C.Z. Guest (Chloé Sevigny) y sobre todo a Babe Paley (Naomi Watts) comiendo de la palma de su mano, sobreestimó su influencia y la lió.

Algunos directores de cine parecen avergonzarse de hacer televisión. Gus Van Sant, no. Él firma los primeros episodios de Feud: Capote vs. The Swans y lo hace con tanta humildad como orgullo. No sería el primer director estrella que hace derrapar una serie imponiendo su estilo a toda costa en algo que no es realmente suyo. En Feud: Capote vs. The Swans eso no pasa.

Siete años después de Bette and Joan, vuelve Feud. Descartada una segunda temporada sobre Carlos y Diana, la serie de Ryan Murphyha recurrido a Capote's Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era (Las mujeres de Capote: una historia real de amor, traición y una canción del cisne de una era), el libro de Laurence Leamer, para recrear un episodio concreto de la alta sociedad de Nueva York.

Creada por Jon Robin Baitz, Capote vs. The Swans ha usado su increíble reparto femenino como arma promocional. Como para no hacerlo. En la serie, Tom Hollander es Truman Capote. Y ahora, los cisnes: Demi Moore, Calista Flockhart, Molly Ringwald, Diane Lane y Chloë Sevigny. Ellas interpretan a aquellas mujeres de la élite de Manhattan a las que Capote primero embelesó y después traicionó. Primero en un relato (La Côte Basque) y después en una novela (Plegarias atendidas).

«Ese maricón bufón que actúa a cambio de cenar caliente», dice Slim Keith (Diane Lane). Ella encabezará la venganza de los cisnes, convertidos en cernícalos. Capote era una cacatúa y un pingüino. Él es el auténtico protagonista de Capote vs. The Swans. Su penosa historia, la de un genio cuya vida se sostiene con alfileres, le dará a Tom Hollander un montón de premios. Por el mismo personaje, Philip Seymour Hoffman ganó un Oscar en 2006.

Capote, aquella película, contaba al Capote pre-cisnes, el que se convirtió en una leyenda viva de la literatura gracias a A sangre fría. El de Feud es el que no termina de asumir que jamás escribirá algo comparable a A sangre fría. Ni él, ni nadie. Tampoco acepta su posición de (maricón) bufón (que actúa a cambio de cenar caliente), una cruda realidad que el escritor llevó demasiado lejos. Una vez que tuvo a Slim Keith, C.Z. Guest (Chloé Sevigny) y sobre todo a Babe Paley (Naomi Watts) comiendo de la palma de su mano, sobreestimó su influencia y la lió.

Algunos directores de cine parecen avergonzarse de hacer televisión. Gus Van Sant, no. Él firma los primeros episodios de Feud: Capote vs. The Swans y lo hace con tanta humildad como orgullo. No sería el primer director estrella que hace derrapar una serie imponiendo su estilo a toda costa en algo que no es realmente suyo. En Feud: Capote vs. The Swans eso no pasa.

Siete años después de Bette and Joan, vuelve Feud. Descartada una segunda temporada sobre Carlos y Diana, la serie de Ryan Murphyha recurrido a Capote's Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era (Las mujeres de Capote: una historia real de amor, traición y una canción del cisne de una era), el libro de Laurence Leamer, para recrear un episodio concreto de la alta sociedad de Nueva York.

Creada por Jon Robin Baitz, Capote vs. The Swans ha usado su increíble reparto femenino como arma promocional. Como para no hacerlo. En la serie, Tom Hollander es Truman Capote. Y ahora, los cisnes: Demi Moore, Calista Flockhart, Molly Ringwald, Diane Lane y Chloë Sevigny. Ellas interpretan a aquellas mujeres de la élite de Manhattan a las que Capote primero embelesó y después traicionó. Primero en un relato (La Côte Basque) y después en una novela (Plegarias atendidas).

«Ese maricón bufón que actúa a cambio de cenar caliente», dice Slim Keith (Diane Lane). Ella encabezará la venganza de los cisnes, convertidos en cernícalos. Capote era una cacatúa y un pingüino. Él es el auténtico protagonista de Capote vs. The Swans. Su penosa historia, la de un genio cuya vida se sostiene con alfileres, le dará a Tom Hollander un montón de premios. Por el mismo personaje, Philip Seymour Hoffman ganó un Oscar en 2006.

Capote, aquella película, contaba al Capote pre-cisnes, el que se convirtió en una leyenda viva de la literatura gracias a A sangre fría. El de Feud es el que no termina de asumir que jamás escribirá algo comparable a A sangre fría. Ni él, ni nadie. Tampoco acepta su posición de (maricón) bufón (que actúa a cambio de cenar caliente), una cruda realidad que el escritor llevó demasiado lejos. Una vez que tuvo a Slim Keith, C.Z. Guest (Chloé Sevigny) y sobre todo a Babe Paley (Naomi Watts) comiendo de la palma de su mano, sobreestimó su influencia y la lió.

Le salió muy bien y muy mal: La Côte Basque fue el escándalo que él anticipaba, pero el descaro con el que relacionó a los protagonistas del relato con nombres muy conocidos de la alta sociedad se volvió contra el autor. Cuando te metes con gente tan poderosa, pasa lo que pasa.

Ryan Murphy es una de las personas más poderosas de Hollywood, incluso tras el claro fracaso de su multimillonario acuerdo con Netflix. Ese acuerdo no incluye a Feud, una de sus mejores series, que en España puede verse en HBO Max. Un reparto impresionante, una primera temporada sublime y Gus Van Sant arrancando la segunda.

¿Qué podría salir mal? Pues todo. Pero sale bien. Sale todo, como dirían los cisnes españoles, muy bien, divinamente.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: