El programa con más nominaciones en la historia de los Premios Emmy

El actor vuelve a la televisión y lo hace con el personaje que lo hiciera famoso, el del doctor Doug Ross en la serie 'E.R.'

El programa que acaba de cumplir 20 años de su estreno en Estados Unidos (1994), “E.R”, volverá a la pantalla de América Latina para celebrar las dos décadas de Warner Channel. “Es una evolución muy linda que hemos tenido en el canal y queremos celebrarlo y la mejor forma es con este contenido honorable”, comentó Vicky Zambrano, vicepresidenta de Warner Channel.

El canal tuvo su aparición el 30 de septiembre de 1995 en Latinoamérica y fue concebido como un medio para que la audiencia latina se acercara a las producciones de calidad.

De esta forma, es que Warner decidió retomar a “E.R.” para recodar el paso del tiempo y darle a los fans el contenido relevante que piden.

“Nosotros no hablamos de televidente, sino de fanáticos, porque ellos generan lealtad al contenido que nosotros presentamos y que es, mayoritariamente, comedia”, explicó la representante del canal. Además, series como “Friends”, “The Big Bang Theory”, “Smallville” y “Will&Grace”, entre otras han pasado por la pantalla de Warner en los últimos años.

A la sala de emergencias

Por 15 temporadas la vida de los médicos del hospital County General Chicago fue el centro de atención. La temporada tres incluso consiguió más de 30 millones de televidentes.

La serie se mantuvo con una audiencia de 10 millones de espectadores. Además, se convirtió en el "show" con más nominaciones en la historia de los Premios Emmy: 124. Y 31 de ellas para el elenco.

Incluso la salida de Clooney, cuatro años después de que se estrenará la serie, significó una leve pérdida de "rating" para la serie (casi seis millones de televidentes) y la temporada final cerró con un promedio de 10 millones.

Los guionistas decidieron darle al Dr. Doug Ross una despedida acorde con el compromiso del personaje: el compasivo pediatra ayudó a facilitar la eutanasia o muerte asistida a un niño gravemente enfermo.

La situación lo metió en problemas legales, por lo que decidió abandonar el County y terminar su relación de amor con la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies).

Trabajan con material exclusivo

“La clave de cómo preparar el contenido para alimentar el canal es que nosotros traemos material que es producido por Warner Burbank y que es exclusivo para nosotros, ahí están los ejemplos como ‘The Big Bang Theory’, ‘Mom’ y ‘Undatable’, entre otros”.

Según Zambrano, la evolución del canal se ha visto en las redes sociales, en donde cada vez se conoce más a los fans de Warner y a pesar de que algunas producciones no tienen continuidad y hay mucha competencia, la empresa sigue apostando a la fidelidad.

DATOS CURIOSOS SOBRE LA SERIE

Parejas inolvidables

1. La dupla más recordada: Ross (George Clooney) y Carol (Julianna Margulies).

2. Abby (Maura Tierney) y Luka (Goran Visnjic): El amor que sobrevivió a los fantasmas.

3. El triángulo amoroso: Carter (Noah Wyle) / Abby (Maura Tierney) / Kem Kem (Thandie Newton).

4. Una pareja de avanzada: Kerry Weaver (Laura Innes) y Sandy López (Lisa Vidal).

5. Neela (Parminder Nagra) y Ray (Shane West): Un par unido por la tragedia.

Momentos que casi nos llevan a la sala de urgencias.

1.- El alma de todos los fanáticos de “E.R.” estuvo en hilo cuando el Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic) se ofreció como médico voluntario para trabajar en África, en medio de un conflicto civil.

2.- Al Dr. Robert Romano (Paul McCrane) lo amabas o lo odiabas. Le hizo la vida de cuadritos a más de un colega cuando se convirtió en el jefe de urgencias desde la sexta temporada, hasta que el karma se presentó en forma de helicópteros para pasarle factura.

3.- Consciente de las limitaciones del tratamiento contra el cáncer, el Dr. Greene prefirió seguir dos meses con calidad de vida que cinco meses con quimioterapias y se fue a las playas de Hawái, a revivir los mejores momentos de su niñez y para también enmendar la relación con su hija mayor, Rachel.

4.- La salida de George Clooney del elenco de la serie casi ocasionó un paro cardíaco a más de un fanático. Y por supuesto, los guionistas decidieron darle al Dr. Doug Ross una despedida adecuada.

5.- Para volver a estar juntos, Carol debió mudarse a Seattle y renunciar al Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic), en una memorable escena en la que admite que Ross es su “único y verdadero amor”.

TOMA NOTA

No la pierdas de vista

La serie podrá verse a partir de este sábadi a las 13:00 horas y se transmitirán las 15 temporadas con las actuaciones de George Clooney, Anthony Edwards, Eriq La Salle, Noah Wyle, Alex Kingston, Laura Innes, Maura Tierney, Goran Visnjic, Ming-Na Wen y Gloria Reuben, entre otros.

Visitas: 203

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: